Pollo relleno con queso crema, ajo y cebolleta
Si deseas resaltar el sabor de las pechugas de pollo con una preparación fuera de lo común, esta receta de pollo relleno con queso crema, ajo y cebolleta es, sin duda, la solución perfecta. Sencilla de preparar, económica y deliciosa. Solo queda que te animes y lo intentes.
No te vamos a engañar: las pechugas rellenas tienen unas cuantas calorías más que los filetes de pechuga a la plancha. Pero en el marco de una dieta saludable, con porciones de tamaño normal y llevando un estilo de vida adecuado, un plato calórico no supone ningún problema.
Lee este artículo: ¿Qué son las proteínas magras y cuáles son sus aportes a la dieta?
Cómo hacer pollo relleno con queso crema, ajo y cebolleta en casa
Las peculiaridades del pollo
El pollo tiene la particularidad de que es un ingrediente fácil de combinar con otros. No es raro ver recetas que mezclan frutas, vegetales, hortalizas, otros tipos de carne o incluso azúcar para dar más contraste y versatilidad a cualquier preparación que lo incluya.
Las tiras de tocino acompañan, envuelven a las pechugas de pollo y brindan una textura de crujiente que solo con mirarla invita a comer. Roja por fuera, crocante, con un aroma penetrante y con el toque jugoso que solo proporciona la cocción en el horno.
Para poder lograr este efecto tan tentador necesitarás también la ayuda de la mantequilla. En el pollo relleno con queso crema servirá para dar color y aspecto caramelizado.
Receta de pollo relleno con queso crema, ajo y cebolleta
Ingredientes
- 1 envase de queso crema (250 g)
- 2 cucharadas de cebolleta picada (30 g)
- 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
- 4 pechugas de pollo sin hueso (unos 900 g)
- 10 tiras de tocino (unos 300 g)
- 1 ½ cucharadas de mantequilla (30 g)
- 4 palitos de madera
Preparación
- En primer lugar, lavar las pechugas de pollo y escurrir.
- Remover todos los pellejos y dejar solo la parte blanca de la carne sobre una tabla de madera.
- A continuación, en un bol mediano, mezclar estos ingredientes: 6 cucharadas de queso crema, las cucharadas de cebolleta y el ajo.
- Emplear una cuchara de madera y asegurarse de que quede una mezcla bien homogénea.
- Dividir la mezcla en 4 partes: una para cada pechuga de pollo.
- En el centro de cada pechuga colocar una bola de queso crema extra y una porción de la mezcla.
- Doblar por un pliegue de la pechuga sobre el queso crema, cubrir con 2 ½ tiras de tocineta y cerrar con un palillo de madera.
- Repetir este procedimiento hasta terminar con todas las pechugas.
- Finalmente, llevar al horno, a una temperatura de 175 ºC por 30 minutos, o hasta que el tocino se vea crujiente. La receta de pollo relleno con queso crema estará lista para disfrutar.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.