Sexting: las mejores apps para practicarlo

A la hora de practicar sexting es muy importante valorar el nivel de privacidad y de seguridad de las aplicaciones que utilicemos. Te contamos todo lo que debes saber a continuación.
Sexting: las mejores apps para practicarlo
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López el 02 diciembre, 2020.

Última actualización: 02 diciembre, 2020

El sexting es un término que deriva del inglés, concretamente de dos palabras: sex (‘sexo’) y texting (‘enviar mensajes de texto a través de dispositivos electrónicos’). Se trata de una práctica muy común hoy en día, aunque no deja de tener sus riesgos.

Algunas personas recurren a ello cuando tienen a su pareja lejos; otros, para conquistar a alguien que les interesa. No obstante, lo alarmante es que muchos lo utilizan para exhibirse o para tener sexo casual con desconocidos.

Es importante aclarar que esta práctica no se trata de enviar mensajes de texto literalmente, sino elementos audiovisuales (imágenes y vídeos, sobre todo) con contenido explícito.

En un principio, estos se enviaban por las aplicaciones de uso cotidiano (Whatsapp, por ejemplo), pero luego, debido a la preocupación en torno a la seguridad, surgieron aplicaciones y redes sociales diseñadas exclusivamente para el sexting. 

Estas herramientas impiden que los archivos enviados sean interceptados por los piratas informáticos. Por ende, son una zona virtual donde la privacidad es la prioridad.

¿Y cuáles son estas apps? A continuación te las presentamos.

Las mejores apps para practicar sexting

Las mejores apps para hacer sexting.

Signal

Al igual que en Snapchat, en esta aplicación  los mensajes, imágenes y vídeos que se envían se autodestruyen. Lo mejor  de esta herramienta es que encripta los archivos que no quieres que otras personas vean. Por ende, es una de las apps más seguras que puedes encontrar para el sexting.

Frankly

De forma parecida a otras aplicaciones, con Frankly puedes intercambiar contenido multimedia y luego, eliminarlo. También tiene una opción que permite participar en grupos de forma anónima.

¡Pruébala si te llama la atención!

Disckreet

Funciona con una técnica militar que se llama ”la regla de las dos personas” y que consiste en evitar que un solo individuo asuma el poder de activar una bomba nuclear. Esta app es segura precisamente por este sistema.

Cada uno recibe una contraseña y ambos deben introducirla al mismo tiempo para poder descargar y ver los archivos enviados. Eso quiere decir que la contraseña, los datos personales y todos los archivos son imposibles de obtener por terceros.

Además, la aplicación notifica si alguien toma captura de pantalla al contenido enviado o si alguien más está tratando de acceder a al archivo. Con Disckreet no hay nada de lo que preocuparse, ya que todo está muy bien protegido.

Between 

Realmente, esta app está diseñada para la vida en pareja a nivel general y no solo para el sexting. Así pues, se pueden guardar archivos, activar calendarios y ver la agenda del otro para recordar fechas importantes o preguntarle cómo le fue.

Between es como un álbum de memoria virtual al que se le puede agregar una contraseña para evitar intromisiones.

Confide 

Confide es un servicio de mensajería que envía textos, fotos, vídeos y mensajes de voz. Tiene un sistema de cifrado extremo para evitar invasiones de terceros, y, a su vez, también da la opción de protegerse del otro (ese interlocutor en el que no necesariamente se tiene confianza con respecto a su discreción). Puede usarse tanto en el móvil como en el ordenador.

Kaboom

Esta aplicación es muy interesante, ya que no es necesario que el otro la tenga instalada en su dispositivo. Tras enviar el mensaje, la otra persona recibirá una dirección web protegida que le puede llegar a través del correo, mensaje de texto o WhatsApp, entre otras alternativas.

Lo mejor de esta herramienta es que se puede especificar el tiempo de vista para los archivos y también cuántas veces se puede ver el texto o imagen.

Algunos peligros del sexting

Según expone este estudio de la Universidad de Sevilla (España), el sexting muchas veces se realiza a causa de la presión social y la necesidad de aceptación.

Además de ser peligroso, esto puede acarrear consecuencias emocionales en la persona en el caso de que un tercero decida chantajearla. Por ello, es importante estar completamente seguros e informados antes de realizar esta práctica.

No hagas nada que no desees hacer

Ahora que conoces las apps más seguras para practicar sexting desde tu teléfono móvil, puedes decidir cuál es la que más te agrada y cuándo comenzar a utilizarla.

Recuerda, no es malo que te diviertas, siempre y cuando sepas hacerlo de forma segura. Es recomendable, por ejemplo, no exponer el rostro ni partes del cuerpo que puedan ser fácilmente identificadas por terceros (lunares estratégicos, marcas de nacimiento o cicatrices).

De la misma forma, procura utilizar estas apps solo con quién tu quieras y de una forma en la que te sientas cómodo. Ten en cuenta que lo que se sube a la red permanece siempre allí, a pesar de la eliminación posterior de estas aplicaciones.

Sé responsable y coherente. Disfrutarás de tu sexualidad de una forma mucho más agradable.

Te podría interesar...
Las redes sociales: relaciones basadas en el control y la ansiedad
Mejor con SaludLeerlo en Mejor con Salud
Las redes sociales: relaciones basadas en el control y la ansiedad

Las redes sociales tienen componente muy positivos, pero también otros negativos. El mal uso de las mismas puede afectar a nuestras relaciones.