Remedio natural para quemar grasa y deshinchar el abdomen
Revisado y aprobado por la médico Maricela Jiménez López
Hacer ejercicio a diario y adoptar hábitos alimenticios saludables son dos pautas fundamentales e imprescindibles para bajar de peso de forma saludable, y eliminar el exceso de grasa que se acumula en ciertas zonas. Sumado a esto, hay quienes consideran que pueden recurrir a ciertos complementos, como el siguiente remedio natural para deshinchar el abdomen que vamos a comentarte.
Este remedio forma parte de la botica de la abuela moderna, por ello combina ingredientes que no solo son medicinales, sino muy aromáticos y fáciles de conseguir en cualquier cocina y supermercado.
¿En qué consiste este remedio natural para deshinchar el abdomen?
Al siguiente remedio se le atribuyen –principalmente– propiedades digestivas y antiinflamatorias, por ello, se considera que puede ser eficaz a la hora de complementar un estilo de vida saludable, que ayude a bajar de peso. Se elabora con ingredientes naturales que tienen un buen valor nutricional.
Según datos de la Fundación Española de la Nutrición:
- El laurel contiene hierro, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, vitamina A, riboflavina, niacina, eugenol y cineol.
- La canela contiene proteínas, hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitaminas B6, C, fenoles y aldehidos.
Aunque se considere un tratamiento “quemagrasas”, lo cierto es que este remedio no quema la grasa como tal, sino que promueve la quema de calorías e impulsa el metabolismo.
Por otra parte, se dice que ayuda a estimular la micción y la expulsión de los desechos del organismo, que es lo que ayuda a disminuir, en cierta medida, el volumen del cuerpo y dar la sensación de que se ha perdido algo de peso en poco tiempo.
Así pues, en vez de ser una solución inmediata o “milagrosa” para esos kilos de más, es un complemento para impulsar la pérdida de peso, dentro de un estilo de vida saludable.
¿Por qué canela y laurel?
Se dice que el laurel tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que, además de facilitar la digestión, contribuye con la eliminación de líquidos retenidos en el organismo y la función renal en líneas generales.
Por otra parte, la canela es una especia es una que también tiene propiedades antiinflamatorias y digestivas, que además es muy famosa por su delicioso aroma y ligero sabor picante.
En los últimos tiempos se ha considerado que su consumo regular quizás podría ayudar a perder peso. Esto se debe a que se considera que tiene compuestos valiosos que contribuyen con diversos procesos. Además, ha demostrado tener utilidad a la hora de regular el colesterol y el azúcar en la sangre.
Actualmente, se considera que su consumo puede ayudar controlar la ansiedad por comer y por ende, la ingesta de calorías y comestibles que no son saludables y que impiden la pérdida de peso.
Al ingerirla se considera que desencadena una reacción química con el estómago que hace que se acelere el metabolismo. Adicionalmente, se considera que la canela también es beneficiosa porque:
- Ayuda a desinflamar.
- Tiene un efecto calmante.
- Previene y ayuda a controlar la diabetes.
- Ayuda a controlar el colesterol en la sangre.
- Es rica en minerales y compuestos antioxidantes.
Nota: antes de consumir canela con regularidad, es recomendable informarse bien acerca de sus contraindicaciones para hacer un uso seguro de la misma. Otra opción sería consultar con el médico.
Receta del té de canela y laurel para adelgazar
Para preparar el té de canela y laurel para facilitar la pérdida de peso, solo hace falta seguir la siguiente receta.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 2 ramas de canela.
- 10 hojas de laurel.
Preparación
- Poner a hervir el litro de agua con las ramas de canela y las hojas de laurel.
- Cuando llegue a ebullición, baja el fuego y déjalo hervir unos 15 minutos adicionales.
- Retirar del fuego y dejar reposar tapado unos 3- 4 minutos antes de comenzar a beber.
- En caso de querer añadirle un toque de miel para endulzar, procurar mantener la moderación.
Descubre: 9 cosas que sucederán cuando empieces a comer miel a diario
Ojo con las contraindicaciones de la canela
La canela tiene una sustancia química llamada cumarina que puede ser tóxica si se toma en grandes cantidades. Por lo tanto, este remedio no se debe tomar en más dosis de lo recomendado.
Tampoco se recomienda su consumo en caso de estar bajo algún tipo de tratamiento farmacológico (puesto que podrían haber interacciones), tampoco es recomendable en caso de embarazo ni lactancia, ni para pacientes con problemas digestivos como las úlceras o gastritis.
Como siempre, antes de comenzar a consumir algún remedio natural para deshinchar el abdomen o para cualquier otra cuestión, lo mejor es consultar con el médico.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Roussel, A. M., Hininger, I., Benaraba, R., Ziegenfuss, T. N., & Anderson, R. A. (2009). Antioxidant effects of a cinnamon extract in people with impaired fasting glucose that are overweight or obese. Journal of the American College of Nutrition. https://doi.org/10.1080/07315724.2009.10719756.
- Merghni, A., Marzouki, H., Hentati, H., Aouni, M., & Mastouri, M. (2016). Antibacterial and antibiofilm activities of Laurus nobilis L. essential oil against Staphylococcus aureus strains associated with oral infections. Current Research in Translational Medicine. https://doi.org/10.1016/j.patbio.2015.10.003.
- Khan A, Zaman G, Anderson RA. Bay leaves improve glucose and lipid profile of people with type 2 diabetes. J Clin Biochem Nutr 2009, 44(1): 52-6.
-
Joanna Hlebowicz, Anna Hlebowicz, Sandra Lindstedt, Ola Björgell, Peter Höglund. Effects of 1 and 3 g cinnamon on gastric emptying, satiety, and postprandial blood glucose, insulin, glucose-dependent insulinotropic polypeptide, glucagon-like peptide 1, and ghrelin concentrations in healthy subjects. The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 89, Issue 3, 1 March 2009, Pages 815–821.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.