Logo image
Logo image

21 trucos para hacer un buen sexo oral

10 minutos
¿Quieres intensificar la experiencia en pareja? Jugar con los cambios de temperatura y la presión o hacer contacto visual son algunos de los consejos para hacer un buen sexo oral que ambos disfruten.
21 trucos para hacer un buen sexo oral
Leonardo Biolatto

Escrito y verificado por el médico Leonardo Biolatto

Última actualización: 22 octubre, 2024

En las relaciones íntimas es muy importante dar y recibir placer, y una de las prácticas más comunes para lograrlo es el sexo oral, también llamado felación o cunnilingus. Consiste en estimular los genitales usando la lengua, la garganta o la boca. Es gratificante para casi todas las personas y puede ayudarlas a alcanzar el orgasmo o incrementar el bienestar sexual.

Independientemente de que seas hombre o mujer, puedes aprender distintos tips para llevar a cabo esta práctica de la mejor manera. Jugar con el ritmo de la lengua y variar las posiciones sexuales ayudarán a aumentar las sensaciones y llevar a tu pareja al mayor éxtasis.

1. No vayas directo

De la prisa solo queda el cansancio, y esto aplica también para el sexo oral. Así que no te vayas de una vez al pene o la vulva. Para empezar, lo mejor es preparar el terreno con besos excitantes y caricias.

Antes de pasar a la acción, puedes comenzar con el cuello, las orejas y los labios. Luego, baja con lentitud a los pechos y el abdomen hasta los muslos, haciendo que tu pareja desee lo que está por venir.

2. Juega con la lengua

Mientras más húmedo mejor, así que deja que la saliva lo empape bien y da cabida para que tu lengua hable antes de que la boca termine la conversación. Para hacer una felación, comienza lamiendo el tallo del pene de arriba hacia abajo antes de introducir la cabeza en tu boca.

Con respecto al cunnilingus, enfócate en la estimulación del clítoris, que es un pequeño bulto donde se juntan los labios internos y es de máximo placer para la mujer. No olvides hacer estos movimientos con creatividad para aumentar la diversión y el deseo.

3. Genera un ritmo uniforme

Aunque la pasión se acelere, la delicadeza es de suma importancia. Para la estimulación del hombre, después de jugar alrededor del pene, introdúcelo en la boca de forma lenta. Olvídate de los dientes, y presiona con los labios y la mano, variando el ritmo, pero siempre cuidando que la emoción no genere movimientos bruscos que puedan hacerle daño.

En el caso del sexo oral en la mujer, emplea movimientos constantes de la lengua en la zona del clítoris. Acompáñalos de desplazamientos circulares y diferentes, como si dibujaras algo sobre él.

4. No te centres solo en los órganos sexuales

Usa las manos para acariciar otras partes del cuerpo de tu pareja, como los glúteos, la ingle y el perineo. De igual manera, lamer los testículos o las zonas alrededor de la vulva le producirá mucha satisfacción, pues son áreas muy sensibles, y centrarse en ellas hará que aumente la excitación.

5. Haz contacto visual

Mantener los ojos en tu pareja te permitirá lograr una conexión de complicidad e interés, así como saber aquello que está sintiendo. Además, esto genera más excitación, así que le enloquecerás si le miras fijamente, de vez en cuando, mientras le lames o succionas.

6. Fíjate en su lenguaje corporal

Escucha el cuerpo de tu pareja, capta la tensión, respiración, gemidos y posturas. Esta información te permitirá saber qué lugares deben ser atendidos, si le gusta al mismo tiempo o por partes, así como qué tal lo está pasando o si lo estás haciendo bien.

7. Emplea un lubricante

Adicional a todo lo anterior, la lubricación es clave para una buena experiencia. Si no consigues lograrlo con tu saliva, es recomendable que tengas a mano un buen lubricante íntimo. Otra herramienta que puede servir es el empleo de cremas comestibles. Úntaselas y saboréalas como si fuera el mejor postre.

8. Ayúdate de tus manos

No solo debes prestar atención a los movimientos de la lengua y la boca. Las manos también son necesarias para que la situación sea aún más gratificante.

Para practicar una felación, toma el pene con tu mano hábil y realiza movimientos ascendentes y descendentes mientras besas o lames el glande. En el caso del cunnilingus, usa uno o dos dedos para introducirlos en la vagina, mientras juegas con los ritmos de la lengua sobre el clítoris.

9. Incorpora juguetes sexuales

Si buscas renovar la forma en la que brindas o recibes placer, uno de los mejores consejos para cambiar la rutina es utilizar juguetes sexuales. Eso sí, lo ideal es preguntarle a tu pareja si está de acuerdo antes de emplearlos.

Usar un vibrador en el sexo oral puede incrementar la satisfacción de ambos. Por ejemplo, si estimulas a un hombre, mientras tienes el miembro masculino en la boca, puedes colocar el vibrador sobre tu mejilla. Para las mujeres, existe un dispositivo a batería que se coloca en la lengua y ocasiona un temblor sobre la zonma.

10. Varía las posiciones

Las posiciones sexuales no solo importan al momento de tener relaciones con penetración. Otro de los tips para hacer un buen sexo oral es variar cómo ambos se ubican. Pueden practicarlo de pie, de rodillas o de lado. Pueden probar con la clásica postura 69 —en la que ambos reciben placer— o con alguna de sus variantes, como la postura 68, la posición 70 o la 42.

11. Usa protección sabrosa

Los preservativos de sabores están pensados para añadir un condimento extra al acto sexual. Colócalo sobre el pene antes de comenzar. En el caso de hacerlo a una mujer, puedes recortarlo para formar un cuadrado que sirva de barrera.

Además, usarlos es un importante consejo de higiene en el sexo oral, ya que ayudan a prevenir afecciones de salud. Así, una publicación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señala que el uso de condón, un protector dental u otro método de barrera puede reducir el riesgo de contagiar o contraer una enfermedad.

12. Juega con los cambios de temperatura

Emplear un cubo de hielo o un lubricante a base de agua con efecto frío o calor puede ser lo que necesitas para mejorar tu método. El frío o el calor pueden aumentar la sensibilidad y provocar sensaciones excitantes para quien recibe placer.

Si usas un hielo, colócalo en tu boca mientras lames o besas y deslízalo por las partes íntimas. En el caso del gel, aplícalo sobre las áreas genitales antes de estimularlas.

13. Susurra frases

Mientras estás besando las partes íntimas de tu pareja, una buena idea es realizar pausas para preguntar o decir cosas. Por ejemplo: «¿te gusta?», o «me encanta cómo te excitas». Deja que tu imaginación vuele y utiliza las palabras para deleitar. También, los interrogantes pueden ser útiles para conocer si la otra persona está disfrutando del momento.

En el caso de quien está recibiendo placer, no dejes de mencionar que te gusta lo que tu pareja hace. También, cuáles son tus preferencias (rápido, lento, suave, etc.) para que la otra persona sepa cómo complacerte.

14. Succiona, pero no muerdas

No solo se trata de lamer y besar. Con el fin de intensificar el disfrute, prueba otras técnicas, como succionar el clítoris o el glande del pene. Cierra tus labios y chupa como si se tratase de una pajilla. Pregúntale a tu pareja si le gusta la sensación y, por sobre todo, ten mucho cuidado de no morder esas áreas sensibles.

15. Estimula la zona trasera

Este truco no es para todos. Por eso, es muy importante que consultes antes de hacerlo. Mientras te encuentres besando y masajeando las partes erógenas de tu pareja, introduce con cuidado un dedo por el ano y muévelo con delicadeza. Quizás debas usar un poco de lubricante. Aunque puede asustar a algunos, a muchas personas les gusta.

16. Usa la técnica del pomelo

¿Tienes una fruta cítrica? Entonces, puedes probar la técnica del pomelo. Consiste en tomar una rodaja de un cítrico a elección y hacerle un agujero en el centro. Luego, debes introducir el pene dentro de ese hueco y estimular al otro como de costumbre, pero subiendo y bajando la fruta.

También puede hacerse en mujeres. Tan solo debes colocar el pomelo o la naranja sobre las partes íntimas y mover la lengua en el orificio que hiciste en el centro. En cualquier caso, ten presente que el jugo puede manchar.

17. Varía la presión

No solo te enfoques en los movimientos de tus manos y tu lengua, sino también en la presión que ejerces con ellas. En la felación, toma firmemente el pene mientras lo lames y besas. Cuando sientas que está por eyacular, presiona un poco más, pero sin lastimar, para retrasar la expulsión del semen y lograr una sensación única.

En el cunnilingus, haz presión sobre el clítoris para mejorar la técnica del sexo oral. Si notas que a ella le gusta y no intenta quitar tu mano, puedes usar el dedo pulgar. Entonces, presiona y suelta sobre la zona, con cuidado de no hacer daño.

18. Deja que tu pareja tome el control

En algún momento de la acción, puedes dejar a un lado el mando y permitir que tu pareja tome tu cabeza con sus manos. De esa manera, podrá controlar tus movimientos, ya sea el ángulo, la profundidad con que besas su zona íntima o la posición.

19. Haz un poco de ruido

Para elevar la temperatura, los gemidos son ideales. Ya sea que estés practicándoselo a tu pareja o que te lo esté haciendo a ti, gemir demuestra que te gusta. Además, promueve la excitación de la otra persona y las vibraciones de las cuerdas vocales pueden aumentar la estimulación.

20. Imita cómo se masturba

Si todavía tienes dudas sobre qué le gusta o cómo deberías mover tus manos, copia el ritmo y la forma en que se toca cuando se masturba. En caso de que nunca le hayas visto hacerlo, entonces puedes emular la rapidez que emplea al tener relaciones con penetración.

A algunas personas les resulta más placentero llevar un ritmo rápido y constante, mientras que a otras les encanta la seducción que despierta la lentitud. Imita esas maneras y tendrás éxito asegurado.

21. Termina con un trago sensual

No todas las personas están dispuestas a tragar el semen o los fluidos que nacen de la excitación. Sin embargo, si te animas, cerrarás la velada de la mejor forma. En el caso de hacerlo hacia un hombre, puedes pedirle que acabe en tu boca y te vea tragar el líquido.

Deja cerca un vaso de agua para tomarlo después. Aun así, no olvides que lo mejor es usar barreras, como los preservativos, para evitar enfermedades sexuales.

Saber cómo hacer sexo oral puede mejorar tu bienestar sexual

Además de proporcionar orgasmos, ostenta el papel de ser un preliminar estrella. También, fortalece la confianza de la pareja y permite salir de la monotonía que puede generar un coito solo enfocado en la penetración. Aunque antes era percibido como un tema tabú, en la actualidad es muy habitual.

La amplitud de lugares y momentos en los que puede realizarse le anota otro punto positivo. Haz más dinámica tu relación aplicando estos métodos y deja que tu boca hable. Y si eres de los que se animan a más, existen otras prácticas que podrías intentar, como el beso negro o anilingus. ¡No te arrepentirás!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.