Logo image
Logo image

Juegos sexuales preliminares que te encantarán

23 minutos
¿Buscas darle un giro emocionante a tus preliminares? Incorpora juegos sexuales como «verdad o reto» o envía fotos eróticas para disfrutar de tus relaciones con mayor intensidad.
Juegos sexuales preliminares que te encantarán
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López

Última actualización: 02 septiembre, 2024

Debido a las prisas y el estrés diario, la pasión suele disminuir, ya sea por la costumbre, el cansancio o porque no se encuentra tiempo de calidad para disfrutar a nivel íntimo. Si sientes que la rutina se apodera de tu relación, nada mejor que un poco de innovación de índole sexual.

Los juegos sexuales previos al coito intensifican el deseo y ayudan a crear un ambiente más receptivo y emocionante. Existen múltiples maneras de disfrutar de ellos, como bailar para la pareja, pintarse los cuerpos desnudos o mirarse mientras se tocan. Para renovar tu vida sexual, solo necesitas un poco de innovación y dejar a un lado los prejuicios. A continuación, te presentamos los mejores preliminares para probar con tu pareja, sus beneficios y consejos para aprovecharlos.

1. Chat erótico

El teléfono y las redes sociales pueden ser excelentes herramientas para excitar y seducir al otro. De hecho, hacer sexting es una de las prácticas más habituales entre parejas y una de las más idóneas para calentar el ambiente.

Nada mejor que las palabras para alimentar el deseo. Estos son algunos ejemplos que puedes usar para coquetear con tu pareja:

  • «Te deseo».
  • «Deseo sentir tu piel».
  • «Nos vemos más tarde. Hoy acabaré contigo».
  • «Estoy tomándome un café tan caliente como yo».
  • «Olvidé mi ropa íntima y quiero que me quites el resto».
  • «Me toco y me excito solo de pensar que son tus manos las que lo hacen».
  • «Me encantaría que me tomaras y me hicieras todo eso que sabes que me gusta».

2. Masaje sensual

Un buen masaje erótico como parte de los juegos previos al sexo siempre es bienvenido. Además, los masajes pueden aliviar el estrés, por lo que son una buena alternativa para relajarse luego de un largo día de trabajo. Te recomendamos crear un ambiente adecuado. Para ello, ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • Usa una luz tenue.
  • Pon música relajante.
  • Perfuma el ambiente con un aroma que les guste.
  • Emplea aceite para realizar el masaje, que puede ser aromático o de sabores.

Empieza por desnudar poco a poco a tu pareja y continúa pasando tus manos impregnadas de aceite por su cuerpo, ya sea de los pies a la pelvis o de la cabeza hasta las caderas. Mientras pasan las manos por sus cuerpos, hablen sobre lo que les excita más. A su vez, insistan en las zonas erógenas que producen más placer.

3. Besos húmedos

Al besar se activan muchas sustancias del cerebro, como la dopamina, que es el neurotransmisor encargado del placer, y se aumenta el nivel de excitación. Para dar unos buenos besos húmedos, ten en cuenta estas recomendaciones:

  • Juguetea con tu lengua dentro de su boca.
  • Humedece ligeramente tus labios con tu lengua.
  • Alterna lengüetazos y mordiscos eróticos en sus labios.
  • Inicia con un beso suave y avanza con un ritmo más intenso.
  • Cuida tu aliento como clave para garantizar el placer del momento.

4. Juegos de sometimiento

El sometido y el verdugo es un fetiche sexual que puede resultar muy excitante. Se trata de uno de los juegos preliminares que estimula la creatividad, aumenta el deseo y proporciona variedad a tu relación íntima.

Crea un ambiente agradable y sensual con una iluminación tenue. Luego, procede a «inmovilizar» a tu pareja atándola en sus manos y piernas. Asimismo, puedes vendarle los ojos para aumentar aún más su deseo.

Quien esté atado debe dejarse tocar y disfrutar. A su vez, el que toca también podrá sentir placer al saber que domina la situación. Eso sí, si en algún momento tu pareja se siente incómoda es mejor no continuar. No todo el mundo es capaz de disfrutar de este tipo de juegos.

5. El striptease

Un buen baile puede preparar el terreno para la acción. Usa tu perfume favorito y aplica sobre tu cuerpo un aceite para que la piel brille. Esmérate en elegir una lencería erótica que te guste. Quítate la ropa muy lento, haciendo movimientos sensuales al compás de la música, mientras miras a tu pareja.

6. Juguetes sexuales

La infinidad de juguetes sexuales que hay disponibles puede ser de ayuda para innovar durante los preliminares. Algunas ideas a llevar a cabo son utilizar vibradores mientras practican sexo oral o se masturban. Pueden elegir entre los juguetes para estimular el punto G y el clítoris o anillos vibradores para los hombres.

También, existen estimuladores de pezones eléctricos que pueden usar mientras se besan. Manipular esa parte del pecho ayuda a elevar la excitación previa a tener relaciones.

7. Baño en pareja

Seamos realistas. No es cómodo bañarse en pareja, pero sí resulta muy provocador cuando se hace con otros objetivos. Además, luego pueden continuar con algunas posturas para hacer el amor en el baño. Te proponemos ideas para que tengan un romántico momento en la ducha o en la bañera:

  • Agrega pétalos de flores, si usan una tina.
  • Escoge música adecuada para la ocasión.
  • Prepara unas copas de vino o de champán.
  • Perfuma con aceites esenciales o bombas de baño.
  • Incorpora sales de baño para hacer la experiencia más placentera.
  • Suma velas aromáticas a los lados del espacio de baño para crear un espacio acogedor, pero ten cuidado con las toallas.

8. El observador

¿Te animas a masturbarte frente a tu pareja? De eso se trata este juego sexual en el que ambos obtendrán placer, gracias a los sentidos del tacto y la vista.

Para eso, ubíquense en una posición en la que puedan verse de frente; mejor si alcanzan a observar la zona íntima del otro. Una vez que estén cómodos y relajados, empiecen a tocarse desde el pecho hasta llegar a los genitales. Mientras lo hacen, intercambien miradas. De esa forma, potenciarán el efecto.

9. Sin las manos

La masturbación es fundamental dentro de los preliminares. Para hacerla aún más entretenida, prueben estimularse con su cuerpo, pero sin usar sus manos. Algunas maneras son las siguientes:

  • Rozar el miembro del amante con los pechos.
  • Mimar los genitales de la pareja con los glúteos.
  • Acariciar ambas zonas íntimas sin llegar a la penetración.

10. Besos a ciegas

Con este desafío podrán estimular sus sentidos. Es muy simple y, además, se trata de una gran introducción para el momento de tener relaciones. Para ello, deben acostarse juntos y uno de la pareja tiene que vendarse. Luego, el acompañante le indicará el lugar del cuerpo que quiere que le besen. La gracia está en que no podrá usar sus manos.

11. Juegos de rol

Perfectos para experimentar sensaciones que quizás sean nuevas para ambos, los juegos de rol consisten en adoptar identidades falsas de forma momentánea. Como si vivieran dentro de una película, pueden abrir la puerta a sus fantasías y usar disfraces para intensificar la vivencia. Algunas ideas son las siguientes:

  • La enfermera y el paciente.
  • La profesora y el estudiante.
  • El comisario y el delincuente.
  • El superhéroe y la damisela en apuros.

12. Juego de la temperatura

El frío o el calor pueden ser muy estimulantes, ya que despiertan los sentidos. La única precaución que deben tomar es que los elementos que usen no estén a una temperatura demasiado extrema, para evitar quemaduras. Entre ellos, pueden emplear:

  • Cubos de hielo
  • Agua tibia o fría
  • Golosinas de menta
  • Geles íntimos con efecto frío o calor

Elige uno de ellos y pásalo por el cuerpo de tu pareja, tanto con la boca como con las manos. Pon especial atención en las zonas erógenas. También, puedes alternar entre un objeto frío y otro caliente. Luego de unos minutos, pueden cambiar de rol.

13. Body painting

Además de tratarse de una actividad creativa, ayuda a fortalecer su vínculo al compartir un momento divertido y erótico. Consiste en pintar el cuerpo desnudo del amante con ayuda de pinturas aptas para la piel. Debes tener eso en cuenta para evitar posibles alergias o irritaciones.

Con los pinceles (o los dedos) puedes recorrer las zonas que desees para estimular a la pareja. Si lo prefieren, pueden dibujar al otro durante un tiempo predeterminado y turnarse.

14. Verdad o reto

Si este clásico entretenimiento se traslada al ámbito de la cama, pueden conocerse más y preparar el terreno para el coito. Te dejamos algunas preguntas para jugar a verdad o reto para este tipo de situaciones:

  • «¿Prefieres que sea rápido o lento?».
  • «¿Cada cuánto tiempo te masturbas?».
  • «¿Cuáles son tus mayores fetiches sexuales?».
  • «¿Con quién has fantaseado para tener sexo?».
  • «¿Qué mejorarías de la forma en que te toco?».
  • «¿Cuál es el sitio más extraño en que lo has hecho?».
  • «¿Cuál es tu postura sexual del Kamasutra favorita?».

Si la persona se niega a responder, el reto debe ser una acción erótica. Entonces, puedes pedirle que se quite una prenda de forma sensual, que se masturbe o te masturbe a ti, que te bese en alguna zona particular del cuerpo o que gima como si tuviera relaciones.

15. La búsqueda del tesoro

Esta versión del clásico entretenimiento infantil es exclusiva para adultos y tiene como recompensa el encuentro en la cama con la pareja. Las instrucciones son muy sencillas pero, para que sea más interesante, deberán agregarles un toque de originalidad:

  1. Comiencen por elegir quién será el buscador y quién el buscado.
  2. A lo largo de un día o de un par de horas (el tiempo que determinen), el buscador deberá hallar las pistas del buscado y seguir sus instrucciones.
  3. Una vez que encuentre la solución, descubrirá a su pareja esperándote para recibir placer.

16. Adivina el lugar

Esta idea es especial para cuando están a distancia y quieren calentar el ambiente de cara a su próximo encuentro. La idea consiste en enviar una foto de una parte del cuerpo para que su pareja adivine de qué zona se trata. No debe ser tan sencillo, por lo que intenta no mostrar demasiados detalles. Quien acierte más veces, puede obtener un premio.

17. Pelea de almohadas

Puede que no parezca muy sensual, pero es un gran preliminar para distenderse y agregar diversión a la cama. Con el fin de que sea más erótico, ambos deben estar en ropa interior o desnudos y llevar a cabo la lucha sobre la cama. Así, cuando uno quede derrotado por su rival, podrán pasar a la acción.

18. El número correcto

Para este juego necesitas un dado o unos naipes españoles. El objetivo es sacar un número mayor que la pareja para poder pedirle lo que se desee. Entonces, sigue estas indicaciones:

  1. Si juegan con un dado, solo deben tirarlo una vez cada uno.
  2. Quien saque el número más alto, elegirá un castigo erótico para su amante.
  3. Si juegas con cartas, mezcla bien la baraja antes de empezar y saquen una carta cada uno.
  4. En ambos casos, si les sale el mismo número, deberán comenzar otra vez.

19. El esclavo

Ya sea como parte de una prenda de otro entretenimiento o como un pasatiempo en sí mismo, el esclavo consiste en que uno de los dos deberá hacer todo lo que su amante le pida. Entre esas peticiones, pueden estar acariciar, besar, hacer un masaje o lamer. Claro está que existen ciertos límites y que deben detenerse si alguno no quiere continuar.

20. Palabras hot

No solo pueden enviarse mensajes calientes a través del teléfono celular. También, puedes usarlos cuando están a solas. Y, si lo prefieren, jueguen a entretenerse con a quién excita más al otro, solo con estas frases. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • «Me mojo cuando te veo».
  • «Deseo probar todo junto a ti».
  • «Dime qué te gusta y lo haré realidad».
  • «Tengo un apetito que solo tú puedes saciar».
  • «Quiero que me calientes como nunca antes».
  • «Me encanta cómo me provocan tus palabras».
  • «¿Quieres que te adelante todo lo que te haré?».
  • «Espero que estés preparado/a para lo que te espera».

21. Cena en la cama

Pueden llevar la comida al cuarto, si les parece romántico. Ahora bien, la idea no es comer en sus platos, sino sobre sus cuerpos. Entonces, opten por alimentos que sean afrodisíacos y despierten la pasión. Algunos son los siguientes:

  • Fresas
  • Caramelos
  • Chocolates
  • Crema batida
  • Frutas exóticas

Por turnos, pueden disponer los alimentos sobre el cuerpo desnudo en lugares estratégicos. Luego, el amante tendrá que tomarlos con su boca y besar la piel.

22. Abrazos apasionados

Un buen abrazo no solo puede ayudar a disminuir el estrés y mejorar el sistema inmunológico, sino que promueve la excitación. Para que esto sea así, influye tanto la ubicación de las manos como su duración.

Entonces, relájense sobre un sofá o la cama y abrácense con los brazos entrecruzados. Mantengan la posición durante más tiempo del habitual. Por lo general, los abrazos suelen durar unos tres segundos. Para obtener un mejor resultado, aguarden más. Después, mírense a los ojos y dejen que la pasión fluya.

23. Regalos excitantes

Programen una noche en la que deban darse regalos el uno al otro. No es necesario que sea San Valentín, su aniversario o el cumpleaños de alguno. Pueden usar esta excusa como divertimento previo cuando quieran.

Lo importante es que sean regalos eróticos, que permitan avivar la llama de la pasión. Por ejemplo, algún juego de cartas para hacer en pareja, lencería sexy, juguetes para adultos, dulces que puedan compartir en la habitación, entre otros. Dejen volar su imaginación.

24. Lectura erótica

Leer libros sobre sexo suele despertar la excitación, sobre todo en las partes que narran las relaciones sexuales, ya sea de forma explícita o velada. Entonces, ¿por qué no hacerlo en pareja? Existen opciones más románticas o más sádicas, de acuerdo con sus gustos, como las mencionadas a continuación:

  • Entrégate de Mariel Ruggieri
  • Calendar Girl de Audrey Carlan
  • Dímelo en silencio de Patricia Geller
  • Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell
  • Cincuenta sombras de Gray de E. L. James
  • La filosofía en el tocador del Marqués de Sade

25. Videos de a dos

Otra idea para calentar el ambiente antes del sexo es ver películas pornográficas o videos eróticos que les gusten a ambos. Dile a tu pareja que se pongan cómodos en la cama, con o sin ropa, y disfruten de las imágenes que ven. Puedes susurrarle al oído que estás ardiendo o que tienes ganas de imitar las imágenes.

26. El incentivador

A veces, solo se necesita un estímulo verbal para rebozar de placer. En esta ocasión proponemos que, mientras uno se toca sus áreas íntimas, el otro le diga al oído todo lo que desea hacerle. Usa frases calientes, descríbele cómo le tocarías o cuáles posiciones de sexo le practicarías. También, puedes mencionarle que te excita verle así, o lo que se te ocurra que le motive a continuar.

27. Un mismo cuerpo

El contacto de las pieles es muy estimulante y ayuda a facilitar los preludios al acto sexual. Para que estén muy unidos, colóquense la misma prenda. Puede ser un suéter, una camisa o un buzo. Además de ser divertido, es un momento propicio para besarse, acariciarse y hacer todo lo que deseen.

28. Videos censurados

Si tienes plena confianza con tu pareja, puedes enviarle videos hot para mantenerle ansiosa hasta que se vean. Juega con tu sensualidad e intenta provocarle con los movimientos de tus piernas y brazos. No es necesario que se vea tu rostro o que reveles tus partes íntimas en ellos. A veces, solo basta con sugerir para cautivar.

29. Striptease con cartas

Usa las reglas de póker o de algún juego de naipes españoles, como el cinquillo, la escoba o el mentiroso. Pero no jugarán de forma tradicional, sino que le añadirán una variante de striptease. Así, cuando uno pierda una ronda, deberá quitarse una prenda a elección hasta que alguno quede completamente desnudo.

30. Scrabble de amor

Es posible modificar las reglas de muchos juegos de mesa tradicionales para convertirlos en grandes introducciones. En este caso, usen el Scrabble para formar palabras ligadas con el amor y el romance, como «beso», «caricia», «mimo», «abrazo», etc. Quien forme alguna de ellas, deberá recibir lo que escribió de parte de su compañero.

31. Picasso

En caso de que te guste el arte, puedes incorporarlo a este juego durante tus momentos de pasión. Transfórmate en pintor por un rato y, con ayuda de pintura apta para la piel, dibuja el cuerpo de tu pareja.

La diferencia con un body painting tradicional es que tendrás que hacer dibujos claros para que tu amante los adivine. Puedes optar por representar lo siguiente:

  • Posturas sexuales
  • Lugares donde quieres hacerlo
  • Áreas que te gustaría estimular a ti
  • Partes del cuerpo que quieres que te estimulen

32. Los dados

En muchos sex shops o tiendas especializadas en juguetes eróticos, puedes encontrar distintos entretenimientos con dados. También, puedes crear uno con dos dados comunes.

En uno de ellos, debes escribir distintas partes del cuerpo, en particular zonas erógenas. En el otro, escribe verbos que indiquen acciones como «besar», «tocar», «lamer» o «acariciar». Por turnos, deben tirar ambos dados y llevar a cabo la acción que haya salido.

33. Sexo telefónico

No siempre tienen que encontrarse en el mismo lugar para tener un momento romántico previo al coito. En lugar de contactarse mediante mensajes o fotos y videos, puedes probar a través de llamadas.

En el sexo telefónico debes intentar ser lo más preciso que puedas. Como no involucra la visión, es fundamental ser muy descriptivo para estimular la imaginación de la pareja. Modula tu voz, di aquellas cosas que sabes que excitan y disfruta del momento.

34. Las adivinanzas

Hay muchas maneras de divertirse desnudos, sin tener que consumar la penetración. Una de ellas es jugar a las adivinanzas. ¿En qué consiste? Solo tienes que escribir alguna frase (mejor si es picante) en el cuerpo de tu pareja, sin que la vea. Entonces, deberá adivinar qué es lo que anotaste. Luego, pueden cambiar de turno. Quien más adivine, ganará una recompensa.

35. Sentidos a pleno

Déjate llevar por aquello que puedas descubrir a través de tus sentidos. Para ello, debes crear un ambiente especial, lleno de aromas, objetos con distintas texturas y temperaturas. La idea es que uno se siente o se acueste con los ojos vendados y deje que la pareja le roce con los elementos sobre sus zonas sensibles. Pueden utilizar plumas, lociones corporales con perfume, aceites o lo que les guste.

36. Respiración íntima

Este divertimento es muy sensual. Se trata de acomodarse de forma cómoda, con sus rostros lo más cerca que puedan, pero sin tocarse. Cierren los ojos y respiren de forma lenta. Intenten conectar entre sí a través del ritmo de su respiración y de la tensión sexual que se genera. Si lo prefieren, pueden estimularse con sus manos, siempre con los ojos cerrados y los rostros cerca.

37. «Sí» o «no»

Existe una infinidad de preguntas incómodas que pueden responderse con «sí» y «no». Entonces, deja volar tu creatividad y proponle a tu pareja realizar interrogantes sobre fantasías que solo puedan contestar afirmando o negando. Por ejemplo:

  • «¿Quieres hacer el amor como si fuéramos dos extraños?»
  • «¿Quieres que lo hagamos sobre la encimera de la cocina?»
  • «¿Te gustaría que me disfrazara de superhéroe/superheroína?»
  • «¿Gustas que te bese de manera apasionada como en una película romántica?»

38. Escoge tu favorito

Solo apto para quienes están dispuestos a experimentar. Sobre una superficie, ya sea una mesa o la cama, acomoda distintos objetos en fila, como plumas, fresas, geles íntimos, vibradores, plugs anales y todo lo que les guste usar.

Uno de ustedes debe vendarse los ojos y tomar solo uno de los elementos. La parte divertida es que, una vez que haya tocado alguno, deberán emplearlo para complacerse.

39. Los extraños

Puede ser excitante la idea de mantener relaciones con un extraño, si ya estás en pareja. Si te preguntas cómo hacer este juego, fantaseen con que no se conocen.

Pueden ir a un bar o a cenar y pretender que es su primera cita. De seguro, hablar sobre cosas de las que no conversaban hace tiempo hará que el deseo se incremente cuando lleguen a su casa.

40. Frente al espejo

Uno de los fetiches sexuales más comunes es mirarse mientras se hace el amor. En esta ocasión, proponemos que se observen en un espejo durante la fase previa. Mantengan la atención en sus rostros, sus zonas íntimas y en lo que hacen para excitar al compañero. Será una experiencia que no olvidarán.

41. Imitadores

Hemos mencionado que ver al amante masturbarse puede ser más que estimulante. Con eso en mente, ambos deben sentarse desnudos; mirándose de frente. Acaríciate como te gusta, mientras tu pareja imita tus movimientos en su sexo. Si lo prefieren, después de unos minutos pueden cambiar de rol activo y la otra persona decidirá qué hacer.

42. Baile privado

¿Te animas a bailar de forma sexy en el regazo de tu pareja? Deja de lado las inhibiciones y aprovecha para desatar tu sensualidad. Puedes acompañarlo con música y realizar un striptease durante tu actuación. Como si fuera poco, es más entretenido si imponen como regla que no te pueda tocar.

43. El rompecabezas

Toma la iniciativa y propón una búsqueda del tesoro particular. Antes de comenzar, debes dibujar en una hoja una pose o un juguete para adultos, o escribir una fantasía que quieres cumplir. Luego, rompe esa hoja en pedacitos y escóndelos por la casa. Pídele a tu pareja que los busque hasta que complete el rompecabezas. Una vez finalizado, deberán realizar lo que allí aparece.

44. Con la boca

En lugar de usar sus manos para desvestirse o para estimularse mutuamente, lo harán todo con la boca. Es decir que podrán usar tanto los labios, como la lengua y, si les gusta, hasta los dientes. Para ello, deberán recurrir su inventiva y creatividad.

45. Juegos de mesa

Existen muchos juegos comerciales pensados para pasarla bien en los preliminares. Algunos son con cartas y otros con dados, y puedes conseguirlos en muchos sex shops. Te compartimos algunos ejemplos:

  • Sin rechistar. Se juega con cartas en las que hay retos divertidos que deben completarse sin oponerse.
  • Intimoos. Consiste en responder las preguntas o completar los retos que proponen las cartas hasta completar los tres niveles de temperatura.
  • Erooticos. Cuenta con dos categorías, la de hablar y la de actuar, con distintos niveles. Encontrarás desafíos y preguntas para conectar en pareja.

46. En las penumbras

A veces solo basta variar la iluminación para añadir un extra de sensualidad al momento íntimo. Para eso, apaga las luces y enciende algunas velas en un lugar donde no puedan caerse. Luego, ubíquense debajo de las sábanas y comiencen a hacerse caricias, darse besos o abrazarse; mientras se desnudan.

47. Papelitos

Con ayuda de unas notas adhesivas y una lapicera, puedes idear un preliminar sin igual. Escribe en cada uno de los papeles distintas tareas picantes que quieres que te hagan o que te gustaría hacer. Lo siguiente es pegar cada uno de ellos en el cuerpo desnudo de la pareja. Entonces, tendrás que quitarlos con tus dientes y, a medida que lo hagas, uno de los dos deberá realizar la acción que indican.

48. La prohibición

Muchas situaciones se ponen más interesantes cuando ocurren a contra reloj. Así mismo puede suceder con los momentos de intimidad previos al acto sexual. La propuesta consiste en utilizar un cronómetro con un tiempo determinado, por ejemplo, 20 minutos. Durante ese tiempo, solo podrás provocar a tu pareja, pero sin llegar a la penetración. ¿Te animas a intentarlo?

49. ¿Qué he comido?

Como si fuesen degustadores de comidas o bebidas, este entretenimiento consiste en que uno de los amantes elija algún alimento o trago que le guste. Una vez que lo haya ingerido, su pareja tendrá que adivinar qué fue lo que comió. Eso sí, tendrá que hacerlo con ayuda de un beso, que podrá conducir a algo más.

50. Jenga carnal

Si no tienes el Jenga en su versión para adultos, puedes hacerlo con uno tradicional. En cada uno de los bloques, escribe una acción erótica, como besar, lamer o dar sexo oral en determinada parte del cuerpo por los minutos que quieras.

Una vez listo, armarán la torre de la manera tradicional. Por turnos, deberán sacar una pieza y cumplir lo que dice en ella. Si la estructura se cae, el perdedor recibirá un castigo candente, diseñado por el ganador.

Beneficios de los preliminares sexuales

Con demasiada frecuencia olvidamos que una relación no se reduce al coito. De hecho, para la mayoría de las personas, la importancia de los juegos preliminares en el sexo es fundamental para que la experiencia resulte placentera. Estos intercambios eróticos aportan una serie de beneficios que no debemos menospreciar:

  • Aumentan el deseo de ambos miembros de la pareja.
  • Permiten incluir variedad y diversión en los encuentros íntimos.
  • Son ideales para crear una mayor intimidad entre ambos y favorecer la comunicación y la confianza.
  • Potencian la excitación, favoreciendo la lubricación vaginal e incrementando la intensidad de los orgasmos.

Algunos consideran que podrían tener más beneficios para las mujeres. Esto considerando que, en general, su curva de excitación es más grande y alta que la de los hombres, de manera que son un medio para entrar en calor antes del plato principal.

Consejos para aprovecharlos al máximo

La eficacia depende de muchas variables. Al igual que sucede con el sexo, lo que se hace antes y después, así como el ambiente mismo, marcan una gran diferencia. Te dejamos así con algunos consejos que no puedes dejar de implementar:

  • Pon algo de música de fondo para crear un buen ambiente sensual.
  • Ten siempre a la mano un botiquín de aceites y lubricantes íntimos.
  • No los asumas como un requisito obligatorio o algo que haces solo por cumplir.
  • No te olvides de estimular las zonas erógenas de tu pareja durante todo el proceso.
  • Considera usar velas para preparar el escenario donde tendrá lugar el encuentro.
  • Piensa que dedicarle poco tiempo podría no ser suficiente para que la mujer alcance el orgasmo.
  • No temas en preguntar qué desea tu pareja. En gustos no hay nada escrito, y algo que para ti pueda resultar excitante para él o ella no (y viceversa).

Además de esto, ten en cuenta que no tienen que desembocar en sexo coital todo el tiempo. Muchas parejas consideran al sexo oral como un buen introductorio, de manera que lo puedes incluir al final de alguno de los señalados para incluir variedad a la rutina amorosa.

No hagas nada que no te apetezca

Las anteriores son solo algunas propuestas, pero lo cierto es que en la imaginación está el límite. La clave se encuentra en la variedad para huir de la rutina. Recuerda que solo debes hacer aquello que te haga sentir cómodo. No hagas nada bajo presión, ni porque pienses que, de no hacerlo, el otro puede tomar represalias (ya sea enfadarse o romper contigo).

El sexo es una actividad de a dos y, por lo tanto, ambos tienen derecho a disfrutar. Habla primero con tu pareja, no dudes en expresar tus preferencias.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.