Logo image

Las tendencias de moda para este otoño-invierno 2025

4 minutos
El otoño-invierno 2025 llega con el regreso de texturas icónicas, colores tierra, hombreras amplias y estampados llamativos que marcan la pauta en la moda.
Las tendencias de moda para este otoño-invierno 2025
Última actualización: 28 agosto, 2025

Este otoño-invierno 2025 llega con tendencias de moda que combinan lo clásico con lo más atrevido. Desde colores tierra que se imponen hasta los estampados de cuadros que regresan, esta temporada estará marcada por looks auténticos y llenos de carácter.

La propuesta es mezclar la elegancia y la sofisticación tan presentes en los últimos años con un aire más relajado y divertido. Deja atrás los atuendos discretos en tonos neutros y apuesta por prendas con más texturas y colores. Te contamos lo que estará de moda.

El color marrón chocolate

Mujer luce atuendo con color marrón chocolate.
El marrón es perfecto para quienes no se animan a los tonos más atrevidos.

Los tonos tierra son perfectos como base de muchos outfits, y el marrón chocolate será el rey de la paleta de esta temporada. Es fácil de combinar, atemporal y puede usarse en conjuntos monocromáticos sin que sea abrumador.

Lo encuentras en las chaquetas, botas, pantalones, blusas y vestidos. También en bolsos y cinturones. Elige una o dos prendas de este tono y combínalas con beige, verde oscuro, azul marino, negro o crema, para crear un estilo versátil.

Furor por el animal print

Mujer con chaqueta de animal print, franela y pantalón marrón.
Esta vez se reinventa con combinaciones inesperadas, como mezclas de texturas un mismo outfit.

Si hay una tendencia para esta temporada otoño-invierno 2025 será el estampado animal print. Encontrarás estampados de reptiles, de leopardos, cebras, tigres o vacas. Todo vale.

Verás vestidos y chaquetas que lo llevan, algunos imitando piel sintética. También vale llevarlo en accesorios, como carteras, calzado y bufandas.

Texturas peludas por doquier

Mujer luce abrigo de piel sintética.
Las pieles sintéticas aparecen también en detalles de cuellos, mangas y bolsillos, no solo en abrigos enteros.

Un material que destaca en todas las pasarelas es sin dudas la piel sintética. Los abrigos peludos son un must y la prenda más elegida, aunque también verás gorros de estilo ruso o bufandas peludas.

El terciopelo también es una textura que seguirá presente. Tanto en chaquetas, como en pantalones y vestidos, es perfecto para abrigarte durante el frío sin dejar de lado el estilo. Lo encontrarás en tonos amarronados, azules, mostazas y rojos.

Retorno del estilo punk

Mujer luce vestido con estampado escocés y chaqueta de cuero.
Los accesorios también acompañan, con aros grandes.

No botes tus estampados a cuadros. Las telas escocesas retoman su poderío al estilo punk de los 90. Estos detalles en faldas y blusas combinan con prendas de cuero negro y se mezcla con lo elegante: faldas de cuadros con botas altas y chaquetas de cuero con vestidos delicados.

El pistacho, también en la moda

Mujer luce suéter de color pistacho y pantalón marrón.
Más que un color aislado, se convierte en un punto de energía dentro de los looks neutros.

No todo en este otoño-invierno 2025 será color marrón chocolate. Algunos colores más llamativos, como el verde pistacho, se ganan su lugar y combinan muy bien con los tonos tierra.

Aparecerá en todo tipo de texturas y prendas, desde pantalones y faldas hasta suéteres. Una forma sencilla de sumarlo es en accesorios (bolsos, bufandas o gorros), pero también funciona en prendas grandes, como puede ser un abrigo.

El regreso de las hombreras

Mujer luce blazer con hombreras.
Inspiradas en los 80, pero con un toque 2025: oversized + silueta marcada.

Las famosas hombreras de los 80 vuelven a tener protagonismo esta temporada de otoño e invierno 2025. Es un estilo perfecto para quienes buscan presencia, porque enfatizan los hombros como símbolo de poder.

Los sacos con hombreras se llevan muy grandes, pero con cinturones en la cintura para definirla. Habrá opciones escandalosas, en colores llamativos, pero también alternativas más sobrias que puedes combinar con un jeans y una camiseta blanca.

Falda a la rodilla

Mujer luce falda lápiz de cuero.
Este año vuelven con aberturas laterales o frontales, que les quitan formalidad.

Las faldas tipo lápiz nunca se fueron, pero este otoño e invierno se verán más. Son esas faldas a la rodilla, ni tan cortas ni tan largas. La veremos combinada con blazers voluminosos y en diferentes textiles, ya sea cuero, encaje, algodón, lana o terciopelo.

Es un básico que no puede faltarte, porque puedes usarla para ir a trabajar, para una salida con amigas, para el día a día, o en un evento más formal. Puedes darle un aire urbano con zapatillas o un estilo más sofisticado con botas altas o un blazer.

La temporada otoño-invierno 2025 será perfecta para experimentar con sus múltiples posibilidades. Sus propuestas son para todos los gustos, por lo que tendrás distintas formas de expresar tu personalidad y sentirte cómoda.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.