Universitario llora porque su familia nuevamente lo dejó solo en su graduación

Este joven conservó la ilusión hasta el final, sin embargo, su familia le hizo un doloroso desplante por tercera vez. Conoce la desoladora historia.
Universitario llora porque su familia nuevamente lo dejó solo en su graduación

Última actualización: 29 diciembre, 2021

La familia tiene la misión de brindar seguridad, confianza y amor. A causa de ello, lo que más espera un hijo es que sus seres queridos estén a su lado en los momentos más importantes de su vida.

Sin embargo, existen casos en los que la familia se aísla. Debido a esto, no están presentes para proporcionar un apoyo constante y causan una herida emocional profunda.

Así le ocurrió a Jeric Rivas, un joven chileno que desde su infancia se destacó a nivel académico. No obstante, nunca contó con una compañía que resaltara sus capacidades y sus títulos.

La ausencia en las graduaciones del colegio

Al terminar la primaria, Jeric se encontraba emocionado de poder recibir los merecidos honores por haber cursado todas las materias con éxito. Sin embargo, su ilusión se apagó en la ceremonia que tanto había soñado.

Esto, debido a que ningún familiar estuvo a su lado en ese día tan especial. Por esa razón, cuando lo llamaron por el micrófono no hubo nadie que le ayudara a colgarse su medalla.

Lamentablemente, la situación no cambió al momento de recibir los honores de la secundaria. Tanto así, que a Jeric le tocó pedir unos padres prestados para que lo acompañaran al momento de tener que subir al auditorio.

Además, el rechazo no fue solo en las ceremonias, sino que también en la vida diaria. De esa manera, Jeric se vio obligado a abandonar su hogar y tener que trabajar desde muy temprana edad.

Fue así como con los trabajos de medio tiempo logró satisfacer sus necesidades básicas y pagar la vivienda a la que se mudó. Asimismo, pudo seguir costeando la Universidad y los materiales que necesitaba en cada trabajo.

Jeric


El día de la graduación de la Universidad

A pesar de todos los desplantes y las adversidades, Jeric tuvo la esperanza de que algún familiar lo acompañara en el día de su graduación más importante. Miró a todos los lados antes de que comenzaran a llamar a los estudiantes homenajeados.

No obstante, su búsqueda no tuvo éxito. De esa manera, mientras todos sus compañeros iban subiendo acompañados, a él le tocó recibir su diploma y su medalla en solitario.

A raíz de ese hecho, Jeric no pudo contener las lágrimas mientras caminaba por el auditorio. Pues no pudo ocultar más la desilusión y la envidia de no contar con alguien que se enorgulleciera de sus triunfos.

De esa manera, encontró en las redes sociales un lugar para terminar de desahogarse. Allí manifestó que se sentía alegre por ser profesional, pero triste por no tener en su vida a alguien que lo acompañara.

El día de la graduación

Fue así como su historia rápidamente se viralizó y conmovió a la gran mayoría de internautas. De igual manera, todos le hicieron saber que se sentían orgullosos de su graduación y que era un gran ejemplo de vida por sobreponerse a los obstáculos.



Reflexión final

Los familiares son las personas más importantes para una persona. De esa manera, con su compañía pueden fortalecer el desarrollo de un hijo o causarle unas heridas que lo acompañen para el resto de su vida.

Además, hay que tener claro que el rechazo por parte de los familiares es uno de los acontecimientos que más debilita la autoestima de una persona. Esto, debido a que le hace sentir que no tiene virtudes y que no merece recibir amor.

Te podría interesar...
Celebró su título de ingeniero donde su madre vende ropa usada
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Celebró su título de ingeniero donde su madre vende ropa usada

Eduardo se graduó de ingeniero gracias a que su madre le brindó todas las ganancias que obtenía en un local de ropa usada.



  • Naranjo Pereira, María Luisa, Autoestima: un factor relevante en la vida de la persona y tema esencial del proceso educativo. Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación" [Internet]. 2007;7(3):0.