19 alimentos que despertarán tu apetito sexual
Puede que de repente comiences a perder el apetito sexual con tu pareja y no sepas por qué. Si la química y la comunicación no han fallado, hay que buscar otros motivos que influyan en el deseo. Hay un factor determinante que seguramente no has tomado en cuenta: la alimentación.
Muchas comidas no sólo colaboran con una vida más saludable, sino que también aumentan el estado de ánimo y el apetito sexual o libido. Hay ciertos alimentos naturales que contienen justamente la sustancia que te está haciendo falta para volver a despertar ese deseo sexual.
Con el paso de los años, el apetito sexual también tiende a disminuir por el desequilibrio hormonal que experimenta el cuerpo, vinculado con una menor producción de hormonas.
¿Qué comer?
Si crees que te está haciendo falta recuperar esa chispa que tenías en la intimidad y quieres probar cambiando tus hábitos alimenticios, te recomendamos incluir a tu dieta diaria una serie de alimentos que despertarán la pasión perdida y mejorarán tu vida sexual.
- Jengibre: el jengibre aumenta la libido. Esta raíz te desintoxica y acelera el metabolismo para la pérdida de peso. Ayudar a la circulación y desintoxicar las mucosas.
- Ginseng: esta planta herbácea se caracteriza por ser un estimulante sexual. También funciona contra síntomas del estrés, cansando o depresión.
- Huevo: gracias a su alto porcentaje en proteína y de L-arginina, el huevo es la fuente principal para tener fuerza. Es ideal para tratar la disfunción eréctil. Es alto en vitaminas B5 y B6 que ayudan a equilibrar los niveles hormonales y combatir el estrés.
- Nuez: ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y las arterias, gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3, tal y como afirma un estudio publicado en la revista Circulation.
- Maní: es rico en zinc. Ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos y a aumentar el conteo de espermatozoides y su motilidad.
Otros alimentos para despertar el deseo sexual
- Mariscos: colabora en la asimilación de proteínas, grasas e hidratos de carbono y desarrollan el sistema nervioso. Contienen zinc que reduce el riesgo de disfunción eréctil y de problemas de próstata, de acuerdo con una investigación publicada en la revista International Journal of Impotence Research.
- Vino tinto: el vino tinto contiene alcohol, que es un desinhibidor. Posee antioxidantes cuyo efecto vasodilatador permite un mayor aporte de sangre en las áreas genitales, tanto del hombre como de la mujer. De acuerdo con una publicación de El Diario de Medicina Sexual, uno o dos vasos de vino tinto al día puede ayudar a aumentar el deseo sexual y la lubricación en la mujer. No obstante, el consumo de alcohol puede afectar negativamente a la fertilidad.
- Hígado: este órgano está cargado de zinc que coadyuva a mantener niveles óptimos de testosterona.
- Pescado: peces como la caballa, el arenque, la trucha, las sardinas y el atún blanco contienen ácido graso omega-3 que se ha relacionado con el aumento del deseo sexual.
Dulces eróticos
Hallar métodos para intensificar y redimir el apetito sexual, puede resultar delicioso. Hay gran cantidad de dulces que te pueden ayudar.
- Miel: brinda energía, promueve la utilización y metabolización del estrógeno, la hormona sexual femenina.
- Chocolate: las semillas de cacao tienen fenilalanina y teobromina, que combaten la fatiga y favorecen la ventilación pulmonar y circulación sanguínea. Asimismo, la feniletilamina del chocolate aumenta la secreción de serotonina y endorfinas.
Conoce: ¿Las feromonas en las personas son verdaderamente efectivas?
Las frutas
Los alimentos cuyos nutrientes tengan cualidades vasodilatorias o estén relacionados con procesos de tipo hormonal, pueden propiciar la excitación sexual. En este grupo se encuentran algunas frutas:
- Fresas: ayudan a mejorar la circulación sanguínea y a estimular las glándulas endocrinas y el sistema nervioso. Contienen vitamina B folato y vitamina C, un potenciador de la libido.
- Sandía: tiene citrulina, la cual puede ayudar a que la erección sea más poderosa.
- Manzana: contiene floridzina, una sustancia que hace que las mujeres presenten un mejor índice de función sexual, porque experimentan mejor lubricación. También son fuente natural de quercetina, un flavonoide que interviene en el control de los síntomas de la prostatitis y la cistitis intersticial (IC). Además, mejora la circulación.
Lee también: ¿Por qué es importante hablar de sexo con los hijos?
- Durazno: Por su alto contenido de vitamina C, el durazno puede mejorar la motilidad de los espermatozoides.
- Mango: posee betacaroteno que estimula la génesis de estrógenos. Optimiza la producción espermática y contiene triptófano, un precursor de la serotonina, conocida como la hormona del placer.
- Higos: hacen que el cuerpo secrete feromonas.
- Banana, plátano o cambur: está cargado de potasio, magnesio, vitaminas del grupo B y produce altos niveles de energía para los encuentros sexuales.
- Aguacate: es un afrodisiaco abundante en vitaminas D y E.
El apetito sexual se puede incrementar por medio de la alimentación
Los alimentos que ingieres son la gasolina para el funcionamiento de tu cuerpo. ‘Comida chatarra’, enlatados y grasas son dañinos y producen cansancio. Incluye en tu dieta diaria los alimentos que te recomendamos en este apartado y experimenta de forma natural el aumento de tu libido.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Siscovick DS., Barringer TA., Fretts AM., Wu JHY., et al., Omega 3 polyunsaturated fattya acid (fish oil) supplementation and the prevention of clinical cardiovascular disease: a science advisory from the american heart association. Circulation, 2017. 135 (15): 867-884.
- Kuchakulla M., Narasimman M., Soni Y., Leong JY., et al., A systematic review and evidence based analysis of ingredients in popular male testosterone and erectile dysfunction supplements. Int J Impot Res, 2020.
- Mondaini N., Cai T., Gontero P., Gavazzi A., et al., Regular moderate intake of red wine is linked to a better women's sexual health. J Sex Med, 2009. 6 (10): 2772-7.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.