«Velvet nails»: 21 diseños que serán tendencia en otoño e invierno
Las velvet nails o uñas de terciopelo, son un tipo de manicura que imita el efecto aterciopelado, logrando un relieve brilloso sin necesidad de glitter. Se trata de una técnica fácil de realizar y versátil para combinar, ya que integra diferentes tonalidades y estilos.
Por tal motivo, numerosas influencers de moda y estética de uñas han posicionado esta tendencia, para las temporadas de otoño e invierno. Aquí te traemos más de 20 modelos para que combines con tu vestuario favorito, ya sea en citas nocturnas o reuniones diurnas.
Técnicas para lograr el efecto velvet nails
Si bien las manicuristas profesionales cuentan con las herramientas para un trabajo integral, es posible lograr el efecto aterciopelado en casa con dos sencillas técnicas.
Con esmalte magnético
Para este método, es necesario contar con un kit de manicura que incluya esmalte magnético y un imán especial. Te recomendamos, seguir los pasos que te describimos, a continuación.
- Prepara las uñas con un esmaltado base y un secado en lámpara.
- Aplica una capa de esmalte magnético, también conocido como «ojo de gato».
- Toma el imán y pásalo muy cerca de la uña durante 5 segundos para que se activen los fragmentos de polvo de hierro.
- Una vez que las partículas se eleven y formen el «terciopelo», repite en cada uña y coloca una capa de brillante para finalizar.
Con polvo top coat
Una alternativa para conseguir modelos de velvet nails es utilizar la capa transparente que se coloca sobre el esmalte llamado top coat. Además de brindar protección, conforma un acabado sobrio. Necesitarás, también, polvo flocado y lámpara LED.
- Aplica el esmalte común del color deseado.
- Con la base seca, pasa el top coat y el polvo flocado, en lo posible, del mismo color que el esmalte.
- Termina de impregnar el polvo pasando cada uña por la lámpara LED, durante unos 60 segundos y, al finalizar, retira los restos.
21 modelos de velvet nails para otoño e invierno
Las tendencias de temporada no solo combinan indumentaria con zapatos y peinados. La manicura es un detalle sutil que puede marcar la diferencia si se aplica de manera adecuada.
Para eso, veamos una serie de diseños velvet nails que ya comenzaron a utilizarse de cara a los meses fríos y las fiestas de fin de año. ¡Descubre tu modelo perfecto para usar en Navidad o en un paseo por la nieve!
1. Francesa clásica con puntas aterciopeladas
El estilo velvet nail es versátil y adaptable a manicuras clásicas. Por ejemplo, este diseño francés aporta brillo mediante un tono rosado, que te hará lucir manos elegantes y delicadas. Es ideal para combinar con vestidos tipo midi o atuendos con un cierto grado de formalidad.
2. Árbol navideño
¿Qué color se viene a la mente cuando se piensa en Navidad? Sin dudas, el verde de los árboles decorados. En ese sentido, la manicurista estadounidense Amy Le, referente la tendencia velvet, acerca un diseño perfecto para esa noche tan especial junto a la familia.
3. Rosa piel para fiesta nocturna
Las velvet nails no solo se adaptan a diferentes estilos y colores, sino también a diversos tipos de uña. Largas, cortas, cuadradas o rectangulares, puedes probar con este brillo sutil en tonos piel o nude, para combinar con tus outfits nocturnos.
4. Pink velvet
Las uñas inspiradas en Barbie, han sido unas de las más usadas este año. Puedes aprovechar una salida invernal para ir a tono con esta manicura compuesta por diferentes rosados. La base también es francesa y se puede combinar con indumentaria beis, que hará resaltar el color pink, característico de la muñeca de Mattel.
5. Plateado: color en tendencia
Un diseño más osado, pero sin dudas a la moda. El plateado es tendencia para la temporada invernal y las uñas en este color aportan glamur. Si no quieres un estilo tan exagerado, compleméntalas con otro tono más natural.
6. Con base transparente
Deja que los extremos de las uñas acaparen toda la atención, con este formato que mantiene la base en tono nude. Luego, coloca el polvo brilloso de tu color favorito en las puntas. Para un estilo más acorde con la temporada, puedes agregar destellos en forma de estrella.
7. Velvet nails con tela
¿Quieres reforzar aún más el efecto aterciopelado? Algunas manicuristas dan un paso más allá y añaden un pequeño trozo de tela real del tamaño de la uña. Puede que llames la atención, pero de seguro tus dedos estarán protegidos del frío.
8. Diseño Frankie
Recuerda este clásico del cine de terror con un tono verde oscuro en tu diseño velvet. Añade un color negro que imite las famosas cicatrices frontales del monstruo de Frankenstein.
9. Rojo oscuro de noche
Otro diseño perfecto para fiestas nocturnas. Quizás para un evento post Navidad o Año nuevo, ya que este tono bordó resulta ideal para combinar con una chaqueta de cuero. El brillo sobre colores opacos siempre remite a la pista de baile.
10. Con fantasmas estrellados
Aporta originalidad a tus uñas velvet, con este simpático diseño de fantasmas en noche estrellada que puedes combinar con un ajustado vestido negro, que te hará acaparar miradas en la temporada otoñal.
11. Tonos fríos para invierno
Combina una gama de azules y negros para conseguir un look invernal, que se puede combinar con blusas y abrigos afelpados en tonos grises para la estación fría.
12. Ondulaciones en gama otoñal
¿Buscas un estilo otoñal? La gama de amarillos, anaranjados y marrones remite a una época del año donde las hojas y las ramas de los árboles pintan los paisajes con esa paleta. Llévala en tus manos con ondulaciones o de la forma que más te guste.
13. Café de otoño
En la misma sintonía otoñal, este color café aterciopelado combina bien con cualquier tipo de atuendo en colores que son tendencia en la temporada preinvierno.
14. Noche estrellada
Lucir una manicura velvet para la noche, nunca fue tan fácil. Si no quieres acudir a los típicos modelos con glitter, puedes optar por usar esmaltes metalizados en colores azul y verde cristal con una fina capa de top coat.
15. Amber velvet nails
La gama de color ámbar, remite a la época otoñal sin recurrir a tonos opacos. Mantén el brillo con detalles dorados que siempre resaltan con la técnica aterciopelada. ¿Con qué combinar el ámbar? Azules, marrones, blancos y verdes claros.
16. Rojo navideño
El color insignia de Papá Noel y, por consiguiente, de la Navidad. Sumado al verde de los árboles y al blanco de la nieve, el rojo no puede faltar para lucir en las próximas fiestas decembrinas. Aquí un diseño sutil, pero llamativo, con detalles en dorado.
17. Añade ramas a tu rojo
Además del clásico tono en rojo, para hacer de tu diseño único, puedes agregar algunas ramificaciones en tonos fríos para remitir al invierno y que tu manicura sea una perfecta. También puedes emplear stickers o aplicar alguna técnica en tendencia como la de modelos dot.
18. Verde esmeralda
Otra posibilidad en verde es el color esmeralda. Aporta sutileza y opacidad sin renunciar a ese llamativo color navideño. Combina bien con outfits en blanco y negro como los utilizados en la tendencia Varsity, cuya alusión a la iconografía universitaria incluye tonos verdes.
19. Con detalles en negro y blanco
No siempre estos estilos tienen que ser en colores negros, rojos o verdes. Puedes incluir tonos naranjas y agregarle detalles en blanco y negro, como corazones u ondas.
20. Doble francesa con Velvet
No es necesario portar todas las uñas con el mismo diseño. Inspírate con este sutil trabajo que combina una base en velvet plateado y detalles en dorado para aportar brillo, con la técnica francesa doble línea, que es una de las tendencias de este año.
Velvet nails: brillo, glamur y elegancia
Para algunas personas, el glitter puede resultar demasiado fuerte o llamativo. En ese aspecto, el efecto magnético también aporta brillo, pero sin renunciar a una manicura elegante.
Gracias a su versatilidad y facilidad de combinación, las uñas aterciopeladas volvieron a ser tendencia y marcan el estilo para la próxima temporada otoño-invierno. ¡Combina entre estos diseños o crea uno personalizado!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.