Posiciones sexuales peligrosas para un hombre

Existen posiciones sexuales peligrosas para los hombres que pueden generar desde un simple dolor y lesiones temporales, hasta consecuencias para el resto de la vida sexual. Conoce cuáles son.
Posiciones sexuales peligrosas para un hombre
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 05 enero, 2021.

Última actualización: 05 enero, 2021

Para nadie es un secreto que el sexo es una de las claves para tener una buena relación de pareja. Y la mayoría de las personas están de acuerdo en que es necesario salir de la rutina y probar nuevas experiencias. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay algunas posiciones sexuales que pueden resultar peligrosas para un hombre.

Por lo tanto, es importante cuidarse para evitar posibles lesiones realmente dolorosas. En esos minutos de excitación en que el razonamiento tiene poca participación y las emociones están a flor de piel, es necesario medir la fuerza y los movimientos para no terminar con una fractura de pene. ¿Quieres saber más? No te pierdas este artículo.

Fractura de pene, ¿es posible?

Antes de enumerar las posturas sexuales que aumentan el riesgo de una lesión, vale la pena hablar de la más conocida: la fractura de pene. Si bien no es algo muy común, es un traumatismo que puede ocurrir en medio de las relaciones sexuales cuando el pene está erecto.

Según una publicación de la Clínica Mayo, esta es una fractura diferente a la de otras partes del cuerpo, ya que el miembro masculino no tiene huesos. En una erección, el pene se hincha de sangre y esta llena dos cilindros. Al doblarse con fuerza alguno se puede romper, causando la fractura. Los signos de esta lesión son los siguientes:

  • Sonido de crujido.
  • Dolor en la zona.
  • Pérdida de la erección.
  • Hinchazón en el pene.
  • Decoloración del cuerpo del pene.

Las posiciones sexuales más peligrosas para un hombre

El hecho de que estas posturas sexuales se relacionen directamente con riesgos en los hombres no significa que haya que evitarlas. Lo cierto es que algunas de estas son las preferidas del sexo masculino, ya que resultan  extremadamente placenteras. Simplemente, hay que dominar la intensidad en las posiciones que mencionamos a continuación.

La vaquera

Posición de la mujer arriba para practicar sexo.

La vaquera es la número uno en la lista de las posiciones sexuales peligrosas para un hombre. En la misma, el hombre está acostado boca arriba y la mujer tiene todo su peso sobre el pene. Es ella la que lleva el ritmo y posee el control absoluto de los movimientos.

Si durante el intento de penetración el miembro masculino no ingresa correctamente o se sale de manera brusca, se puede producir un daño físico. En este caso, el hombre no tiene tiempo de reacción para evitarlo.

En la vaquera inversa, sucede igual e, incluso, los riesgos pueden ser mayores. Por el ángulo de la penetración, el pene se encuentra más propenso a torceduras. Todo depende de la suavidad con que la mujer se mueva. Por ello, no hay que sentir vergüenza de pedirle que frene o se mueva ante una molestia.

La fusión

Esta es una postura muy sensual y romántica en la que ambos pueden disfrutar de manera equilibrada. En esta posición el hombre también está debajo, aunque se encuentra sentado y recibe encima a su amante. Si bien todo el peso no está sobre el pene, en el balanceo existe la posibilidad de una lesión.

El hombre puede manejar un poco el ritmo y la intensidad. De hecho, tiene la alternativa de correrse de manera inmediata hacia atrás para zafarse. No obstante, el mayor inconveniente de esta posición sexual es la dirección de los genitales.

Posiciones sexuales peligrosas para el hombre.

El perrito

Esta es una de las posiciones sexuales favoritas de los hombres, pero también está acompañada de algunos riesgos. Siendo la responsabilidad completamente de ellos y de sus deseos extremos de placer, la penetración en la posición del perrito es de las más fáciles y profundas.

El tema es que ellos se enloquecen de satisfacción y, en ocasiones, pierden la noción de la fuerza. Si el miembro masculino se desliza hacia afuera, puede golpearse con otra zona y lastimarse en el instante. Por eso, hay que recordar que más allá del placer, la seguridad es fundamental.

Apenas ocurra una incidencia, consulta con el especialista

Cuando se produce alguno de estos accidentes, hay que consultar a un especialista de inmediato. Quizá en unos días se restablezca y vuelva a la normalidad, pero en casos más graves, si no es tratado, las consecuencias pueden llegar hasta la temida disfunción eréctil

Para no pertenecer al porcentaje de los pacientes con penes fracturados, lo primero es prevenir y no dejarse llevar por las emociones. Por ello, es fundamental conocer esas posiciones sexuales peligrosas que mayor número de lesionados tienen en su haber.

Por otro lado, vale la pena mencionar que la comunicación también juega un papel muy importante en una relación. Así que cuando algo está mal y se sienta dolor, hay que atreverse a parar. Ella seguro lo entenderá, después de todo es un tema de salud.

Te podría interesar...
Anatomía del pene
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Anatomía del pene

La anatomía del pene incluye tanto los órganos genitales masculinos internos como externos. Se trata de un conjunto, no solo del miembro genital ex...