Esta es la rutina de Belinda para tener un abdomen soñado
Desde las tiras para adolescentes a ser la reina del pop y protagonizar una serie española en Netflix. La estrella hispanomexicana se mantiene en la cima desde pequeña y, además de su talento, muestra un estado físico esbelto gracias a diferentes entrenamientos. ¡Conoce la rutina de Belinda para forjar el six pack a los 34 años!
Belinda y una vida en movimiento
La actriz, cantante y modelo mostró su talento al mundo desde los 10 años, cuando irrumpió en la telenovela infantil mexicana Amigos x siempre. A la par, comenzó a cantar en la música de la serie. Pero, muchos la conocieron por su papel con las gemelas Mariana Cantú y Silvana Del Valle en Cómplices al rescate, otra serie adolescente.
Luego, la pequeña decidió volcarse al canto: con gran talento para el baile y la música, conquistó al público de latinoamericano. Tanto, que se ha mantenido en la cima hasta ahora. En 2022, la hispanomexicana se trasladó a España para filmar la serie Bienvenidos a Edén, mientras que, hace pocos meses, anunció su retorno a la música.
Como si fuera poco, también incursionó en el modelaje y con frecuencia muestra su abdomen plano en redes sociales y entrevistas. Belinda cuida su figura por su propia actividad, que exige entrensamientos intensos en coreografía y baile. Pero también trabaja con un personal trainer y ejecuta una rutina variada de ejercicios.
Rutina de Belinda para piernas, glúteos y abdomen
«Beli», como la nombran sus fanáticos, no se queda con un entrenamiento específico. Por el contrario, elige diferentes actividades que conforman una rutina integral con movimientos de cardio, de fuerza y aeróbicos.
Algunos de ellos están diseñados por el entrenador personal Jorge Valverde, un coach mexicano reconocido por trabajar con celebridades. Entre ellas, J Balvin, Camilo y otra gran referente del pop latino: Thalía, quien tiene sus propios secretos para verse joven a los 52 años. Por ello, te detallamos a continuación, cuáles ejercicios realiza la intérprete de Luz sin gravedad, para lucir un cuerpo de modelo.
Caminata
Uno de los ejercicios infaltables en la rutina de Belinda es caminar. Aunque parezca algo básico, se trata de una actividad con potencial para reducir la tasa de mortalidad. Así lo sugiere un estudio publicado en la revista médica Jama Network, donde concluyen que 7 000 pasos al día son suficientes para tal objetivo.
La autora de Boba niña nice sale a caminar por lo menos 30 minutos al día y, en ocasiones, lo combina con otros ejercicios de cardio.
Bicicleta estática
Continúa por otra actividad relacionada con el ejercicio cardiovascular. Con frecuencia se la puede ver a bordo de la bicicleta estática en los videos que sube a sus redes sociales. De esta manera, trabaja las piernas y quema calorías para mantener su abdomen tonificado. Incluso suele combinar la sesión con ejercicios para bíceps con mancuernas.
Abdominales tijeras
Un six pack como el de la hispanomexicana no se logra solo con ejercicios cardiovasculares. Por supuesto, integra varias series de abdominales a su entrenamiento, aunque le basta con el movimiento clásico.
Luego del cardio, ejecuta tres series y cinco repeticiones de sentadillas con salto y desplantes con peso, para después ocuparse del abdomen. Además de los tradicionales, suele realizar la variante de tijeras, que consiste en elevar una pierna por vez hasta que quede a 90 grados.
Baile y coreografías
Más allá de las rutinas que realiza cuando tiene tiempo, una de las actividades que la mantienen en forma es su propio trabajo. Una estrella pop no solo canta y actúa, sino que debe ensayar con frecuencia las coreografías para videos y conciertos.
Con el tiempo, la interpretación de Belinda fue mejorando y profesionalizándose. Desde sus primeras actuaciones de pequeña hasta la actualidad, se convirtió en toda una bailarina con base en esfuerzo y entreno.
Pero no solo es trabajo: según comentó, es su actividad favorita y siempre que puede la practica. De esta manera, aprovecha los múltiples beneficios que tiene bailar para la salud:
- Aporta a mantener un peso saludable.
- Tonifica piernas, muslos, glúteos y todo el tren inferior.
- Activa la circulación y fortalece el sistema cardiovascular.
- Cuando se hace en grupo, fomenta las relaciones sociales.
Kickboxing
Otro de sus ejercicios favoritos es la práctica de kickboxing, deporte de combate que combina técnicas de boxeo y artes marciales. Se trata de una disciplina que incluye golpes de puño y patadas, con los que trabaja piernas, brazos, equilibrio, coordinación y flexibilidad.
Además, promueve la resistencia y la tonificación muscular. Con los movimientos de kickboxing, Belinda marca los músculos de la espalda y los brazos. Aunque parezca complejo, iniciarse en su práctica es sencillo, al igual que otros ejercicios de combate fit.
La dieta de Belinda no tiene grandes secretos
Si bien procura llevar una alimentación equilibrada, la cantante no ha revelado dietas de carácter estricto. Sin embargo, hace hincapié en la hidratación. Durante una entrevista con la revista Quién, afirmó que «siempre está tomando agua».
Aun así, procura incluir proteínas en sus platos cotidianos a través de carnes blancas, además de verduras frescas y bebidas teatox. Se trata de jugos o tés que favorecen la eliminación de toxinas.
Más allá de los cuidados semanales, cuando prefiere evitar los alimentos ultraprocesados, no se limita a ciertos gustos durante el fin de semana. Entre ellos, la pizza, una de sus comidas favoritas. Por otro lado, comentó que prefiere evitar el chile y brócoli, ya que no son de su agrado, además de inflamar la zona abdominal.
La rutina de Belinda es variada e integral
La estrella del pop no se queda con un tipo de ejercicio, sino que varía las modalidades de entreno. Si bien corre con la ventaja de que su propio trabajo implica una actividad tan completa como el baile, también incorpora otros movimientos.
Para tener una rutina variada, incluye trabajo de fuerza y tonificación muscular. El resultado es un abdomen marcado, pero no de manera aislada. La cintura de Belinda está acorde a un estado físico óptimo que moldea a partir de la dieta y el ejercicio.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.