4 Infusiones para acelerar tu metabolismo
Escrito y verificado por la psicóloga Valeria Sabater
Como ya sabes, cada una de nosotras poseemos un determinado metabolismo con el cual nos es más o menos fácil perder peso. El factor hereditario nos determina en un porcentaje, pero nosotras también podemos poner de nuestra parte para acelerarlo. Las infusiones pueden ayudarte.
Infusiones para acelerar el metabolismo
Disponer de un índice de músculo adecuado y la justa grasa corporal es lo que nos aporta un verdadero equilibrio y ese bienestar con el que nos vemos bien. Sabemos que cada persona dispone de un metabolismo mediante el cual le es más fácil quemar grasas sin apenas demasiado esfuerzo, pudiendo mantenerse en su peso durante prácticamente toda su vida.
Otras veces, por razones hereditarias, no logramos reducir grasas a pesar de hacer duras dietas, pasando hambre y en ocasiones, perdiendo hasta la salud. Es algo muy habitual. ¿Qué podemos hacer? Lo ideal es seguir una pauta correcta de alimentación donde no perdamos vitaminas ni minerales. Debemos seguir consumiendo proteína, de ese modo el músculo se fortalece y no se vuelve blando, que es lo que suele ocurrir al bajar de peso. Una nutrición equilibrada y estas infusiones que aceleran el metabolismo, pueden ayudarte muchísimo. ¿Tomamos nota?
1. Infusión de cáscara de manzana con canela
Seguro que ya has oído hablar de las propiedades adelgazantes de la piel manzana. Vale la pena consumirlas siempre con piel habiéndolas lavado muy bien antes. ¿Y por qué?
Básicamente porque dispone de una gran capacidad para la construcción de músculos y también para perder peso, según afirma este estudio realizado por la Universidad Korea (Corea). Y es que dispone de lo que se conoce como ácido ursólico que impide su desgaste, el que mantengamos controlado el colesterol y que nuestros huesos estén fuertes. Además activa el colágeno cuidando de nuestro cabello y nuestra piel. Una maravilla natural donde ese ensalza ante todo el que logre quemar grasas fortaleciendo además el músculo.
¿Y cómo hacemos esta infusión de cáscara de manzana y canela? Pues muy fácil, pela tres manzanas y pon la piel en un litro de agua. Deja que llegue a ebullición, para después, una vez esté tibia, dejar caer una cucharada de canela. Y esto es lo que beberemos a lo largo del día.
2. Infusión de té verde con canela
No es ningún secreto. El té verde es rico en antioxidantes, excelente para el corazón (según afirma este estudio realizado por la Universidad de Harvard) y para nuestra digestión. La canela es un aliado excelente para ir perdiendo peso según afirma este estudio realizado por la Universidad Saveetha (India).
Si los combinamos, conseguirás una bebida maravillosa con la que complementar tu dieta. No tienes más que preparar una infusión de té verde tradicional y añadir un poquito de canela. Si lo tomas dos veces al día, en tu desayuno y por la tarde, verás cómo te ayuda muchísimo.
3. Infusión de piña con jengibre
Deliciosa, saludable, curativa y adelgazante. ¿Te vas a resistir? Seguro que no. Vale la pena que lo tomes dos veces al día, en alguno de tus desayunos y en tus cenas. Como ya sabes, la piña es esa fruta depurativa y desintoxicante tan habitual en cualquier dieta gracias a, según esta investigación de la Universidad Taif (Arabia Saudí), sus propiedades adelgazantes; un recurso fácil que combinado con jengibre, se convertirá en uno de los mejores aliados para acelerar tu metabolismo.
Asimismo, según esta investigación realizada por la Universidad Isfahan (Irán), el jengibre es esa planta medicinal tan beneficiosa también para desinflamar y prevenir el daño oxidativo.
¿Y cómo lo hacemos? Lo primero es preparar la infusión con la raíz de jengibre. Medio vaso de agua a ebullición con el equivalente a una cucharada de jengibre. Una vez hayas conseguido la decocción, filtra el jengibre para quedarte con la infusión. Seguidamente coge dos rodajas de piña y pásalas por el procesador. El jugo obtenido lo mezclamos con la infusión. ¿Lo has probado ya? ¿A qué esperas?
4. Infusión de pimienta cayena, té verde y miel
Estos elementos: la pimienta cayena, la miel y el té verde son elementos muy recomendables, en especial la pimienta cayena. Este estudio realizado por el Diabetes Research Center of Chinese Academy of Medical Sciences avala sus propiedades adelgazantes, pero hace hincapié en no abusar de su consumo.
Si la tomas en tu almuerzo conseguirás por ejemplo reducir tu hambre evitando el clásico picoteo. Para prepararlo no tienes más que hacer una infusión con una bolsita de té verde, para después añadir una pizquita de pimienta cayena, pero muy poquita, de lo contrario no podremos tomarla. Si le añades una cucharada de miel, conseguirás un efecto termogénico muy adecuado para nuestro metabolismo. No lo dudes.
Otros consejos para acelerar tu metabolismo
1. Desayuna alimentos nutritivos
Si le das energía a tu cuerpo por las mañanas, lo pones a trabajar de inmediato, quemas grasas y obtienes los nutrientes adecuados para empezar bien el día. ¿Qué tal un poco de avena? ¿o qué tal una tostada integral con espinacas y queso feta? son alimentos ideales para acelerar el metabolismo que nos pueden ir muy bien.
2. Alimentos ricos en Omega 3
Alimentos como el atún o el salmón nos ofrecen grasas beneficiosas que aceleran nuestro metabolismo, reduciendo además inflamaciones, según afirma este estudio realizado por la Universidad G. D’Annunzio (Italia). Vale la pena tenerlo en cuenta.
3. No te saltes ninguna comida
¿Te saltas comidas? Es un gran error. Lo ideal es que hagamos 6 comidas al día, siendo el desayuno una de las más importantes. Comer, hace que nuestro organismo se active, de ahí que si nos saltamos las cenas o los desayunos, por ejemplo, en ocasiones lo que hace el cuerpo es generar reservas y almacenar grasas. De ahí la necesidad de comer alimentos adecuados esas 6 veces, incluyendo frutas, fibras y algo de proteína. Recuerda, aliméntate bien y con equilibrio, mantén una vida activa, e incluye estas infusiones que te serán, sin lugar a dudas, de gran ayuda.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.