5 manualidades sencillas en foamy
Realizar manualidades en foamy o goma EVA tiene muchas ventajas. El foamy es muy fácil de usar, por lo que se pueden hasta hacer diversas manualidades sin necesidad de utilizar siquiera pegamento.
Así mismo, tiene usos diversos. Generalmente, se utiliza para elaborar manualidades para niños. Pero también se le utiliza para hacer centros de mesa, decoraciones en escuelas y otros lugares.
Hoy te traemos 5 manualidades en foamy bastante sencillas. No requieren mucho trabajo pero el acabado es muy lindo.
En la mayoría de los casos, lo que en sí necesitarás es el foamy y las tijeras. Bueno, y no podemos olvidar la creatividad y arte.
Así que prepara tu mesa y construye estas piezas de arte de forma rápida y fácil.
Ejemplos de sencillas manualidades en foamy:
-
Flores primaverales con foamy
Para elaborar estas flores no necesitarás moldes ni pegamento. Son muy sencillas de elaborar y te quedarán muy lindas. Puedes variar los pasos que te presentamos para hacer flores de diferentes tipos.
Materiales que necesitarás
- Lápiz.
- Un par de tijeras.
- Bolitas de fieltro.
- Palitos de brochetas.
- Foamy de diferentes colores.
- Opcional: cinta washi en diferentes colores para hacer el palito de la flor.
Pasos a seguir
- Dibuja la forma de la flor que gustes sobre le foamy o goma EVA.
- Recorta dos círculos de diferente tamaño en dos colores diferentes de foamy. Esto dos círculos son los que irán en el centro de la flor.
- Luego, monta la flor y los dos círculos en medio y atraviésalos por el medio con la brocheta.
- Coloca una bolita de fieltro o de plastilina en la punta del medio de la flor.
- Para darle más volumen a los pétalos, júntalas hacia el centro presionando y dando calor.
- Si gustas, decora el palito con la cinta washi o pintándolos con un poco de tempera.
-
Muñecos y animales de foamy
Este es un clásico entre los artistas que hacen manualidades en foamy. Puedes elaborar cualquier figura de animal que existe en el mundo. Los personajes populares y los animales en foamy quedan muy lindos. Así mismo, son más fáciles de hacer de lo que te imaginas.
Puesto que aquí se trata de utilizar tu imaginación y creatividad, te contamos que hay muchísimos diseños que podrías utilizar. Una de las técnicas que nos resulta útil al momento de elaborar animales o personajes es calcar la figura sobre las colores de foamy que necesitaremos.
Puedes, por ejemplo, elaborar unas lindísimas mariquitas con foamy negro y rojo. O, ¿qué tal una abejita con foamy negro y amarillo?
Además, si vas a celebrar un cumpleaños infantil temático puedes elaborar las bolsas para los dulces o los personajes del tema de la fiesta. Si tienes el tiempo y la dedicación, incluso puedes elaborar muñecos tridimensionales.
-
Tarjetas de cumpleaños
Elaborar tarjetas con foamy es muy fácil debido a la versatilidad del material. Se le puede cortar, pegar, doblar, dar forma con calor y costurar.
Así que, la próxima vez que tengas un cumpleaños, elabora tus propias tarjetas en lugar de comprarlas en el comercio. Es más barato y mucho más divertido.
Lee también: ¿Cómo hacer tarjetas de regalo bonitas?
-
Letras y formas
Para que los más pequeños puedan aprenderse el abecedario de forma divertida, elabora letras en foamy así como figuras. Por cada letra, elabora la forma de un objeto cuyo nombre comience con dicha letra.
De igual forma, puedes elaborar formas básicas, como diamantes, corazones, mariposas o huevos. Simplemente corta las formas o troquélalas.
También, puedes utilizar letras para decorar paredes con tu nombre, la habitación del bebé, la fiesta de cumpleaños, etc. La verdad es que no hay límites para todas las cosas creativas que puedes construir.
-
Sellos de goma
No tienes que ir a la tienda a comprar sellos divertidos para que tú y tus hijos jueguen. Puedes elaborarlos muy fácilmente con foamy.
Lo único que debes hacer es cortar una forma muy definida y, si gustas, hacerle un diseño en el interior. Solamente te hará falta la tinta para estampar.
Para la base de tus sellos, puedes utilizar un pequeño taco de madera. Le pegas la forma en uno de los lados y ¡ya está!
Visita este artículo: 4 fabulosas ideas para hacer juguetes reciclados. ¡Te fascinará!
Si deseas, también puedes pegar varios diseños en un tubo de papel higiénico o paper toalla y tendrás un muy versátil rodillo de estampas. Pruébalo, es muy lindo, fácil y divertido.
Diviértete con estas manualidades en foamy. Son excelentes para desestresarte y compartir con tus hijos también. Solo hay que soltar la imaginación.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.