Logo image

4 plantas de fácil cuidado para regalar en Día de Reyes

3 minutos
La Monstera es una opción ideal de regalo de Reyes para una persona a la que le gusta el interiorismo y diseño, ya que la forma de sus hojas atraerá las miradas en una habitación.
4 plantas de fácil cuidado para regalar en Día de Reyes
Escrito por Daniela Bernal
Publicado: 31 diciembre, 2025 18:00

Si estás pensando qué regalarle a una persona especial en tu vida por el Día de Reyes, una planta puede ser una opción interesante. Ellas son un ser vivo que acompaña, crece y evoluciona con la persona, a diferencia de un objeto estático.

Ahora, para que el regalo sea todo un acierto y no una carga, debes escoger una especie de fácil cuidado, apta incluso para los novatos en el mundo de la jardinería. De igual manera, es conveniente que tu elección se adapte al estilo de vida y gustos de la persona. Te compartimos algunas ideas de plantas sencillas de cuidar; tal vez entre ellas está el regalo perfecto.

1. Sansevieria para los principiantes

La conocen como lengua de suegra y es una planta de muy bajo mantenimiento, haciéndola la opción ideal para alguien que no tenga mucha experiencia en la jardinería. También vale para aquellos que viajan con frecuencia o que tienen trabajos muy demandantes y poco tiempo libre, ya que es prácticamente indestructible.

Como almacena agua en sus raíces, puede pasar semanas sin riego. Tan solo se hace cuando la tierra está seca. Además, se adapta tanto a espacios luminosos, como con poca luz en el interior del hogar. Simbólicamente, la asocian con la tenacidad.

2. Monstera para los amantes del diseño

Si has visto una Monstera —o costilla de Adán— con anterioridad, seguro notaste que tiene una vibra tropical, con hojas curvas. Por ello es una gran alternativa para quienes disfrutan de la decoración y tienen plantas con “presencia”. Simboliza el crecimiento y la energía positiva.

De hecho, un punto clave sobre ella es que crece rápido, lo cual será gratificante para la persona a la que se la regales. En cuanto a cuidados, requiere luz brillante pero indirecta, riego moderado y espacio para crecer. También de una limpieza de sus hojas de vez en cuando para ayudarla a respirar.

3. Orquídea Phalaenopsis para los de gustos clásicos

Es probable que cuando leas la palabra orquídea salten tus alarmas, ya que estas plantas tienen fama de ser difíciles de cuidar. Pero esta variedad en particular es muy robusta y resistente. Suele venir en macetas transparentes para que puedas observar sus raíces. Cuando se tornen de un color gris plateado, es momento de regar, lo que facilita su mantenimiento.

En cuanto a iluminación, requiere de luz solar indirecta. Simboliza la belleza refinada, siendo un regalo genial para alguien elegante. O si deseas dar un regalo más formal y duradero que un ramo, ya que sus flores perdurarán por semanas.

4. Árbol de jade para los emprendedores

Ahora, si la persona a la que deseas darle la planta está por iniciar un nuevo negocio, proyecto o se está mudando a un nuevo hogar, el árbol de jade es la opción ideal. Se asocia a la buena fortuna y prosperidad, y como es una suculenta —que almacena agua en sus hojas—, no requiere de riego constante, solo cuando la tierra se seque por completo.

También le gusta la luz solar directa, así que se puede colocar en una ventana iluminada sin problema. Lo mejor es que es una planta longeva, acompañando a su dueño durante años.

Una vez que tengas seleccionada la planta que deseas dar como regalo, puedes escribir en una pequeña tarjeta con los cuidados que necesita, como riego y luz. Esto le hará más sencilla la labor a la persona. Y no olvides agregar un hermoso lazo alrededor de la maceta, para darle el toque festivo.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.