15 preguntas sexuales para hacerle a tu pareja y lograr una experiencia más placentera

Si hablamos de sexo, quizás lo primero que venga a tu cabeza es el acto en sí y no el hablar con tu media naranja, ¿a qué si? Pero la realidad es que mejorar la comunicación sexual con tu pareja es clave para disfrutar mucho más en la cama. El motivo es que a través de ella descubrirán sus deseos íntimos, lo que les gusta —y lo que no—, así como también expresarán de forma honesta sus sentimientos y necesidades.
Conocer todo esto hará que aumente la complicidad entre ustedes y fortalezcan su vínculo. Una alternativa directa para mejorar esa comunicación es hacerle preguntas sexuales a tu pareja. Funcionan como punto de partida para un diálogo honesto, dejando de lado los miedos y suposiciones. Si no se te ocurre qué preguntas hacer, te damos algunas opciones. Toma lápiz y papel.
Preguntas sexuales para conocer mejor a tu pareja
Para tener una vida sexual más plena es necesario que los dos se sientan cómodos y seguros en la intimidad. Es decir, que estén en sintonía en cuanto a las prácticas que hacen en la habitación y que haya un clima de respeto mutuo entre ustedes.
Esto no solo se aplica a las relaciones que empiezan, lo cierto es que también vale para los que ya llevan años juntos. Y es que las parejas cambian y evolucionan con el tiempo. Dicho esto, algunas de las siguientes preguntas podrán dar pie a conversaciones sobre temas, como los límites que tienen o la frecuencia de sus encuentros:
- ¿Te sientes cómodo/a con las posturas que realizamos?
- ¿Cómo te gustaría que te toque?
- ¿Deseas tener intimidad más días a la semana o menos?
- ¿Eres más de sexo nocturno, vespertino o mañanero?
- ¿Prefieres planear nuestros encuentros o que sucedan de forma espontánea?
- ¿Hay algún acto sexual que sea un no rotundo para ti?
- ¿Quieres que tengamos una palabra o señal para parar o cambiar algo en medio del sexo?
8 preguntas sexy para mejorar la intimidad
Ahora, en el sexo no todo debe ser tan serio, también hay lugar para la diversión. Puedes hacerle preguntas sexuales a tu pareja para conocer sus deseos más íntimos, fantasías sexuales y posiciones preferidas. Recuerda que la variedad en sus prácticas es clave para combatir la monotonía, hacer el sexo más divertido y vivir nuevas experiencias.
- ¿Hay algo que te despierte curiosidad hacer en la intimidad?
- ¿Cuál es tu fantasía sexual?
- ¿Te gustaría probar los juegos de rol?
- ¿Tienes un juguete sexual preferido?
- ¿Has hecho sexting? ¿Te gustaría intentarlo?
- ¿Qué piensas del BDSM?
- ¿Qué tipo de postura sexual te parece más excitante?
- ¿Te gusta hablar sucio en la cama?
Aparte de las preguntas, es importante que escojas el momento adecuado para hablar de sexo con tu pareja. Lo ideal es que sea en una ocasión en donde ambos estén relajados y tranquilos, ya que si están estresados o peleados entre ustedes, la plática no va a terminar bien. También es conveniente que lo hagan en privado. Intenten ser lo más claros posible, manteniendo un tono empático, receptivo y sin juzgar al otro.
Estas preguntas no son las únicas que puedes hacerle a tu media naranja. Son solo un punto de partida para que se inspiren y creen las propias, basadas en la relación que llevan y cómo les gustaría que avanzara. Si bien es cierto que para algunos puede dar un poco de miedo hacerlas y sacar el tema íntimo a la luz, el resultado vale la pena. Te ayudarán a descubrir más de tu pareja y fortalecer su relación.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.