Pastel de coco helado
Cuando hace calor queremos consumir comidas frescas y postres congelados… de esos que nos hacen estremecer los dientes. ¿Qué te parece un rico pastel de coco helado? Te encantará. Y todos en casa te pedirán que lo hagas una y otra vez. ¿Te animas?
Receta de pastel de coco helado
El coco es uno de los elementos que más relacionamos al verano y a los días calurosos. ¿No te encantaría estar bebiendo uno en una playa paradisíaca mirando el mar? Si no tienes la suerte de viajar, igualmente puedes disfrutar este riquísimo fruto en una receta que no puedes perderte.
Ingredientes:
- 250 g de coco rallado
- 200 g de nata
- 200 g de leche condensada
- 2 sobres de gelatina
- 100 g de azúcar
- ½ litro de leche
Utensilios:
- Licuadora
- Abrelatas
- Recipiente
- Molde
Preparación:
- Pon en el vaso de la licuadora el coco rallado, la leche condensada, la nata y la leche. Bate bien hasta que quede todo bien integrado. En un recipiente, prepara las gelatinas siguiendo los pasos del fabricante. Echa a la mezcla anterior y sigue removiendo un poco más.
- Vierte en un molde y lleva al congelador al menos 30 minutos. Puedes dejarlo más tiempo para que tome una consistencia más de helado y menos de pastel helado.
Leer también: Cómo hacer leche condensada de soja
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 20 minutos + el tiempo en el congelador
- Consejos: Puedes decorar con cerezas cortadas por la mitad y un poco de leche condensada por arriba. Una idea muy interesante y rica es también ponerle por encima rebanadas de piña… sin duda una opción bien fresca para este verano y sobre todo con un detalle caribeño.
¡Piensa que estás de vacaciones en una playa paradisíaca! Algunas personas mejoran esa sensación de vacaciones frente al mar al echarle unas gotas de ron o cualquier bebida que se consuma en la playa. Cuidado si vas a consumir este pastel de coco helado con los niños de la casa.
Otra versión de la receta de pastel de coco helado
Te habrás dado cuenta de que es más que simple preparar este postre helado. Para que puedas elegir otra manera de disfrutarlo, aquí te ofrecemos una segunda alternativa.
Ven a conocer: Besitos de coco venezolanos
Ingredientes:
- 2 huevos
- dos tazas de azúcar
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de leche
- una cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 1 vaso de leche de coco
- ½ lata de leche condensada
- 200 g de coco rallado
Utensilios:
- Licuadora
- Bandeja de horno
- Cazo
- Papel aluminio
- Bandeja
Preparación:
- En el vaso de la licuadora pon los huevos, la mantequilla, el azúcar, el polvo de hornear, la leche y la sal. Integra todo muy bien. Echa la leche condensada y la leche de coco. Engrasa una bandeja de horno con mantequilla y vierte allí la mezcla. Pon en el horno hasta que se dore.
- Mientras tanto, prepara el almíbar con azúcar y agua. Retira el pastel del horno, vierte el almíbar y espolvorea el coco rallado. Deja que se enfríe. Cuando tome temperatura ambiente, desmolda en una bandeja y envuelve en papel aluminio y pon en el congelador 2 horas.
Datos de interés
- Nivel de dificultad: Fácil
- Tiempo de preparación: 30 minutos + 2 horas en el congelador
- Consejos: Puedes cortar en porciones o rebanadas y servir con un rico zumo de frutas. El helado de coco es una receta que se consume mucho en Ecuador. Allí se come como postre y también para quitarse la sed y el calor arrasador del mediodía. Para que tu helado tenga un detalle similar al de este país, puedes prepararlo con maicena (fécula de maíz) y nata.
¿Qué más le puedes agregar a este rico helado?
- Melón
- Kiwi
- Fresas
- Melocotón
- Plátano
- Frambuesas
- Cerezas
- Frutos rojos
- Café frío
- Chocolate rallado
- Nata
- Merengue
- Almíbar
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.