Cómo dormir mejor en pareja con el truco europeo que fortalece la relación

¿Te pasa que te despiertas a mitad de noche porque tu pareja se ha quedado con el edredón y el frío interrumpe tu descanso? O quizás has sido tú el ladrón que ha dejado a su compañero tiritando.
Aunque dormir juntos puede dar noches más placenteras, en algunos casos significa luchar toda la noche por la ropa de cama. Lo bueno es que existe una solución muy sencilla, heredada del norte de Europa, que desde hoy puedes aplicar en tu habitación.
Se trata del método escandinavo y consiste en algo muy simple: usar dos edredones individuales en lugar de uno grande para los dos. Uno para cada uno, y esto no significa que exista algo malo en la relación o que vayan a perder cercanía. Todo lo contrario, dormirán mejor y disfrutarán más de la compañía mutua, porque no se darán quejas o despertares bruscos.
¿Por qué dos edredones para dormir más a gusto con tu persona amada?
No te preocupes por perder el contacto físico, podrás acurrucarte antes de dormir, abrazarte durante la noche o en la mañana. La diferencia es que cuando llega el momento de dormir de verdad, cada quien tiene su espacio sin molestar al otro. Además, ambos disfrutarán de los siguientes beneficios:
- Cada uno podrá regular su temperatura como necesita, sin afectar al otro. Si tu pareja tiene calor y destapa su edredón, tú sigues arropado.
- Al no interrumpirse el sueño, dormirán profundamente y despertarán más descansados.
- Se disipa el mal humor matutino por dormir mal y, por ende, hay menos discusiones de pareja.
- Al dormir con dos edredones se respetan las preferencias individuales, ambos podrán usar el tejido o grosor que más les guste.
Consejos para implementar el método escandinavo en casa
Es muy sencillo y no tendrás que hacer mayores cambios en tu dormitorio, simplemente elijan dos edredones nórdicos individuales (de 90 o 105 centímetros) en lugar de uno matrimonial. No debes modificar tu cama o la posición en la que duermes. Además, para mantener la estética de la habitación puedes seguir estos consejos adicionales:
- Escojan edredones del mismo color o estilo para mantener la estética del dormitorio.
- Si prefieres conservar la simetría, puedes usar una funda de edredón grande por encima durante el día para que la cama luzca impecable.
Te puede interesar: Sobrevive a los ronquidos de tu pareja y logra dormir bien sin cambiar de cuarto
Anímate con tu pareja a probar esta nueva forma de dormir durante unos días, puede que al principio les parezca extraño, pero poco a poco notarán la diferencia. Ten presente que compartir el edredón no es lo mismo que compartir el amor y la intimidad. Lo importante es despertar descansados y de buen humor para disfrutar juntos del día.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.