13 ideas geniales para decorar las paredes de tu baño
¿Te gustaría cambia el estilo de las paredes de tu baño? En este post te traemos 13 ideas para que conviertas el baño de tu casa en un lugar especial y diferentes.
Hasta hace algunos años al baño no se le prestaba mucho cuidado y tan sólo existía la necesidad de mantenerlo aseado.
No obstante, tras convertirse en un lugar para la relajación y la intimidad, muchos se preocuparon por hacerlo más armónico y bonito.
En este sentido comenzaron a aparecer una serie de trucos e ideas para decorar todo el espacio y resaltar algunas de sus zonas.
Ahora, gracias al ingenio de muchas personas, nos encontramos con diseños muy interesantes para convertir al baño en más acogedor y original.
A continuación queremos compartir contigo 13 curiosas formas de darle un toque especial a las paredes de tu baño. ¡Toma nota!
Ideas para decorar las paredes de tu baño
1. Fondos artísticos
En los espacios del baño que no tienen ningún tipo de contacto con la humedad se puede optar por utilizar un fondo artístico y sobresaliente.
Para hacerlo, puedes adquirir vinilos decorativos o papel adhesivo especial para las paredes.
Ver también: 13 trucos infalibles para mantener tu baño limpio y ordenado
2. Elige una pintura adecuada
El color de la pintura de las paredes de tu baño desempeña un papel muy importante en la decoración de este espacio.
Para un baño formal, elegante y armonioso nada mejor que los colores neutros. Además, si el lugar es pequeño, lo mejor es buscar tonalidades claras.
Algunos colores que te pueden gustar son:
- Beige
- Tierra
- Gris
- Blanco
- Verde manzana
- Azul celeste
3. Utiliza mosaicos
Los mosaicos son una tendencia de los baños modernos porque permiten acentuar un bonito punto focal. Lo ideal es elegir uno que combine y resalte el resto del diseño de la pared y los accesorios.
4. Cristales decorativos
Para un diseño más lujoso y contemporáneo, apuesta por una decoración más sobria que incluya mamparas de cristal para baño.
Con estas se le da un ambiente delicado y fino al diseño del lugar. Eso sí, aprovecha las zonas más iluminadas para mejores resultados.
5. Azulejos coloridos
Si prefieres las decoraciones más llamativas y fuera de lo habitual para las paredes de tu baño, no dudes en probar una construcción de azulejos de colores.
Te ayudará a revolucionar el lugar y le darás un toque más artístico.
6. Mural pintado
Los murales pintados a mano son otra de las formas de transportar el arte hasta este lugar tan frecuentado.
Ya sea que contrates quien lo pinte o lo hagas tú mismo, puedes plasmas gráficos innovadores y creativos que combinen con el resto de elementos.
Para hacerlo es necesario tener como base una pared de yeso pulido, mármol u otros materiales de características similares.
7. Estanterías de pared
Esta idea es muy recomendada para aquellos que tienen un baño demasiado pequeño. Al poner estanterías en la pared tendrás un sitio ideal para ubicar los productos de aseo, las toallas y todos esos objetos que se requieren en este sitio.
8. Usar cuadros
Los cuadros siempre serán una de las mejores maneras de resaltar las paredes de tu baño… y de cualquier otro área del hogar.
Busca un diseño que le quede bien a la estancia y, sobre todo, que te haga sentir cómodo al observarlo en este lugar.
9. Colgadores de toallas
Otra forma simple de ganar espacio en el baño es colocando colgadores para las toallas. La ventaja de estos es que permiten mantenerlas ventiladas y libres de mal olor.
10. Espejos
Sin importar qué tan grande o pequeño sea el baño, los espejos son su accesorio infaltable. Existen varios diseños y formas que nos permiten darle un toque más moderno.
Puedes elegir de forma cuadrada, rectangular, ovalada, con o sin marcos.
11. Materiales naturales
Para quienes prefieren enfoques más tradicionales, hay piedras y otros materiales que pueden dar un efecto natural a las paredes de tu baño.
Si lo equilibras con accesorios y un color de pintura neutro, conseguirás una combinación perfecta y armoniosa.
Te recomendamos leer: 13 ideas interesantes para decorar un baño pequeño
12. Mosaico tornasolado
El mosaico tornasolado convertirá las paredes de tus baños en las protagonistas de este lugar. Es una apuesta mucho más atrevida y artística.
13. Paredes con textura
Algunos materiales alternativos a los azulejos nos permiten obtener paredes con texturas más dinámicas y profundas. Estas se pueden combinar con un tono de pintura claro para que sean lo que más resalte.
No obstante, estos materiales se recomiendan para baños grandes, porque en los pequeños puede hacer sentir el sitio más estrecho.
Como puedes notar, las paredes desempeñan un papel fundamental en lo que tiene que ver con la decoración.
Sácales mucho provecho y consigue el baño de tus sueños.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). MOSAICO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Mosaico].
- Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). AZULEJO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Azulejo].
- Wikipedia, la enciclopedia libre. (Consulta 2018). PAPEL PINTADO. Online [https://es.wikipedia.org/wiki/Papel_pintado].
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.