"Mi hijo vendrá a recogerme": abuelita duerme al lado de un cajero automático, esperando a su hijo

Una abuelita de 80 años se hospeda en un cajero y no piensa moverse hasta que su hijo le cumpla la promesa de ir por ella. Conoce la desgarradora historia.
"Mi hijo vendrá a recogerme": abuelita duerme al lado de un cajero automático, esperando a su hijo

Última actualización: 10 febrero, 2022

A lo largo del mundo, desafortunadamente hay una gran cantidad de personas de la tercera edad que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas. Además, tienen hijos que no les prestan la atención detallada que requieren.

Por lo tanto, es muy probable que tengan que deambular por las calles, debido a que no cuentan con una vivienda. De igual manera, aguantan hambre porque no encuentran cómo alimentarse.

Así aconteció con una abuelita boliviana que no tuvo otra opción que acomodarse en un lugar público. En este artículo te contamos todos los detalles de esta dolorosa realidad.

La abuelita que duerme al lado de un cajero

En La Paz (Bolivia), una abuelita de 80 años no tiene un hogar en el que pueda pasar sus días de una manera cómoda. Adicional a ello, tampoco cuenta con una compañía que se encargue de cuidarla durante las 24 horas.

A causa de ello, tuvo que sentarse de manera indefinida al lado de un cajero automático situado en la plaza Isabel la Católica. Pues no tiene a dónde más ir para poder descansar y resguardarse.



De ese modo, los testigos de la situación se han encargado de informarle a las autoridades sobre la realidad de la abuelita. Sin embargo, a pesar de que la policía ha acudido al sitio, la señora no acepta irse con ellos.

Esto, debido a que afirma que su hijo le prometió que volvería por ella. Por esa razón, también manifiesta que no se moverá de aquel lugar hasta que su ser querido llegue a llevársela con él.

No obstante, los ciudadanos que viven cerca de la plaza han comentado que la abuelita ya lleva alrededor de 3 noches durmiendo al lado del cajero. En vistas de ello, han tomado la iniciativa de donarle algunas cobijas y alimentos.

La abuelita en el cajero

El punto de vista de las autoridades

Frente a la situación, las autoridades siguen convencidas de que es necesario llevar a la abuelita a un hogar para adultos de la tercera edad. Pues solo así podrá estar rodeada de personas que se encarguen de ella y le brinden una vida digna.

La señora de 80 años ha revelado que su hijo es un taxista que se llama Edgar Mendoza. Sin embargo, hasta el momento no se ha acercado ni ha sido posible localizarlo.

De todos modos, las autoridades manifiestan que seguirán haciendo todo lo posible para convencer a la abuelita de aceptar irse al hogar que le ofrecen. Además, en los medios de comunicación ya han comentado que si algún familiar la reconoce, por favor se acerque para que ella acceda a moverse.

Lo cierto es que hasta el momento todo es una incertidumbre. Sin embargo, las autoridades dejan en claro que seguirán al tanto de la situación y no desampararán a la abuelita de 80 años.

La abuelita a la deriva


Reflexión final

Los padres entregan todo lo mejor de sí para sacar adelante a sus hijos, proteger su bienestar y hacerlos sentir importantes. Por lo tanto, lo más sensato es que ellos les retribuyan todos esos esfuerzos y los ayuden cuando más lo necesiten.

De igual manera, es vital que un adulto mayor siempre esté acompañado por una persona que se encargue de cuidarlo como merece. De lo contrario, se les imposibilita cubrir muchas necesidades que son fundamentales para estar bien.

Te podría interesar...
Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Esta abuelita construye casas de cartón para intercambiar por comida y no pasar hambre, la población se moviliza

Unas casas de cartón son el recurso que utiliza esta abuelita para canjear por comida y conseguir el sustento diario de su familia.



  • Rubio Olivares, Doris Yisell, Rivera Martínez, Lilliam, Borges Oquendo, Lourdes de la Caridad, González Crespo, Fausto Vladimir, “Calidad de vida en el adulto mayor”. VARONA [Internet]. 2015; (61):1-7.