Tacos de pollo con aguacate y crema
A continuación te enseñamos varias variantes de la receta de tacos de pollo con aguacate y crema e incluso vamos a preparar la masa para tortitas.
Los tacos tienen infinidad de posibilidades; se pueden hacer con carne picada, pechuga de pollo, de verduras etc. ¿Te animas a prepararlos?
Tacos de pollo con aguacate y crema
Ingredientes:
- 2-3 pechugas de pollo
- 1 brick de nata líquida
- Queso fresco
- 1/2 cebolla
- 1 aguacate grande
- 1 tomate pequeño
- 1 lechuga orejona
- 1 ramita de cilantro o perejil
- El zumo de medio limón
- Sal
- Tortitas para tacos caseras o compradas
Utensilios:
- Un bol
- Una sartén
Preparación:
- Mezcla en un bol el queso desmenuzado con la nata y ponle un poquito de cilantro o perejil picado.
- Haz un guacamole con el aguacate machacado, el tomate rallado, la cebolla picada y el zumo de limón. Otra opción es añadirle a tus tacos el aguacate, el tomate en rodajas y la cebolla, sin cocinar el guacamole.
- Pasa las pechugas de pollo por la sartén y córtalas en tiras.
- Rellena las tortitas con una hoja de lechuga, pon a continuación el pollo, el guacamole y la salsa de queso.
Otras salsas y cremas para tus tacos con pollo
- Crema de yogur al estilo griego: 2 yogures griegos sin azúcar, 1 pepino grande rallado, 1 diente de ajo rallado, un poquito de eneldo picado, un chorrito de aceite de oliva, pimienta blanca molida (opcional), hierbabuena fresca y un chorrito de limón. Mezcla todos los ingredientes y ¡listo!.
- Crema de nata y mostaza: 1 cucharada sopera de mostaza de Dijon, un trocito de pastilla de caldo de pollo, 150 ml de nata líquida, 2 cucharadas de agua. Disuelve el trozo de pastilla de caldo en el agua y a continuación añade la mostaza. Cuando la mostaza esté bien disuelta, agrega la nata y dale unas vueltas hasta que tome la consistencia que deseas.
- Crema de nata y brandy: Pon cebolla cortadita en la sartén y dórala en aceite de oliva. A continuación, añade el brandy y cuando hierva, incorpora la nata, sal y un poquito de pimienta molida.
Salsas para acompañar la crema de nata:
Lo ideal es saber combinar bien la salsa de crema con otro tipo de salsas. Además si tienes invitados, puedes hacer diferentes salsas y acompañarlas junto a los tacos en cuencos pequeñitos y que cada uno elija. Te damos algunas ideas para que tú decidas:
- Vinagreta con taquitos: tomate, cebolla, pepino, pimiento verde, pimiento rojo, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico y sal. Corta todas las verduras en taquitos muy pequeños, añade aceite, vinagre de Módena o balsámico y sal. Mezcla todo muy bien.
- Tximichurri: 1 cucharada de ají molido, 1 cucharada de pimentón molido, 1/2 cucharada de orégano (para los tacos puedes sustituirlo por cilantro), 1 cucharada de ajo fresco picado muy fino, romero seco (opcional), perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal. Mezcla todos los ingredientes muy bien, hasta que te quede una salsa bien emulsionada.
- Salsa de tomate: Una lata de tomate triturado, cebolla y pimiento picados muy finos. Sofríe las verduras y añade el tomate. Deja cocer hasta que esté listo.
Cómo hacer las tortitas para los tacos
Si eres de esas personas a las que le gusta todo lo natural, te mostramos lo sencillo que es preparar tus propias tortitas.
Ingredientes:
- 200 g de harina de maíz instantánea
- 300 ml de agua tibia, aproximadamente
- 1 pizca de sal
Preparación:
- Agrega a la harina de maíz y la sal al agua.
- Remueve bien hasta que te quede una masa blanda.
- Haz bolitas con la masa algo más pequeñas que un huevo.
- Ponlas entre 2 trozos de film transparente y aplasta con algo de peso para que te quede una tortita fina y redonda.
- Las puedes hacer en una plancha o una sartén antiadherente bien caliente.
- La tortita estará hecha por un lado cuando haga burbujitas en la sartén, entonces dale la vuelta.
Nota: No confundas la harina de maíz con la maicena. La maicena es el nombre comercial que se le da al almidón de maíz, y la harina de maíz es harina de maíz molido y secado.
El nombre de la harina de maíz comercial es la harina P.A.N. Hoy en día ya la puedes encontrar en muchos supermercados, herboristerías y tiendas especializadas en comida de importación.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.