Receta de sopa de tomate para bajar peso

Gracias a sus ingredientes naturales esta sopa de tomate puede ayudarnos a mantener una dieta equilibrada. Además posee un gran aporte vitamínico.
Receta de sopa de tomate para bajar peso
Valeria Sabater

Escrito y verificado por psicóloga Valeria Sabater el 03 mayo, 2021.

Última actualización: 03 mayo, 2021

Sabemos que existen muchas dietas milagro poco efectivas. Pero para quemas grasas es conveniente mantener una dieta sana y nutritiva. Esta sopa de tomate es un gran complemento para mantenernos saciados.

 

Al ser una receta casera tenemos la seguridad de que es completamente natural. Lo cual siempre es más saludable que cualquier sopa de tomate envasada. Cuenta con un ingrediente principal que es un gran antioxidante, diurético y bajo en grasas. Además supone una fuente de vitaminas y minerales.

Receta de sopa de tomate para bajar  peso

Con la siguiente receta conseguirás estimular la pérdida de peso. También mejorar la salud, ya que el tomate contiene licopenos, sustancias que ayudan a prevenir el desarrollo de varias patologías complejas. Así lo evidencia un estudio publicado en Food Chemistry.

Por otra parte, se trata de un alimento que cuenta con betacarotenos en su interior. Dichos elementos son capaces de transformarse en vitamina A dentro del organismo, cuando este lo requiere. De acuerdo con una investigación publicada en Nutrition in Clinical Practice, este nutriente es clave para acelerar la curación de las heridas.

Asimismo, no debemos olvidar que el tomate cuenta con una elevada dosis de fibra en su interior. Se trata de una sustancia que ha demostrado promover la sensación de saciedad, lo que permite hacer más llevadera una dieta para perder peso. De este modo se evita la ansiedad por comer.

Ingredientes necesarios

menta-y-tomate

  • Medio kilo de tomates maduros.
  • Medio litro de agua.
  • Media cebolla.
  • Dos dientes de ajo.
  • Un pimiento pequeño.
  • Una zanahoria.
  • Una hoja de laurel.
  • Unas hojas de menta.
  • Un poquito de perejil.
  • Pimienta y aceite de oliva.

Quizá te interese: Acelerar el metabolismo para perder peso con más facilidad

Elaboración

sopa de tomate

  • Lavamos bien las verduras y las hojas.
  • Deberemos picar muy finas tanto la cebolla, la zanahoria, el pimiento como los ajos.
  • En una olla con un poco de aceite de oliva. Ponemos a dorar los ingredientes que hemos picado, añadimos una hoja de laurel y un poco de pimienta. Asegúrate de cocinarlos a fuego lento.
  • Limpiamos los tomates, podemos retirar el tallo y hacer un corte en cruz en cada uno. De este modo sale mejor el jugo.
  • Ponemos los tomates a hervir en una olla. Recuerda que si los tomates son maduros , tu sopa será mucho más sabrosa.
  • Una vez los tomates se hayan escaldado retíralos. Cuando estén fríos retira la piel.
  • Picamos los tomates y los incorporamos con el resto de los ingredientes. Añade el medio litro de agua y mezcla todo bien. Dejamos que se cocine durante al menos 20 minutos a fuego medio. Añadimos la menta y el perejil, además retiramos el laurel.
  • Por ultimo bate todo bien.

Una vez emplatado podemos añadirle una hoja de menta para una mejor presentación.

Otras opciones para consumir tomate

Ten en cuenta que el tomate es un alimento muy versátil. No solo puedes elaborar sopa con él, sino que también es posible preparar diversas salsas y utilizarlo en ensaladas y en otras elaboraciones. Se trata de un producto que aporta sabor y textura, por lo que resulta muy socorrido a nivel culinario.

Has de tener en cuenta que es posible encontrar variedades muy diversas. Difieren en cuanto a aspecto y sabor. Algunos de ellos son más adecuados para consumir crudos, mientras que otros quedan mejor en elaboraciones como las salsas de tomate. Sea como fuere, es siempre importante que forme parte de la dieta habitual, ya que concentra nutrientes importantes en su interior.

Recuerda que la ingesta de vegetales se ha asociado con un menor riesgo de desarrollar patologías complejas. Tanto las frutas como las hortalizas son capaces de aportar fitonutrientes y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo, lo que reduce el riesgo de ineficiencias en el cuerpo humano.

Ahora bien, es fundamental garantizar la diversidad. Solamente así se conseguirá un aporte completo y variado. Si se reduce el espectro de alimentos consumidos se incrementan las posibilidades de sufrir un déficit nutricional que termine por condicionar el estado de salud. En este caso podrían desarrollarse patologías crónicas a medio y a largo plazo.

Prepara sopa de tomate para bajar de peso

Como ves, esta sopa es muy  fácil de hacer. Obviamente, no vamos a consumir solo esta sopa para bajar de peso, solo nos va a servir de complemento en nuestra dieta. Si sigues una nutrición baja en grasas, practicas algo de ejercicio, bebes agua y cuidas tu ingesta de calorías, sin lugar a dudas lograrás bajar de peso.

Esta sopa es depuradora , digestiva y diurética, fantástica para nuestras cenas o nuestros almuerzos. Además podemos acompañarla de otros alimentos adecuados que nos permitan adelgazar. No pierdas la oportunidad de probarla. Te encantará.

Te podría interesar...
Ensalada de quinoa, hinojo y tomates: para cenar bajo en calorías
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Ensalada de quinoa, hinojo y tomates: para cenar bajo en calorías

A continuación te presentamos un plato delicioso y nutritivo: se trata de la ensalada de quinoa, hinojo y tomates. ¡No te la pierdas!



  • Costa-Rodrigues J, Pinho O, Monteiro PRR. Can lycopene be considered an effective protection against cardiovascular disease? Food Chem. 2018 Apr 15;245:1148-1153. doi: 10.1016/j.foodchem.2017.11.055. Epub 2017 Nov 15. PMID: 29287334.
  • Zinder R, Cooley R, Vlad LG, Molnar JA. Vitamin A and Wound Healing. Nutr Clin Pract. 2019 Dec;34(6):839-849. doi: 10.1002/ncp.10420. PMID: 31697447.
  • Warrilow A, Mellor D, McKune A, Pumpa K. Dietary fat, fibre, satiation, and satiety-a systematic review of acute studies. Eur J Clin Nutr. 2019 Mar;73(3):333-344. doi: 10.1038/s41430-018-0295-7. Epub 2018 Aug 30. PMID: 30166637.