Tarta de queso Philadelphia (sin utilizar peso)
La tarta de queso Philadelphia es una de las variedades de las tartas de queso más sencilla de hacer. A diferencia de la receta con queso fresco, la tarta de queso Philadelphia ofrece a la masa una textura cremosa y un toque que la hace especial.
Tarta de queso Philadelphia
La tarta de queso Philadelphia es muy sencilla de preparar, además de muy sabrosa. En esta oportunidad, utilizamos azúcar y leche entera pero podríamos prepararla también con Stevia y leche desnatada para disminuir el consumo de calorías.
A nivel nutricional, esta tarta aporta proteína de elevado poder biológico gracias al huevo y la leche. Este último ingrediente es rico también en calcio y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.
Ingredientes para 4 personas
- 400 gr de queso Philadelphia (si las tarrinas son de 150gr no importa utilizar 3)
- 1 vaso de azúcar – 150gr
- 1 vaso de leche – 150cl
- 4 cucharadas al ras de harina – 80 gr
- 1 huevo
- 1 vaso de mantequilla diluida – 150 gr
- Ingredientes de la pasta quebrada
- 1 paquete de galletas maría
- 1 ½ vaso de leche
Tal vez te interese: Recetas fáciles de cremas pasteleras, no te quedes sin probarlas
Elaboración de la masa quebrada
Primero, prepararemos la pasta quebrada, y mientras se hornea, podremos elaborar el relleno de la tarta.
- Prepararemos el molde sobre el que realizar la tarta. Lo cubrimos de mantequilla y harina para que no se agarre la masa.
- Calentamos un vaso y medio de leche y vertemos sobre un bol grande. Troceamos un paquete de galletas maría sobre la leche y dejamos un par de minutos que esponjen.
- Cuando tengamos la pasta totalmente homogénea, cubrimos el fondo del molde.
- Horneamos durante 8 minutos a 150 grados.
No te vayas sin leer: Aprende a hacer tus propios pastelitos de hojaldre
Elaboración de la tarta de queso Philadelphia
- En un bol grande batimos un huevo. Añadimos la mantequilla bien diluida (por ejemplo en el microondas) y el azúcar. Batimos con una varilla hasta que quede una masa homogénea.
- Añadimos el queso de las tarrinas de Philadelphia, la harina y el vaso de leche. Al ser una textura más espesa, necesitaremos ayudarnos de la batidora para que quede una masa sin grumos.
- Vertemos la mezcla sobre el molde, sobre la pasta quebrada y horneamos. Los tiempos serán de 30 minutos a 170 grados.
- Comprobaremos que la masa ha quedado bien hecha introduciendo la punta de un cuchillo o tenedor. Si sale limpia tenemos la tarta preparada, sino, seguiremos horneando durante 10 minutos a temperatura muy baja o con el horno apagado.
- Cuando la tarta este lista, dejaremos enfriar y cubriremos la parte superior de mermelada de arándanos o frambuesa.
Como ves, el proceso de preparación no es largo, ni tedioso. Sí es cierto que necesitas prestar atención a algunas variables para lograr que la tarta salga 10 puntos. Como por ejemplo, los grados a los que horneas o que la mantequilla se encuentre bien diluida. Si sigues nuestro paso a paso, no tendrás dificultades para hacerla.
Así de fácil, tendrás una tarta de queso para dejar a tus invitados con la boca abierta. Verás que el curioso sabor del Philadelphia le aporta una acidez diferente que no dejará a nadie indiferente.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Casarrubios, M., y Armendariz J.L. Elaboraciones de pastelería y repostería en cocina. Ediciones Paraninfo, SA, 2013.
- Gisslen, W., y Antillón, H. Panadería y repostería para profesionales. No. 664.752 G57 2013.. 2001.
- Marín, C., and Y. Cárdenas. “Procesos básicos de pastelería y repostería.” Editorial Brief, Valencia-España 39 (2013): 43-44.
- Fundación Española de Nutrición. Huevo. http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/huevos.pdf
- Fundación Española de Nutrición. Leche entera. http://www.fen.org.es/mercadoFen/pdfs/lecheentera.pdf
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.