10 ideas de decorar tu cocina para que luzca hermosa
Decorar tu cocina es una de las cuestiones más entretenidas que hay en lo que respecta a la decoración del hogar. Y es que, sin duda, este es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos a diario y al que debemos dedicar la debida atención.
No es necesario que nos agobiemos y pensemos que decorar la cocina es una cuestión que afectará a nuestros bolsillos. Al contrario, hay muchas opciones accesibles a nuestra disposición. Por otra parte, si lo deseamos, también podemos elaborar nuestros propios accesorios.
Lo más importante a la hora de decorar tu cocina es no dejarse limitar por el miedo al gasto. Ya veremos que lo pasaremos mejor y que, incluso, tomaremos mejores decisiones con la mente despejada. Por otra parte, vivir sin temor nos permitirá disfrutar más el proceso.
A continuación te ofrecemos algunas ideas para decorar tu cocina de una forma fácil, sencilla pero, sin duda, bonita. ¡Anímate a darles un vistazo!
1. Cuadro para decorar tu cocina
No existe ninguna ley que prohiba colgar cuadros en la cocina. Así que elige los que sientas sean más apropiados para el espacio. También puedes probar cambiar cuadros y jarrones de otros lados de la casa y verás la diferencia que dos o tres toques pueden lograr.
Lee también: Remedios caseros para un buen olor en cocina y baño
2. Muchos colores para decorar tu cocina
Si ya estás aburrido del blanco de los azulejos, pues píntalos de varios colores para darle vida al espacio. Búscate unos plumones de mosaico y simplemente dale rienda suelta a tu imaginación. Si quieres, puedes buscar moldes de talavera para replicar en las paredes de la cocina.
3. Cuelga ollas y sartenes
Probablemente ya te diste cuenta que con esto ahorras espacio en la cocina. Aparte de esto, las ollas y sartenes colgadas también pueden tener un propósito decorativo.
Visita este artículo: ¿Cuáles son los beneficios de cocinar al vapor?
4. Agrega un desayunador
Por alguna razón, consumir tus alimentos en el espacio donde se prepararon tienen un buen sabor. Es por esto que a la mayoría nos gusta comer en un desayunador. Claro, es posible que esté el factor no querer llevar los platos hasta la mesa o el tener una premura por llegar al trabajo.
No te compliques trayendo un albañil a que te construya uno si no lo tienes. Escoge una mesa que combine bien con los muebles de la cocina y añádela a tu isla o mesa de trabajo.
5. Organiza para decorar tu cocina
La organización es clave para que una cocina se vea ordenada y hermosa. Muchas veces el cabinete de los cubiertos está rebosante de todo tipo en desorden. Es por esto que te sugerimos que organices tus cajones aprovechando fragmentos de madera o plástico.6. Cambia manijas y tiradores
Debido al uso constante, las manijas y tiradores tienden a decolorarse y deteriorarse. Tal vez este sea más un consejo de renovar que de decorar tu cocina. Pero si decides cambiar estas piezas, verás que diferente cara se le verá a tu cocina.
Las manijas y los tiradores de los cajones de la cocina en realidad no son muy caros. Prueba y verás qué elegante se verá tu cocina con cajones con cara nueva.
7. Cambia los materiales
Si no haz probado utiliar PVC o concreto, deberías hacerlo y te darás cuenta que son una opción más económica. Aparte de esto, tienen su toque de elegancia y distinción. Cámbiate a este o a otros materiales para darle un toque refrescante a tu cocina.
8. Magnetiza y decora tu cocina
Todos conocemos las cintas magnéticas que se utilizan para guardar los cuchillos. Pero la verdad es que podemos aplicar estas cintas en cualquier parte de la cocina. Aparte que no solamente los cuchillos son magnéticos sino que también latas e imanes decorativos. Esto le dará una apariencia más atrevida a tu cocina.
9. Una capa de pintura
Si la pintura ya está escamada, es momento de cambiarla. Posiblemente ya te hayas acostumbrado a ella, pero si le das una mano de pintura a las paredes, notarás una gran diferencia.
No solamente eso. Pintar toda la pared de tu cocina le dará otro aspecto e, incluso, te dará la sensación de que estás en una cocina nueva.
10. Usa las tablas para decorar tu cocina
Las tablas de piedra o mármol que se utilizan para picar verduras y carne también se pueden utilizar para decorar. Colócalas apoyadas contra la pared una sobre otra o varias en un cajón.
Como haz podido ver, las opciones para darle vida y un toque de elegancia a tu cocina no implican gastar una fortuna. Prueba darle a ese espacio predilecto la atención que se merece.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.