Tarta salada de jamón y queso
3 minutos
Procuraremos poner la tarta a una altura media en el horno, para que así le llegue el calor de manera uniforme y no se queme antes de tiempo
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 23 mayo, 2023
La tarta salada de jamón y queso permite preparar una cena rápida, sin demasiadas complicaciones y con mucho sabor. Además, es ideal para llevar a la playa o a la montaña. Esta tarta es el clásico sándwich mixto.
¡Que la disfrutes!
Opción 1: Tarta salada de jamón y queso
Ingredientes
- 1 lámina de masa de hojaldre
- 200 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 200 ml de nata líquida
- 1 cucharada de orégano picado
- 3 huevos
- 250 g jamón york en tacos
- 1 cebolla grande
- 50 g queso rallado
- Un poco de sal y pimienta
- 1 chorro de aceite de oliva
Elaboración
- Para empezar, precalienta el horno a 180 ºC.
- Pela la cebolla y pícala en juliana. Pon un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, sofríe la cebolla a fuego medio hasta que empiece a tomar color.
- Añade el jamón a la sartén, remueve para que se mezcle con la cebolla y rehoga un par de minutos hasta que adquiera un color dorado. Cuando ya esté listo, retira la cebolla y el jamón de la sartén y escúrrelo para retirar el exceso de aceite. Reserva.
- Seguidamente, en un vaso de batidora pon los huevos, el queso crema, la nata líquida, el orégano, la pastilla de caldo de pollo desmenuzada y un poco de sal y pimienta. Tritúralo todo hasta obtener una crema sin grumos.
- Estira la masa de hojaldre sobre una mesa de trabajo y colócalo sobre una fuente de horno previamente engrasada, retira lo que sobre por encima de los bordes.
- Después, vierte la mezcla de huevos sobre el hojaldre y reparte por encima la cebolla y el jamón. Espolvorea con queso rallado al gusto.
- Por último, hornea a 180 ºC durante 30 minutos, hasta que la crema haya cuajado y el hojaldre esté dorado.
Lee también: Masa de hojaldre
Opción 2: Tarta salada de jamón york y queso
Ingredientes
- 1 cebolla pequeña
- Aceite de oliva
- 100 g de tomate natural triturado
- 150 g de leche
- 150 g de nata para cocinar
- 2 huevos
- 100 g queso rallado
- 1 cucharadita de sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- 9 rebanadas de pan de molde
- 6 lonchas de jamón york
- 6 lonchas de queso
- Tomate frito (para adornar)
No te pierdas: Lasaña de espárragos y jamón
Elaboración
- Primero, pon el aceite en una sartén y echa la cebolla finamente picada. Sofríe hasta que esté blanda y añade el tomate triturado. Deja cocer durante unos 5 minutos.
- Después, echa la cebolla y el tomate en un vaso de batidora. Agrega la leche, la nata, los huevos, el queso rallado, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Luego bate hasta conseguir una mezcla uniforme.
- A continuación, precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde con mantequilla o spray.
- Pon tres rebanadas de pan sobre el molde, vuelca por encima un tercio de la mezcla de nata y tomate, aplastándola para que el pan la absorba. Pon encima 3 lonchas de jamón de york y tres lonchas de queso. Repite hasta conseguir tres capas y acaba con el pan de molde y la mezcla.
- Por último, mételo en el horno de 30 a 40 minutos. Desmolda y decora con tomate frío.
¿A qué esperas para disfrutar de esta deliciosa receta?
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.