Las 83 mejores frases para tatuarse

¿Estás por hacerte un nuevo tatuaje? Entonces no puedes dejar de leer nuestra recopilación de mejores frases que puedes usar.
Las 83 mejores frases para tatuarse

Última actualización: 06 enero, 2022

Los tatuajes son un elemento que te permite decorar tu piel a tu antojo. La variedad de diseños, formas y colores sirve para explorar miles de alternativas, sin mencionar todos los lugares del cuerpo que puedes elegir para ello. Si estás buscando ideas al respecto, te presentamos las mejores frases para tatuarse que puedes utilizar.

Las frases son muy utilizadas en los tatuajes en vista de que recogen una idea en concreto. Las puedes utilizar como tatuaje principal o como complemento de una figura u otro diseño. Un par de palabras pueden reunir una filosofía, un pensamiento, una ideología o una creencia. Nuestras frases para tatuarse recogen ideas diferentes que de seguro te inspirarán.

Las mejores frases para tatuarse

Aunque es cierto que existen alternativas para remover un tatuaje, en general podemos decir que estos son permanentes. Por tanto, la elección del diseño o los colores la debes hacer meticulosamente. Después de todo, es algo que llevarás contigo a todos lados y que debería hacerte sentir cómodo. Veamos algunas frases para tatuarse que puedes utilizar.



1. Mientras hay vida, hay esperanza

Esta frase se corresponde con la Biblia, en concreto con Eclesiastés 9, 4-6. El verso completo dice así: “Mientras hay vida hay esperanza, pues es mejor perro vivo que león muerto. Los vivos sabemos que vamos a morir, los muertos no saben nada.”

Seas creyente o no, son palabras que te recuerdan que siempre habrá motivos para tener esperanza mientras haya vida. También motivos para divertirse, soñar, explorar y disfrutar. Puedes usar variantes de esta frase, como por ejemplo Hasta la muerte, todo es vida.

2. No todos los que vagan están perdidos

Los fanáticos de El Señor de los Anillos recordarán esta frase del poema No todo el oro reluce contenido en la obra. Es una de las mejores frases para tatuarse si eres un viajero, un explorador o te gustan las aventuras. También, si sigues un camino diferente al de los demás.

3. No hay mejor momento que ahora

El presente es lo único que importa, de manera que puedes recordártelo a ti mismo a través de estas palabras. Vive tu vida sin arrepentirte por el pasado o con el temor hacia el futuro. No hay otra manera para disfrutar la vida que hacerlo desde el presente.

4. Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo

Si te consideras un soñador o alguien que tiene muchos proyectos por cumplir, entonces esta sentencia es la indicada. Su autoría se corresponde con el artista español Nach y, aunque es cierto que es un poco larga, puede ser una alternativa ideal para tatuajes un poco grandes.

5. Vuela con tus propias alas

No con las demás, ya que de lo contrario vivirías tu vida a través de ellos o no bajo tus preceptos. Volar con tus propias alas es algo que se olvida con mucha frecuencia, así que qué mejor forma de recordarlo permanentemente que a través de este tatuaje.

6.  Nunca olvides quién eres

No olvides tus valores, ideales y principios. Tampoco de dónde vienes, quiénes te acompañan y hacia dónde quieres ir.

7. Todo lo que se puede imaginar es real

Frase de Pablo Picasso con la que se sentirán identificados muchos lectores. No es necesario que seas fanático del pintor español para tatuártela, solo basta con entender el significado oculto detrás de ella.

8. Olvida tu pasado

Una de las mejores frases para tatuarse si estás cerrando ciclos o quieres dejar en el pasado la persona que solías ser. Si estás superando una adicción, has decidido elegir un nuevo camino para recorrer o solo quieres apartarte de los fantasmas que moran allí, es una alternativa perfecta para tu nuevo tatuaje.

9. Soy el arquitecto de mi vida

Así como un arquitecto diseña un estructura a su antojo, tú también diseñas tu vida con completa libertad. Si es la primera vez que te haces un tatuaje te invitamos a leer los siguientes consejos.

10. Haz como si cada día fuese una vida

Las frases para tatuarse son personales
Para que un tatuaje sea querido y admirado con el tiempo, es importante estar de acuerdo con el significado hasta en el más mínimo detalle.

Palabras que exhortan a vivir tu vida al máximo, sin desaprovechar el tiempo en cosas que te hacen infeliz. Su autoría se corresponde con el filósofo y orador Séneca.

11. Ab imo pectore

Locución latina que podemos traducir como ‘desde lo más profundo de mi corazón’. Es perfecta para acompañar un tatuaje principal, aunque nada impide que la elijas en solitario. Las palabras se incrustan en el poema la Eneida, de Virgilio.

12. Un buen viajante no tiene planes

Va a donde lo lleva el viento y aprovecha cada oportunidad del camino para disfrutar de nuevas aventuras. Estas palabras se atribuyen a Confucio.

13. Toma un respiro y sé fuerte

Un gran consejo que puedes aplicar en tu vida para superar los momentos desafortunados.

14. La libertad muere si no se usa

Un frase del periodista Hunter S. Thompson que puede estar en la línea de tus ideas. Son palabras que hoy más que nunca deberían causar reflexión.

15. Mi vida es mi mensaje

De modo que tus acciones sustituyen las palabras al momento de explicar en qué crees, qué piensas de la vida y qué cosas rescatas de ella. Es una de las frases más conocidas de Gandhi.

16. Hay una clase de belleza en lo imperfecto

De hecho, toda belleza es imperfecta; ya que la perfección no existe al momento de valorarla. La frase se atribuye a Conrad Hall.

17. No sueñes tu vida, vive tu sueño

Los sueños nunca se convertirán en realidad si no te animas a vivirlos. Conviene entonces dejar de soñar y empezar a materializar aquello que quieres para tu vida.

18. La vida empieza cada cinco minutos

Cada cinco minutos tienes la oportunidad de hacer aquello que quieres hacer. La autoría de las palabras se corresponde con Andrey Buenafuente.

19. El poder de la imaginación nos hace infinitos

Te permite soñar, tener esperanza, ilusiones y dar rienda suelta a tu creatividad. Sin duda una excelente opción si te consideras una persona creativa. La frase es de John Muir.

20. Que la fuerza te acompañe

La mítica frase de los jedi no podía faltar en una recopilación de mejores frases para tatuarse. Si eres fanático de Star Wars, debe estar entre las primeras de tu lista.

21. Elígete a ti mismo

En los momentos decisivos siempre debes elegirte a ti mismo. Elige tu paz mental, tu seguridad, tu felicidad o bienestar. Sellar con tinta estas palabras será un recordatorio de que la prioridad siempre eres tú.

22. Todo sucede por una razón

Si crees en el karma o el destino, esta es una mejores frases para tatuarse que puedes considerar.

23. Sueña hasta que tus sueños se hagan realidad

Otro recordatorio de que tus sueños no tienen por qué quedarse en el plano de tu imaginación.

24. In omnia paratus

La traducción de esta lución latina es ‘listo para todo’. Listo para nuevas aventuras, listo para afrontar nuevos obstáculos y nuevas experiencias de vida.

25. El momento es ahora

Frase perfecta para quienes sitúan en el presente el lugar para vivir. Si quieres lograr algo, no lo dejes para mañana, empieza desde hoy para cosechar sus frutos.

26. Age quod agis

‘Haz lo que quieras’ es la traducción de esta popular locución latina. Te anima a actuar siempre que desees conseguir algo importante para tu vida. También a recordarte que tú eres el dueño de tus decisiones.

27. Lucharé por cosas imposibles

Cualquier deseo que imagines parece imposible hasta que se hace realidad.

28. De las dificultades nacen milagros

Una frase que está en el mismo orden que la anterior. Se atribuye a Jean de la Bruyere.

29. Confía en el tiempo

El tiempo es un gran aliado para curar las heridas o depositar en él las esperanzas.

30. La vita è bella

Si así lo prefieres, puede elegir frases para tatuarse en italiano. Esta es muy popular, cuya traducción es ‘la vida es bella’.

31. Nosce te ipsum

‘Conócete a ti mismo’Además de ser una de las mejores frases cortas para tatuarse, es una que te recuerda que no puedes vivir sin antes conocerte. Conocer tus sueños, ilusiones, miedos, fortalezas, vicios y virtudes.

32. Amor vincit omnia

Si piensas que el amor es el sentimiento más potente, entonces quizá te interese esta locución latina. Su traducción es ‘el amor lo vence todo’.

33. Enamórate de tu existencia

Si no lo haces, nunca estarás a gusto con tu vida. Es una de las frases más conocidas de Jack Kerouac.

34. Todo es relativo

Palabras que provienen de la física pero que se han popularizado en todos los ámbitos.

35. Hervimos en diferentes grados

Clint Eastwood es el autor de estas palabras, unas que te recuerdan que cada persona es diferente.

36. Solo se vive una vez

Puede que consideres a esta frase como cliché, pero detrás de ella se esconde una gran verdad.

37. La felicidad es un viaje, no un destino

La felicidad es un tesoro que todos quieren poseer, pero que pocos saben dónde buscarlo. En esta frase tienes la clave.

38. Vivimos en un arcoíris de caos

Aunque eso no impide que sus colores sean vívidos y puedas disfrutar de él. Además, el arcoíris siempre surge luego de una tormenta, de modo que en cierto sentido es una imagen esperanzadora. La frase es del pintor francés Paul Cézanne.

39. Un paso a la vez

La velocidad de tu marcha no importa si conoces el lugar exacto al que piensas llegar. Cualquier cosa que emprendas en tu vida lo debes hacer con un paso a la vez.

40. Hakuna matata

Quizá la frase más popular de El rey león. Es una expresión en el idioma suajili que se traduce como ‘vive y sé feliz’.

41. L`unico capolavoro è vivere

El novelista francés Gilbert Cesbron nos dejó esta frase que se traduce como ‘la única obra maestra es vivir’. Otro recordatorio para apreciar y valorar la vida.

42. Vivir es dar

Si practicas la compasión, la caridad o te consideras una persona bondadosa es una gran alternativa para tu próximo tatuaje.

43. No hay viento favorable para el que no sabe a dónde se dirige

Otra de las mejores frases para tatuarse sobre la vida que puedes usar como recordatorio de siempre apuntar tu brújula hacia el lugar donde quieres ir.

44. No deseo más que mi locura

La locura a veces te permite vivir con más lógica que la razón. No temas en añadir un poco de ello a tu experiencia diaria.

45. El final depende del principio

Una de las frases para tatuarse que además puedes usar como filosofía de vida. En el amor, en los proyectos que planifiques para tu vida, en tu trabajo y en todo lo demás.

46. No solo respira, vive

La vida no consiste solo en respirar, o trabajar, o comer. Si tu jornada está presa de esta rutina, no puedes decir que estás viviendo.

47. Some things cost more than you realize

Famosas palabras de Radiohead que te aleccionan sobre el valor y el esfuerzo que se esconden detrás de cada logro de vida. Están en inglés, y significan ‘algunas cosas cuestan más de lo que crees’.

48. La vida no espera

No se detiene a esperarte si no te animas a vivirla. Una gran lección para evitar llegar al final de ella rodeado de arrepentimientos por lo que no pudiste hacer.

49. La vida es verbo

¿Y qué es un verbo? El verbo es la acción, de la manera que a través de estas palabras encontrarás la inspiración para disfrutar tu vida con nuevas experiencias.

50. El tiempo lo dirá

Las frases para tatuarse sobre paciencia
Una parte importante de madurar es entender que mantener la paciencia es vital para afrontar los momentos difíciles de la vida. Plasmar esto en un tatuaje es posible.

Dirá si has tomado buenas decisiones y si el camino que has elegido es el correcto. Una de las mejores frases cortas para tatuarse sobre el tiempo.

51. Mi vida es mi arte

Y, si así lo deseas, la puedes completar con: Mi arte es mi vida.

52. Siempre hacia cosas mejores

Corta, directa y con un gran sentido práctico. ¿Qué más se puede pedir al momento de buscar frases para tatuarse?

53. Broken crayons still color

Otra gran frase de superación que puede traducir o simbolizar un proceso de evolución.

54. Si quieres ser amado, ama

No esperes conseguir amor si no estás dispuesto amar. Sin duda una de las frases de amor para tatuarse con un mayor sentido práctico.

55. Colecciona momentos, no cosas

Los momentos son lo único que no te podrán arrebatar y permanecen intactos con el paso del tiempo.

56. Sé una voz, no un eco

Es decir, no repitas los patrones de los demás.

57. Demuéstrales que se equivocan

Si en tu vida solo has encontrado personas que te dicen que no lo puedes lograr, qué mejor forma de recordarte hacer lo contrario que con estas palabras.

58. Eres tu único límite

Muchos de los límites que encuentras en la vida en realidad te los fijas tú mismo. Por eso, se trata de una de las frases para tatuarse que puedes elegir para desterrar fantasmas que frenan tu camino.

59. Di menos, haz más

Las palabras carecen de sentido cuando no se corresponden con la realidad.

60. Smile, it is free therapy

Significa ‘sonríe, es una terapia gratis’. Un tratamiento que además te provee resultados inmediatos. La frase es de Douglas Horton.

61. We´re all mad here

Palabras que encontramos en Alicia en el país de las maravillas.

62. Muere con recuerdos

La vida en muchos sentidos consiste en coleccionarlos.

63. If you can dream, you can do it

Frase de Walt Disney con la cual muchos se sentirán identificados.

64. Toda la vida es un experimento

Un experimento que, al igual que en la realidad, se basa en el ensayo y el error.

65. No dejes de crecer

Lo peor elección que puede hacer una persona en su vida es elegir estancarse.

66. Never, never, never give up

Un recordatorio de que rendirse nunca es la solución, en especial cuando se trata de perseguir tus sueños. La frase es de Winston Churchill.

67. No hay instinto como el del corazón

A veces es mucho más valioso que el de la razón.

68. El sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Si has atravesado por momentos oscuros, estas palabras sellarán un recordatorio de que siempre encontrarás la luz al final del túnel. Solo tienes que estar dispuesto a encontrarla.

69. Soltar no es decir adiós

Y a veces incluso es la mejor solución para resolver un problema.

70. Semper fidelis

La locución latina se traduce como ‘siempre fiel’.

71. Vive la vida que has imaginado

Una construcción diferente de otras frases para tatuarse que hemos apuntado en la misma línea.

72. Sé sincero contigo mismo

Si no lo haces vivirás engañando a la persona que más debes apreciar en toda tu vida.

73. Je ne regrette rien

‘No me arrepiento de nada’. Palabras de la aclamada canción de Edith Piaf que deja en el pasado el arrepentimiento. Una de las mejores frases para tatuarse si lo que buscas es cerrar ciclos.

74. Menos es más

La paradoja que encierra estas palabras o al menos su sentido contradictorio es lo que la hace tan original.

75. La verdad nos hará libres

De manera que nunca debes dejar de buscar la verdad.

76. Would you destroy something perfect in order to make it beautiful?

‘¿Destruirías algo perfecto para hacerlo hermoso?’. Gerard Way es el autor de esta frase que, aunque es cierto puede ser un poco larga para un tatuaje, se puede ajustar sin problemas a los diseños más grandes.

77. Vive y deja vivir

Más que una frase es una filosofía de vida. Perfecta entonces para un nuevo tatuaje.

78. All you need is love

‘Todo lo que necesitas es amor’. Frase de John Lennon que todos los fanáticos del compositor recuerdan con cariño.

79. Lo mejor aún está por llegar

Palabras que te llenan de esperanzas en relación con el futuro. Siempre que crees las condiciones para ello las cosas buenas te embargarán.

80. Si quieres cantar, canta

Una de las mejores frases para tatuarse de música. En un sentido más general te incentiva a hacer aquello que quieres hacer sin reparar en la opinión de los demás.

81. La vida sigue

Siempre seguirá. Cuando tienes la voluntad de seguir no importa los obstáculos, las tragedias o los traspiés.

82. Errare humanum est

Errar es de humanos es la traducción de esta reconocida locución latina. Una gran elección si en el pasado cometiste errores que intentas sanar en el presente.

83. No hay felicidad sin algo de locura

Si se entiende la locura como algo que se aleja de la norma.

Con estas palabras cerramos nuestra lista de mejores frases para tatuarse. Recogen diferentes pensamientos, ideas e incluso referencias a la cultura popular. Medita con cuidado cuál de todas se ajusta a tus intereses o pensamientos antes de que decidas marcarlas con tinta en tu piel.

Te podría interesar...
Estigmatofilia: atracción por los tatuajes y piercings
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Estigmatofilia: atracción por los tatuajes y piercings

La atracción por personas tatuadas o con perforaciones en diferentes partes del cuerpo es conocida como Estigmatofilia. Aprende sobre ella.