Juegos preliminares para que el sexo sea una aventura
Los juegos preliminares durante los encuentros íntimos se han convertido en el mejor recurso para potenciar el placer. Aunque durante muchos años se les restó importancia, hoy despiertan el interés de millones de parejas que quieren una vida sexual más plena.
Su práctica no solo ayuda a establecer una conexión más fuerte, sino que despierta sensaciones que son claves para alcanzar el orgasmo. Además, ayudan a liberarse del estrés y son la mejor estrategia para romper la rutina sexual que va deteriorando la intimidad. Por eso, en esta oportunidad, te damos algunos consejos para mantener viva la llama de la pasión.
Juegos preliminares para encender a tu pareja en el sexo
Los juegos preliminares son todas aquellas formas de estimulación que se ponen en práctica antes del coito. Estos sugieren explorar todas las zonas erógenas del cuerpo con el fin de potenciar el placer antes de la penetración. Además, alargan el encuentro y sirven para mejorar la erección y aumentar la lubricación.
Por otro lado, fortalecen la complicidad de la pareja y mejoran su comunicación. De este modo, ambos pueden sentir más confianza para hablar sobre sus fantasías o cualquier aspecto relacionado con su vida sexual. ¿Quieres que el sexo sea una aventura? Disfruta las prácticas que te recomendamos a continuación.
Quizá te interese: 11 pasos para lograr un orgasmo a través de la estimulación de los senos
Body painting
Uno de los juegos preliminares poco tradicionales que ayudan a disfrutar el sexo como una aventura es el body painting. Se trata de pintar el cuerpo de la otra persona, usando una brocha fina y pintura lavable. También es válido usar elementos comestibles como chocolate o mermelada.
Incluso, en las sex shop venden productos especiales para disfrutarlo. Lo importante es hacerlo sin afán, imaginando que se está pintando una obra de arte. Ambos pueden poner de su parte para que sea muy erótico y romántico.
Verdad o atrevimiento
El clásico juego de ‘verdad o atrevimiento’ se traslada a la cama para convertirse en un juego erótico. Aunque lo conocemos de forma más inocente como un juego de niños, en este caso será la mejor manera de encender la pasión antes del sexo.
La verdad será una confesión (puede ser una fantasía) y el atrevimiento una acción erótica. Para más diversión, se pueden comprar las versiones del juego que hay disponibles en tiendas eróticas; estas cuentan con tarjetas de distintos grados de atrevimiento. Así que no lo pienses más y anímate a intentarlo.
Vendas en los ojos
Tener contacto visual durante el acto sexual puede ser muy excitante. No obstante, privarse del sentido de la vista es una forma distinta de llevar el placer a otro nivel. Al vendar los ojos hay más concentración sobre los demás sentidos y mayor disposición a las fantasías.
Por eso, esta sencilla práctica es uno de los juegos preliminares favoritos. Tan solo basta con vendar los ojos de la pareja, de modo que no pueda ver nada. Luego, las opciones de estimulación son infinitas: besos, caricias, texturas, temperaturas, etcétera. Todo depende de los gustos y preferencias de cada uno.
Baile erótico o striptease
El popular striptease sigue vigente como un método de estimulación para un encuentro íntimo más apasionado y divertido. Tanto hombres como mujeres pueden hacer un baile erótico al ritmo de música suave y sensual. Lo esencial es tener actitud, pues eso incide mucho en lo que se transmite al otro.
Dados eróticos
En la mayoría de sex shop venden unos dados eróticos que ayudan a lograr una aventura distinta al tener sexo. Cada cara de los dados tiene un juego erótico distinto que permite elevar la temperatura antes de llegar a la penetración. También, existen algunos con diferentes posiciones sexuales para que pruebes con tu pareja.
Lee también: Cómo dar un buen masaje erótico
Postre erótico
A la hora de buscar el placer todo se vale. Por eso, uno de los juegos preliminares que más ha ganado seguidores es el que incorpora alimentos. ¿Qué mejor que unir la comida con el placer sexual? No solo es muy divertido, sino que logra una estimulación interesante.
Lo más común es utilizar postres dulces o chocolate líquido y cremas. Estos se ponen en las partes erógenas del cuerpo y, luego, se retiran con la lengua. Eso sí, evita usarlos en los genitales para no sufrir infecciones o efectos indeseados.
¿Ya intentaste estos juegos preliminares con tu pareja? Si aún no los disfrutas, no dudes en ponerlos en práctica. Como puedes ver, todos son diferentes y sugieren disfrutar la intimidad plenamente, sin restricciones.
Lo más interesante es que se pueden variar de acuerdo a las preferencias de cada uno, ya que cualquier técnica de estimulación es válida. De hecho, se pueden complementar con juguetes sexuales, disfraces y muchas otras herramientas que hacen del sexo algo divertido. ¡Anímate a probar algo diferente!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Miller, S. A., & Byers, E. S. (2004). Actual and desired duration of foreplay and intercourse: Discordance and misperceptions within heterosexual couples. Journal of Sex Research. https://doi.org/10.1080/00224490409552237
- Leitenberg, H., & Henning, K. (1995). Sexual fantasy. Psychological Bulletin. https://doi.org/10.1037/0033-2909.117.3.469
- Joyal, C. C., Cossette, A., & Lapierre, V. (2015). What Exactly Is an Unusual Sexual Fantasy? Journal of Sexual Medicine. https://doi.org/10.1111/jsm.12734
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.