5 pasabocas fáciles y saludables para picotear entre comidas

Te vamos a enseñar una serie de alternativas de pasabocas saludables que puedes preparar en casa y que serán capaces de calmar la ansiedad. Además de aportar muchos nutrientes.
5 pasabocas fáciles y saludables para picotear entre comidas
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 06 enero, 2022

Preparar pasabocas saludables es importante para evitar la ansiedad entre comidas, pudiendo mejorar también el aporte de nutrientes esenciales. Por este motivo, te vamos a enseñar algunas opciones para que la dieta no pierda calidad, al tiempo que se incrementa la adherencia a la misma. Son recetas sencillas con pocos ingredientes.

Antes recuerda que una pauta de alimentación ha de ser equilibrada y variada para poder ser considerada como saludable. Resulta fundamental mantener un buen estado de composición corporal.

1. Pimiento rojo con guacamole

Los ácidos grasos de la serie omega 3 resultan esenciales de cara a reducir el riesgo de desarrollar patologías complejas, como las de tipo cardiovascular. Así lo evidencia una investigación publicada en The Cochrane Database of Systematic Reviews El aguacate supone uno de los alimentos con mayor concentración de estos lípidos.

Para preparar pimiento con guacamole de manera sencilla, lo mejor es cortar la hortaliza en trozos pequeños y acompañarla con un par de cucharadas de palta. Cabe incluso la opción de introducir un trozo de pan tostado de buena calidad en la receta, sobre todo si se va a realizar actividad física a continuación.

Guacamole en un pan.
El guacamole es un alimento rico en grasas saludables. Si vas a hacer ejercicio luego, combínalo con pan.

2. Manzana con crema de cacahuete

Los frutos secos son alimentos considerados saludables. Consiguen aportar una buena cantidad de minerales, como el calcio.

Este elemento es indispensable para conseguir que los huesos se mantengan fuertes, reduciendo la incidencia de la osteoporosis con el paso de los años. Ahora bien, hay que asegurar que los niveles de vitamina D se encuentren también en rangos adecuados para obtener este beneficio, según un estudio publicado en Frontiers of Hormone Research.

Para elaborar esta preparación basta con conseguir una crema de cacahuete de buena calidad, que solo cuente con frutos secos en la lista de ingredientes. Acto seguido, habrá que cortar una manzana en rodajas con la piel y colocar un poco de la crema por encima. No conviene pasarse con las cantidades, ya que hablamos de un plato bastante energético.



3. Rodajas de zanahoria con hummus

Las legumbres son alimentos con alto contenido en fibra y en carbohidratos que han de ser introducidos en la pauta de manera semanal. La fibra es un elemento determinante a nivel digestivo, ya que su consumo puede ayudar a prevenir problemas complejos, como el cáncer de colon. Así lo confirma una investigación publicada en la revista International Journal of Food Sciences and Nutrition.

Para disfrutar del hummus habrá que empezar eligiendo uno orgánico, pues es el que cuenta con mejor sabor. Es posible hallarlo de garbanzos, pero también de otras legumbres.

Incluso se pueden elegir alternativas con especias, aumentando de este modo la concentración en fitoquímicos con capacidad antioxidante. A la hora de acompañar, basta con cortar una zanahoria u otra hortaliza en bastoncillos no muy finos, consiguiendo una textura crujiente.

4. Tostada integral con queso de untar y salmón ahumado

El salmón es uno de los pescados con más beneficios para la salud, puesto que destaca por aportar una buena cantidad de ácidos grasos omega 3. Además, contiene en su interior proteínas de alta calidad, con todos los aminoácidos esenciales y una buena puntuación en digestibilidad.

Existen muchas maneras de disfrutar el salmón, pero colocarlo encima de pan integral con queso de untar es de las mejores alternativas. No conviene, eso sí, elegir un lácteo desnatado.



5. Edamame: un pasabocas saludable presente en cualquier supermercado

El edamame es un plato de soja sin madurar que se prepara al vapor. Se comercializa en muchas superficies comerciales y destaca por su concentración en proteínas y en minerales esenciales.

Además, sirve para incrementar la presencia de fibra en la dieta, tratando de alcanzar los 25 gramos diarios que recomiendan las guías internacionales.

Es posible preparar pasabocas saludables de manera sencilla en casa

Existen varias opciones para preparar pasabocas saludables con los que disfrutar entre comidas, sin aportar sustancias de mala calidad al organismo. Será importante mantener el equilibrio en la dieta, consiguiendo un buen estado de composición corporal.

Recuerda que, para conseguir que el organismo funcione de manera eficiente con el paso de los años, será clave combinar una serie de buenos hábitos. La dieta es uno de ellos, pero también marcará la diferencia el hecho de realizar ejercicio físico de forma frecuente.

Te podría interesar...
Snacks saludables para llevar al trabajo
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Snacks saludables para llevar al trabajo

Picotear sano en el trabajo es posible gracias a las siguientes ideas de snacks saludables. Son deliciosas y fáciles de llevar. ¡Toma nota!



  • Gianfredi, V., Salvatori, T., Villarini, M., Moretti, M., Nucci, D., & Realdon, S. (2018). Is dietary fibre truly protective against colon cancer? A systematic review and meta-analysis. International journal of food sciences and nutrition69(8), 904–915. https://doi.org/10.1080/09637486.2018.1446917
  • Goltzman, D., Mannstadt, M., & Marcocci, C. (2018). Physiology of the Calcium-Parathyroid Hormone-Vitamin D Axis. Frontiers of hormone research50, 1–13. https://doi.org/10.1159/000486060
  • Abdelhamid, A. S., Brown, T. J., Brainard, J. S., Biswas, P., Thorpe, G. C., Moore, H. J., Deane, K. H., AlAbdulghafoor, F. K., Summerbell, C. D., Worthington, H. V., Song, F., & Hooper, L. (2018). Omega-3 fatty acids for the primary and secondary prevention of cardiovascular disease. The Cochrane database of systematic reviews7(7), CD003177. https://doi.org/10.1002/14651858.CD003177.pub3

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.