Pepinos rellenos de ensalada de pollo perfectos para la dieta
Revisado y aprobado por el biotecnólogo Alejandro Duarte
Si se trata de hablar de hortalizas o verduras milagrosas, necesariamente hay que mencionar al pepino. Familia de la sandía, calabacín y calabaza, se ha convertido en un aliado para bajar de peso. Para que lo puedas aprovechar al máximo, hoy te diremos cómo preparar pepinos rellenos de ensalada de pollo.
El 96% de un pepino es agua; además, 100 gramos de esta hortaliza solo aportan 16 calorías. ¿Necesitas leer más para confiar en sus propiedades? Su alto contenido de agua y fibra permite calmar la ansiedad, lo que constituye otra característica para sumarlo a tu menú diario.
Por otro lado, reduce los niveles de colesterol, es bajo en grasas, depurativo, antioxidante y actúa eficazmente contra otros trastornos del organismo. También es rico en vitaminas y enzimas y puedes comerlos de diferentes maneras, como en ensaladas, crudos, batidos o rellenos.
Propiedades del pepino
Las dietas no solo nos ayudan a eliminar los kilos que tenemos de más, sino que también sirven para combatir las enfermedades o los trastornos que están presentes en nuestro organismo. Las propiedades del pepino son tan diversas que muchos órganos se beneficiarán cuando lo comas.
Si ingieres pepinos rellenos con otras hortalizas o proteínas, sus cualidades se potenciarán. Veamos algunos aportes de este tipo de comidas:
Cuida la piel
No es un secreto que la cáscara del pepino se puede usar en tratamientos estéticos. En esta parte del vegetal se concentran la vitamina C y los ácidos ascórbicos y cafeicos, un conjunto que permite mantener sana la piel, aliviar las inflamaciones y la irritación. Así lo afirma este estudio de la Universidad Americana de Beirut.
Aplícalo directamente en la dermis y notarás sus propiedades. Además, puedes tomarlo en jugos para eliminar todas las toxinas del organismo.
Lee también: ¿Qué son las proteínas magras y cuáles son sus aportes a la dieta?
Fortalece los tejidos
El pepino contiene un mineral que se llama sílice, poderoso aliado si buscas fortalecer los tejidos conectivos de tu cuerpo; estos son los cartílagos, músculos, tendones y ligamentos.
Asimismo, la piel es otro tejido y la sílice permite que esta hortaliza ayude a combatir enfermedades cutáneas, como el acné, según afirma este estudio de la Universidade Federal de São Paulo (Brasil). Los huesos también se benefician con este mineral.
Beneficio para el sistema cardiovascular
El pepino es ideal para mantener los niveles adecuados de la presión arterial, según sugiere esta investigación del Poltekkes Kemenkes Malang (Indonesia) . Contiene magnesio, potasio y fibra, tres nutrientes que ayudarán a conservar el estado de tu corazón.
Ayuda a la digestión
Una porción de pepino te puede ayudar a tratar problemas como la pesadez estomacal o la acidez. La cáscara del pepino contiene magnesio, fibra, agua y potasio, importantes nutrientes para aliviar estos trastornos digestivos. Así lo afirma este estudio del Dr. H Murad.
Otras ventajas de incluir pepinos en tu dieta
- El pepino es un excelente diurético, así que ayuda a combatir la retención de líquidos.
- Mantiene las defensas del organismo en buen estado, gracias a su contenido de vitaminas del complejo B, como son las B3, B5 y B9.
- Aporta vitamina C.
- Hidrata.
- Contiene múltiples antioxidantes.
Pepinos rellenos con ensalada de pollo
Los pepinos rellenos son una excelente opción para aprovechar las propiedades de esta hortaliza. En este caso, la ensalada de pollo es un acompañante ideal porque contiene ingredientes naturales. De todos modos, si deseas agregarla, un poco de mayonesa no hará la diferencia en tu peso.
Este plato rendirá para 8 personas. Nutricionalmente, contiene 155 calorías, 13 gramos de grasa, solo 3 gramos de grasas saturadas y 53 mg de colesterol. En tanto, una porción aporta fósforo, potasio, calcio y fibra dietaria.
Ingredientes
- ½ cucharadita de pimienta negra (3,5 gr).
- 1 cucharadita de pimentón ahumado (7 gr).
- ½ cucharadita de condimento italiano (3,5 gr).
- 1 cucharadita de pimienta de cayena (7 gr).
- 2 cucharaditas de salsa picante (14 ml).
- ½ taza de mayonesa (120 gr).
- ¼ de taza de queso azul desmenuzado (40 gr).
- 2 cucharadas de jugo de limón (30 ml).
- 1 cucharada de ajo (10 gr).
- 2 cucharadas de cebollín picado (30 gr).
- 3 pechugas de pollo, cortadas en dados o tiras finas.
- 4 pepinos grandes sin semillas.
- ¼ de taza de perejil fresco para decorar (60 gr).
Te puede interesar: Los 5 mejores zumos para potenciar la visión
Preparación
- Mezcla todos los ingredientes, menos el pepino, en un bol. Detente cuando estén compactos.
- Refrigera la ensalada durante 30 minutos.
- Corta los dos pepinos por la mitad; deben quedar largos.
- Retira las semillas con una cucharilla.
- Saca la ensalada del refrigerador.
- Rellena los pepinos con la ensalada.
- Decora con el perejil picado.
Estos pepinos rellenos con ensalada de pollo son un ejemplo de cómo puedes comerlos. Necesitas solo un poco de creatividad para que salgas de la rutina del agua o los zumos de pepino. Diversificar el menú hará que tu dieta sea más placentera.
Finalmente, recuerda que es sumamente aconsejable tener una alimentación equilibrada; en ese sentido, los pepinos rellenos son una excelente opción para darle dinamismo a tus comidas. También puedes comerlos en licuados; de ese modo, ayudarás a limpiar y depurar tu organismo.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.