Los mejores tónicos astringentes para piel grasa
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez
Muchas veces te habrás preguntado por qué tienes piel grasa. La respuesta es fácil: la piel grasosa es una manifestación de una acumulación de sebo en la piel.
El exceso de grasa puede crear demartitis seborrea y caspa en el cabello, o acné y espinillas en tu rostro.
Las pieles grasosas necesitan más cuidado y limpieza que las pieles secas,para evitar que se tapen los poros, lo que no permitirá la normal oxigenación de la piel.
¿Cómo identificar a qué grupo de piel pertenezco?
Los poros abiertos son uno de los síntomas más comunes en personas con pieles grasas.
Asimismo tener demasiada acumulación de “aceite”, debido a las secreciones sebáceas y, lo que nunca falta en este tipo de pieles, las espinillas y el acné.
Principales causas de la piel grasa
- La edad, porque en etapa de adolescencia y juventud hay mayor producción de grasa.
- La alimentación también juega un papel determinante en cuanto a la grasa en tu cuerpo, una dieta pobre en alimentos naturales y vegetales también producirá mayor cantidad de grasa .
- La obesidad, y es que como sabemos, esta condición produce exceso de grasa en el cuerpo.
Lee también Principales enfermedades de la piel
Astringentes naturales para pieles grasas
Tónico de caléndula
La caléndula es una de las mejores flores para limpiar la grasa de tu piel.
Lo que debes hacer es una infusión de 5 cucharadas de estas flores en medio litro de agua.
Una vez ya está, la dejas reposar hasta que el líquido quede totalmente frío, luego lo pasas a un envase previamente esterilizado.
Lo aplicas con algodón limpio cada vez que quieras, especialmente en las noches.
Tónicos de margaritas
Con las margaritas puedes elaborar uno de los mejores tónicos y más fácil de preparar para limpiar tu piel.
Necesitas 5 cucharadas de estas flores, una vez estén secas las trituras, las colocas en un recipiente limpio, le aplicas dos cucharadas pequeñas de alcohol y 12 cucharadas grandes de agua mineral.
Tónicos de limón
El limón debido a sus propiedades antisépticas es tal vez el mejor astringente natural para todo tipo de piel grasa.
Aplicando por medio de suaves masajes medio limón, una vez al día, tu piel lucirá más limpia, libre de impurezas y totalmente renovada. Se recomienda usarlo únicamente en las noches, con un posterior lavado y siempre con protección solar diaria.
Te puede interesar: Descubre los increibloes beneficios del agua tibia con limón en ayunas
Tónico de pepino y té verde
En una taza de agua caliente haces una infusión con un sobre de té. Luego pelas medio pepino y lo trituras hasta que quede como puré, después lo mezclas con el té a una temperatura promedio.
Luego dejas asentar por unos minutos esta mezcla y presionas fuertemente con una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido posible.
Por último deposítalo en un recipiente limpio, lo colocas en la nevera 5 días, y luego aplicas todas las noches en tu piel, esto ayudará a mantenerla limpia y libre de grasas.
Recuerda…
Es muy importante tener el mejor cuidado con tu piel y tu cabello, no sólo para verte bella, sino también para estar saludable. No olvides, además, cuidar tu salud por medio de una dieta balanceada.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.