Jugo de pera, remolacha y espinacas para revitalizar el organismo
Escrito y verificado por el médico Nelton Abdon Ramos Rojas
Jugo de pera, remolacha y espinacas… ¡Delicioso! Si no lo has probado nunca, no pierdas la oportunidad de descubrir este remedio natural. Es un revitalizante matutino para ayudar a elevar las defensas de tu organismo.
Si te gustan este tipo de jugos naturales donde se combina la frescura de las frutas con el aporte vitamínico de los vegetales, la combinación de estos tres ingredientes va a ser perfecta para ti.
Jugo de pera, remolacha y espinacas: para ayudar a mejorar la salud
Los jugos naturales están de moda, y si son depurativos o disponen de algún ingrediente verde, mucho mejor. Ahora bien, antes de dejarnos llevar por estas tendencias, hemos de tener en cuenta lo que cada uno de nosotros necesitamos de forma particular.
- Antes de prepararnos un jugo o un batido hemos de valorar si esos ingredientes en concreto nos sientan bien. Es posible, por ejemplo, que el limón te cause ciertas molestias o que el jengibre eleve tu tensión arterial.
- Es importante que sepamos, además, que un jugo natural nunca debe sustituir a una ingesta principal. Este jugo de pera, remolacha y espinacas no debe ser, por ejemplo, un sustitutivo de una comida o una cena.
- Tampoco es adecuado consumir cada día el mismo jugo natural. Lo ideal es variar nuestra nutrición y conseguir que esta sea equilibrada, justa y fresca.
- Atiende también el aporte calórico que pueda tener cada bebida natural. En este caso la remolacha, como ya sabemos, contiene azúcar. Si somos diabéticos debemos evitarla o, al menos, consultar con nuestro médico.
Con ello queremos decir que a la hora de elegir uno de esos jugos naturales es recomendable valorar en primer lugar, cuáles son nuestras necesidades particulares.
A continuación, te enseñamos los beneficios que puede aportarte este jugo de pera, remolacha y espinacas.
También podría interesarte: ¿Cuáles son las señales de alerta de la diabetes?
Te ayudará a reforzar las defensas y a combatir la anemia
Este jugo a base de pera, remolacha y espinacas es ideal para todas aquellas personas convalecientes o que sufren de anemia y deficiencias de minerales.
- Los tres ingredientes naturales van a elevar nuestros niveles de hierro y cobre. Además impulsará la correcta absorción de todos los nutrientes y minerales y así facilitará la síntesis de glóbulos rojos. Esto se debe a la acción de la vitamina C, según un artículo publicado en la revista “Food & Function”.
- Si además estás pasando por una época en la que te cuesta concentrarte, te sientes algo cansado y con cierta debilidad muscular, esta combinación podría ayudarte.
Ayudarás a cuidar del corazón
- Una de las virtudes más relevantes que nos puede brindar este jugo es que es una fuente de fibra dietética ideal para nuestro corazón, con la cual, reducir los niveles de colesterol malo o LDL.
- Te gustará saber también que este jugo de pera, remolacha y espinacas dispone de múltiples antioxidantes y flavonoides. Así, reducimos la inflamación y optimizamos la función de las arterias, evitando la aterosclerosis
Refuerza tu sistema inmunitario
- Gracias a esta bebida natural vas a conseguir un interesante aporte de antioxidantes y vitamina C. Esta vitamina ha sido conocida durante mucho tiempo por ser beneficiosa para el sistema inmunitario, puesto que estimula la producción y la actividad de los glóbulos blancos. Su ingesta regular podría reducir la incidencia de las infecciones respiratorias, según un estudio publicado en el año 2016.
- Si te acostumbras a tomar este jugo una o dos veces por semana tu salud en general lo va a notar, ayudarás a hacer frente a las infecciones y a posibles gripes o resfriados.
Cómo preparar mi jugo de pera, remolacha y espinacas
Un aspecto que debemos recordar antes de preparar este jugo es que todos los ingredientes deben ser frescos y crudos. Las remolachas, por ejemplo, pierden parte de su valor nutricional si se cocinan más de 15 minutos.
Además, intentaremos cortar las frutas y vegetales a trocitos pequeños. De este modo, facilitamos su licuado y nos beneficiamos de todas sus propiedades.
Ingredientes
- 1 remolacha.
- 1 pera.
- 3 tazas de espinacas frescas (90 g).
- 1 vaso de agua (200 ml).
Preparación
- Lo primero que haremos será lavar bien cada alimento.
- Cortaremos todos los ingredientes en trozos pequeños.
- Ya en la batidora, solo tendrás que añadir la remolacha, las espinacas, la pera y el agua.
- Conseguirás una bebida homogénea. No te preocupes por la pulpa, te la tomarás también para aprovechas todos los beneficios de la fibra.
Introduce este zumo en tus desayunos
Consúmelo en tu desayuno, combinándolo después con algo de proteína, como unos huevos, por ejemplo. Recuerda introducir este zumo en el marco de una dieta variada y equilibrada para poder beneficiarte de sus propiedades.
Además, combina una alimentación saludable con la práctica de ejercicio físico de manera habitual para, de este modo, mejora aún más tu estado de salud.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cardero Reyes Yusimy, Sarmiento González Rodolfo, Selva Capdesuñer Ana. Importancia del consumo de hierro y vitamina C para la prevención de anemia ferropénica. MEDISAN [Internet]. 2009 Dic [citado 2018 Oct 31] ; 13( 6 ). Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&;pid=S1029-30192009000600014&lng=es.
- Shokouhsadat Hamedi and Masoud Honarvar*, “Beta vulgaris – A Mini-Review of Traditional Uses in Iran, Phyto-chemistry and Pharmacology”, Current Drug Discovery Technologies (2018) 15: 1. https://doi.org/10.2174/1570163815666180308142912
- Son, H.; Jung, S.; Shin, J.H.; Kang, M.J.; Kim, H.J. Anti-Stress and Anti-Depressive Effects of Spinach Extracts on a Chronic Stress-Induced Depression Mouse Model through Lowering Blood Corticosterone and Increasing Brain Glutamate and Glutamine Levels. J. Clin. Med. 2018, 7, 406.
- He H., Qiao Y., Zhang Z., Wu Z., et al., Dual action of vitamin C in iron supplement therapeutics for iron deficiency anemia: prevention of liver damage induced by iron overload. Food Funct, 2018. 9 (10): 5390-5401.
- Bucher A., White N., Vitamin C in the prevention and treatment of the common cold. Am J Lifestyle Med, 2016. 10 (3): 181-183.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.