Tips para tener pestañas más bonitas
En ocasiones, interactuamos con personas que parecen tener las pestañas más bonitas del mundo, porque las tienen largas, abundantes y rizadas, y además les enmarcan los ojos de tal manera, que su mirada es intensa y memorable.
Ahora, si tú también quieres tener pestañas más bonitas y lucir una mirada espectacular, no te puedes perder los siguientes tips.
Consejos para unas pestañas más bonitas
Además de proteger los ojos del viento, el polvo, o los rayos del sol, las pestañas resultan muy útiles a la hora de potenciar la mirada. Además, hay quien opina que son un arma de seducción imposible de resistir.
Si bien hay pestañas postizas o tratamientos químicos para que se vean más largas, con unas cuantas soluciones caseras es posible cuidarlas y hacer que siempre estén espectaculares.
Para una mirada natural y profunda presta atención a estos tips que vamos a compartirte a continuación.
1. Elige un cepillo adecuado
Cuando compres una máscara de pestañas has de saber que cada marca o modelo tiene un tipo de cepillo diferente. ¿En qué difieren? En el resultado o acabado que tienen en tus pestañas. Los que tienen más cantidad de cerdas alargan y enrollan a la perfección.
Existe en el mercado un primer de pestañas, como una especie de base, que se aplica primero y sirve para darle mayor grosor y forma.
Además, puedes también combinar las máscaras usando primero una con un cepillo pequeño (para maquillar todas) y luego uno grande para las que quedaron sin pintar.
No olvides leer: 9 trucos y remedios para lucir una mirada fabulosa
2. Retira bien el maquillaje
Muchas veces llegas cansada del trabajo o de la discoteca y no tienes ganas de remover el maquillaje del rostro, incluyendo el de las pestañas. Sin embargo, esto es un fatal error.
Si te acuestas maquillada es peor, pues las pestañas más bonitas pueden dejar de serlo ya que empiezan a debilitarse. Hay que tener en cuenta que las pestañas son vulnerables de por sí y, si encima le agregas ese peso durante muchas horas, los resultados no pueden ser buenos.
Además, la máscara se seca y ‘junta’ las pestañas, por lo que es más fácil que al otro día queden en el algodón que uses para limpiar la cara.
Así pues, elige un removedor específico para ojos, que suele ser más suave que el de la piel. Por otra parte, evita por todos los medios usar máscaras a prueba de agua, salvo para contadas ocasiones (bodas, fiestas, ir a la piscina), ya que son más difíciles de quitar y daña mucho las pestañas.
3. Presta atención a tu alimentación
¡Por supuesto que tiene mucho que ver! Si tu dieta es equilibrada afectará no solo en tus pestañas más bonitas, sino también a las uñas y el cabello. De hecho, estos están compuestos de una proteína llamada queratina, la cual necesita nutrientes para producirse. Por lo que se recomienda seguir una alimentación variada para mejorar su producción.
Recetas caseras para que las pestañas crezcan
Además de los trucos de maquillaje y cuidado de las pestañas, sería bueno que incluyeses en tu rutina algún remedio casero para favorecer el crecimiento y el fortalecimiento.
Si bien el organismo está ‘programado’ para que crezcan hasta cierto tamaño, estas recetas te pueden servir para lucirlas más bonitas y saludables. Aunque, si bien estos remedios caseros no han sido evidenciados por la ciencia, han sido satisfactoriamente utilizados por personas de todo el mundo.
Aceite de oliva
- Todas las noches antes de irte a dormir (y después de haber removido el maquillaje) aplica un poco de aceite de oliva con ayuda de un algodón.
- Solo hacen falta un par de gotas por cada ojo.
- Masajea para que penetren bien en la zona.
- No enjuagues, deja actuar toda la noche.
- Repite el procedimiento a diario.
Aceite de vitamina E
- Lo podemos conseguir en las tiendas de productos naturales y tiene efectos similares a los del aceite de oliva.
- Puedes usar un algodón para aplicarlo o bien echar directamente sobre los ojos y frotar suavemente con los dedos (limpios).
- Ten cuidado de que no entre el aceite en los ojos porque puede irritar.
- Otras opciones más que interesantes son el aceite de ricino, la vaselina líquida y el aceite de almendras.
- Todas estas estimularán el crecimiento de tus pestañas y te darán una mirada más seductora.
Manzanilla
Más precisamente, el té de esta planta hecho con las flores. En las tiendas naturistas se consigue el té de manzanilla en saquitos o por peso, y además se prepara como cualquier infusión.
Ingredientes
- 1 taza de agua hirviendo
- 1 cucharada de manzanilla (o un saquito).
Preparación
- Realiza la decocción durante 10 minutos, deja enfriar, filtra o retira la bolsita.
- Empapa un algodón en el líquido y coloca en las pestañas, todas las noches antes de irte a dormir.
- Este remedio ayudará a que las pestañas no se quiebren fácilmente.
Batido natural de naranja y zanahoria
En este caso la receta no es externa, sino para consumir y disfrutar todas sus propiedades. Además, podría ayudar a que las pestañas crezcan. Así pues, el aporte de vitaminas de este batido sirve para fortalecer y mantener unas pestañas más bonitas.
Ingredientes
- 6 zanahorias
- 4 naranjas
- 2 cucharadas de polen de flores (30 g)
- 1 cucharada de nuez moscada (10 g)
- Una cucharada de piñones (12,5 g)
- 1 cucharada de miel (25 g)
Preparación
- Pela las zanahorias y las naranjas. Córtalas en rodajas y ponlas en el vaso de la licuadora.
- Añade el polen de flores, la nuez moscada, los piñones y por último la miel. Puedes agregar un poco de agua .
- Mezcla bien para obtener un licuado homogéneo. Bebe de inmediato.
- Se recomienda beberlo todas las mañanas, en ayunas, durante dos meses.
Empieza a tener unas pestañas más bonitas
Anímate a probar estos consejos y remedios para mejorar el aspecto de la mirada. Como hemos visto, el cuidado de las pestañas y la alimentación juegan un papel fundamental en su desarrollo y apariencia. Pero recordamos que ante cualquier irritación o molestia que los remedios tópicos pudieran ocasionar, deberías visitar a tu médico inmediatamente.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- McKittrick, J., Chen, P. Y., Bodde, S. G., Yang, W., Novitskaya, E. E., & Meyers, M. A. (2012). The structure, functions, and mechanical properties of keratin. JOM, 64(4), 449–468.
- O’Connell, T. C., & Hedges, R. E. M. (1999). Investigations into the effect of diet on modern human hair isotopic values. American Journal of Physical Anthropology, 108(4), 409–425.
- Rogers, G. E. (2004). Hair follicle differentiation and regulation. International Journal of Developmental Biology.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.