4 formas de consumir té verde para bajar de peso
El té verde es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Se le han atribuido diversas propiedades e, incluso, se ha llegado a afirmar que podría ser un aliado cuando se quiere perder peso.
Efectivamente, por a sus propiedades diuréticas, se considera que es un buen remedio contra la retención de líquidos. Por ello, podría también contribuir, en cierta forma, con la desinflamación del abdomen (lo cual haría pensar que se ha perdido algo de peso).
Quienes se han animado a incorporar esta bebida a su estilo de vida, para perder peso y comenzar a mejorar su salud, no solo la consumen en su forma más tradicional, sino que la combinan con diversos ingredientes naturales para obtener distintas preparaciones.
En esta ocasión queremos compartir 4 interesantes recetas que, como complemento de la dieta, pueden ser útiles para bajar de peso.
1. Licuado de té verde y aguacate
El licuado de té verde y aguacate le proporcionaría al organismo una interesante concentración de antioxidantes, proteínas y ácidos grasos esenciales. En consecuencia, aparte de aumentar el nivel de energía, ayudaría a acelerar el metabolismo.
Por su contenido de fibra, el plátano y el aguacate ayudarían a saciar el apetito, controlar la sensación de hambre recurrente y, por si fuera poco, ayudarían a mejorar la digestión.
Ingredientes
- 1 plátano maduro.
- ½ aguacate maduro.
- ½ taza de agua (125 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
Preparación
- En primer lugar, agrega la cucharada de té verde en media taza de agua hirviendo y déjalo reposar media hora.
- Después, filtra la bebida y bátela en la licuadora con la pulpa de medio aguacate y un plátano maduro.
- A continuación, procesa hasta obtener una bebida homogénea y sírvelo de inmediato.
- Consume como parte de tus meriendas.
2. Té verde con miel
Una de las formas más sencillas de disfrutar de esta bebida tradicional es con un toque de miel. No solo hidrataría, sino que ayudaría a reconfortar el cuerpo en los días fríos.
Ingredientes
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
- Opcional: miel de abejas (1 cucharadita).
Preparación
- Calienta la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale la cucharada de té verde.
- Déjala reposar 15 minutos, pásala por un colador y, si lo deseas, agrégale una cucharada de miel para endulzar.
- Consume con moderación, mínimo 45 minutos después de una comida principal.
Te puede interesar: 7 estrategias para perder peso sin dietas restrictivas
3. Té verde, limón y jengibre
Se cree que añadiendo un toque de jengibre fresco al té verde, se podría obtener una bebida rica en antioxidantes, con efectos antiinflamatorios (y por ello, adelgazantes). También se le podrían añadir otros alimentos ricos en antioxidantes, como las frambuesas y los frutos del bosque.
Ingredientes
- Té verde (10 g).
- Agua (250 ml).
- El jugo de ½ limón.
- 1 cucharadita de jengibre rallado (5 g).
Preparación
- Pon a calentar una taza de agua y, cuando hierva, agrégale la cucharada de té verde y el jengibre rallado.
- Después, déjalo a fuego bajo durante 2 o 3 minutos y, luego, déjalo reposar unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo, filtra la bebida con un colador fino y agrégale el jugo de medio limón.
- Consume con moderación.
Te interesa saber: Alimentos ricos en antioxidantes para agregar a tu dieta
4. Té verde con menta
Aparte de los beneficios que ya te hemos comentado del té verde, la menta añade un interesante efecto calmante que disminuiría la ansiedad por comer y contribuiría con la salud del sistema digestivo.
Ingredientes
- 1 vaso de agua (250 ml).
- 1 cucharada de té verde (10 g).
- Menta fresca (unas cuantas hojas.
- Opcional: miel (1 cucharadita).
Preparación
- Calienta el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el té verde y la menta.
- Déjalos a fuego bajo durante 5 minutos y, a continuación, retíralo y espera a que repose.
- Cuando esté a una temperatura apta para el consumo, pásala por un colador y por último, endúlzala con una cucharadita de miel.
- Consume con moderación.
El té verde es un aliado, rico en antioxidantes
¿Estás tratando de perder peso de forma saludable? Prepara cualquiera de estas bebidas con té verde. Te ayudarán a saciar tu apetito entre horas, desinflamarte, obtener un extra de antioxidantes y además, motivarte a ser disciplinado para poder mantener tu plan para perder peso.
Recuerda que el té verde contiene cafeína, por lo que es recomendable ingerirlo con moderación y preferiblemente por las mañanas.
Finalmente, ten en cuenta que si tu meta es bajar de peso de forma sana y segura, consulta con un nutricionista para saber cuál es el mejor plan alimenticio para ti.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- McKay, D. L., & Blumberg, J. B. (2006). A review of the bioactivity and potential health benefits of peppermint tea (Mentha piperita L.). Phytotherapy Research. https://doi.org/10.1002/ptr.1936
- Zheng, G., Sayama, K., Okubo, T., Juneja, L. R., & Oguni, I. (2004). Anti-obesity effects of three major components of green tea, catechins, caffeine and theanine, in mice. In Vivo. https://doi.org/10.1002/(SICI)1522-2675(19990113)82:1<138::AID-HLCA138>3.0.CO;2-G