Manchas amarillentas en el inodoro: elimínalas con 2 productos que tienes en casa

¿Limpias con frecuencia tu inodoro, pero no consigues eliminar por completo las manchas? Esas marcas amarillentas son producto de una acumulación de suciedad y restos minerales del agua que crean una capa de sarro. Por su composición, no se eliminan con los limpiadores comerciales, pero sí puedes removerlas con una mezcla de agua oxigenada y bicarbonato.
El agua oxigenada desinfectará el inodoro y ayudará a blanquearlo; el bicarbonato actuará como abrasivo suave contra las manchas y neutralizará los ácidos de algunos residuos. Al combinarlos consigues un efecto efervescente que levanta la suciedad pegada y limpia sin tener que rayar la cerámica.
Pasos para desmanchar tu inodoro
Comienza la limpieza usando solo el agua oxigenada de la siguiente manera:
- Reduce la cantidad de agua dentro de la taza del inodoro para dejar expuestas las manchas. Puedes cerrar la llave de paso y tirar de la cadena o sacar parte del agua con la ayuda de un cubo.
- Añade el agua oxigenada sobre todas las manchas amarillas, cúbrelas por completo.
- Deja actuar de 15 a 30 minutos. Si las manchas son antiguas o muy marcadas, puedes esperar hasta una hora.
- Frota con un cepillo realizando movimientos circulares y un poco de presión.
- Abre la llave de paso y tira la cadena para enjuagar.
Si las manchas están en el borde interior de la taza, empapa un poco de papel higiénico y colócalo sobre las manchas. De ese modo logras que el agua oxigenada esté en contacto con la zona manchada.
Lee también: ¿Usas tabla de picar de madera? Aprende a limpiarla con 2 ingredientes que tienes en casa
Limpieza más potente con bicarbonato de sodio
Recurre al bicarbonato si las manchas no salen con el proceso anterior.
- Espolvorea una buena cantidad de bicarbonato sobre las manchas, y luego rocía encima el agua oxigenada para crear una reacción efervescente.
- Deja actuar de 20 a 40 minutos y luego frota con el cepillo.
- Tira de la cadena para enjuagar.
Aunque limpiar con agua oxigenada de uso doméstico y bicarbonato es bastante seguro, te recomendamos nunca mezclar con lejía o amoniaco. De hacerlo, puedes generar gases tóxicos que son peligrosos para la salud.
Te puede interesar: El truco del vapor para limpiar los rieles de las ventanas sin esfuerzo (y sin químicos)
Abre las ventanas del baño para ayudar a ventilar el área y, si tienes piel sensible, utiliza unos guantes. Manipula el agua oxigenada con cuidado para que no te salpique en los ojos. Si ocurre, enjuaga inmediatamente con agua abundante.
Una vez eliminadas las manchas amarillentas, el mantenimiento regular evita que vuelvan a aparecer. Haz una limpieza semanal con tus productos habituales, por ejemplo el desinfectante, para evitar la acumulación de sarro y suciedad.
Cada 15 días, recurre al método del agua oxigenada y las manchas serán más sencillas de eliminar. Verás que recuperar tu inodoro ya no será una tarea complicada.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.







