Logo image
Logo image

23 juegos eróticos con los que desafiar a tu pareja

18 minutos
Una buena comunicación en pareja es primordial a la hora de elegir un juego erótico. Y es que ambos deben exponer sus gustos y preferencias para escoger una alternativa que les atraiga a los dos.
23 juegos eróticos con los que desafiar a tu pareja
Última actualización: 20 noviembre, 2024

La rutina y la monotonía sexual pueden afectar de forma muy negativa a tu relación de pareja. Si bien es cierto que todos tenemos nuestras costumbres, así como posturas favoritas a la hora del sexo, debemos buscar salir de la zona de confort y atrevernos a innovar, para mantener viva la llama de la pasión. 

Una manera de lograr esto es por medio de los juegos eróticos, los cuales son herramientas que pueden ayudarlos a conseguir experiencias más placenteras y divertidas. Hay distintos tipos de juegos a los que se pueden recurrir: de quitar prendas, de rol, de sumisión o sometimiento, los que implican juguetes, implementos o disfraces, y muchos más.

Si se están iniciando en el mundo de los juegos eróticos —o solo quieren hacer algo especial—, recopilamos una pequeña lista de opciones picantes y placenteras que pueden poner en práctica para avivar la magia y la pasión en la habitación. ¡Tomen lápiz y papel!

1. El detenido

¿Te gusta dominar en la cama? O ¿Prefieres ser el sumiso? Sea cual sea el rol que más te llame la atención, el detenido es un buen inicio, si desean probar los juegos con esposas. Este crea una situación excitante, en la cual uno de los miembros de la pareja queda a merced del otro: inmovilizado e «indefenso».

¿En qué consiste?

  • Primero, el «dominante» utiliza unas esposas o lazos para inmovilizar a su «esclavo». Puede ser a la cama o a una silla.
  • El detenido estará sometido a lo que el otro quiera y tendrá que disfrutar su «sentencia» sin reproches.
  • El dominante puede empezar explorando el cuerpo de su sumiso: acariciando todo su cuerpo de forma erótica, dándole sexo oral o utilizando algún juguete sexual. ¡Dejen volar su creatividad!

2. El ciego

El ciego es un clásico en lo que a juegos preliminares se refiere. Es una actividad que estimula los sentidos, y es que al impedirle a tu pareja que te mire, sus otros sentidos cobran protagonismo, sobre todo el tacto y el gusto.

¿De qué se trata?

  • Cubre los ojos de tu pareja, con una venda oscura o un antifaz.
  • Comienza a estimularlo, de a poco. Podrías iniciar besando sus labios, para ir descendiendo por todo su cuerpo.
  • También vale utilizar distintos elementos, como una pluma, para acariciar ciertas zonas erógenas en el cuerpo del otro (por ejemplo, los pezones). Esto lo volverá loco/a de placer y curiosidad.
Ten en cuenta que es posible hacer este juego erótico en conjunto con el anterior. Es decir, utilizando una venda y esposas en tu pareja.

3. Temperatura

Este juego erótico se centra en el sentido del tacto. Al utilizar elementos con diferentes temperaturas en el cuerpo de tu pareja puedes hacerlo experimentar sensaciones muy placenteras, que incluso podrían facilitar que llegue al orgasmo. Considera que pueden jugar temperatura solo o combinado con los dos anteriores, llevando la experiencia al siguiente nivel.

¿Cómo se juega?

  • Escoge un elemento con una temperatura diferente a la ambiente. Un cubo de hielo, aceite de masaje tibio, una menta fría o una bebida tibia son algunas alternativas.
  • Supongamos que elegiste el cubo de hielo. Ahora vas a tomarlo con la boca y cuando esté fría, vas a besar las zonas erógenas del cuerpo de tu pareja, como su cuello, labios o pezones.
  • Después puedes tomar un trago de la bebida caliente y hacer el mismo procedimiento. El contraste entre el frío y calor le será muy estimulante a tu amor.
Si vas por elementos para aplicar de forma directa en la piel de tu pareja —como el aceite para masajes—, es importante que verifiques que las temperaturas son aptas para ella. La idea es disfrutar y no causar lesiones o dolor.

4. Body painting

¿Tu pareja y tú son personas muy creativas? Entonces el body painting es perfecto para ustedes. Este juego erótico cada vez está ganando más fama porque permite fortalecer los vínculos sentimentales de una forma especial, al admirar el cuerpo de tu pareja mientras la pintas. Además, es una práctica que resulta muy estimulante y cargada de erotismo. 

¿En qué consiste?

  • Comienza con ambos desnudándose, puede ser el uno al otro.
  • Con una pintura apta para la piel (para evitar agresiones o reacciones alérgicas), van a pintar el cuerpo del otro.
  • No se trata de hacer obras de arte como tal. La idea es disfrutar de la sensación del pincel y la pintura sobre el cuerpo.
  • Incluso podrían terminar con un baño en pareja y una sesión de sexo en la ducha muy placentera.

5. Juegos de rol sexuales

Todos en alguna oportunidad hemos tenido una fantasía que nos encantaría recrear, y los juegos de rol sexuales son una gran alternativa para volverlas una realidad con tu pareja. Su mayor ventaja es que ofrecen diferentes posibilidades. Y es que pueden tomar diferentes roles y hasta usar disfraces y elementos para darles mayor realismo. Son perfectos para desatar su creatividad.

¿En qué consisten?

  • Elijan la fantasía sexual que desean recrear y tomen un rol. Hay muchas para elegir, por ejemplo: jefe y secretaria, médico y paciente, profesor y alumno, entre muchas otras.
  • Introdúzcanse en su papel. Lo importante es que los dos asuman sus personajes de acuerdo a sus características; creando una historia con comportamientos y diálogos candentes. No es necesario crear un guion, con la improvisación picante basta.
  • Si es posible, ambos pueden salir del entorno habitual, para hacer de la experiencia más excitante.

6. Twister desnudo

¿Recuerdas el clásico juego infantil del Twister? Ese en que los participantes colocan las manos y pies en una alfombra con círculos de colores. Pues pueden adaptarlo y volverlo una alternativa erótica. Y es que las posturas que se hacen y el roce entre sus pieles pueden resultar de lo más excitante y sugestivo.

¿Cómo se juega?

  • Ambos deben estar desnudos durante el juego.
  • Van a girar la rueda que trae el juego, indicándoles el color del círculo en la alfombrilla que deben tocar con sus manos y pies.
  • Gana el que no deje de tocar los colores indicados con sus extremidades.

7. Strip póker

Ahora, si quieren ir por juegos de desnudos o de quitar prendas, pueden probar el strip póker. Es una forma de retar a tu pareja mientras disfrutan de una prolongada situación de erotismo antes de la relación sexual. Después de jugar unas rondas es muy probable que se encuentren de excelente humor para divertirse bajo las sábanas.

¿En qué consiste?

  • Van a jugar una ronda de poker tradicional, pero sin apostar dinero.
  • En lugar de esto, cuando alguno pierda la ronda, se debe quitar una prenda. Y así seguir hasta quedar desnudo.
Si el poker no es su juego de cartas favorito, pueden ir por el Blackjack o 21. Tan solo debe seguir la misma premisa: el que pierde la ronda, se quita una prenda.

8. Juego de pistas o buscando el tesoro

Todos hemos participado alguna vez en un juego de seguir pistas para buscar un tesoro. Pero en este caso, el tesoro es un encuentro sexual con tu pareja. Lo mejor de este juego erótico es que hace que la expectativa de tu media naranja vaya creciendo con cada pista, hasta que finalmente se reúnan. Por ello, ha cobrado una gran popularidad entre los juegos preliminares.

¿De qué trata?

  • En primer lugar, deben ponerse de acuerdo con respecto a quién va a ser el buscador y el buscado.
  • Al buscado le corresponde definir un lugar de encuentro, donde estará esperando a su pareja.
  • A lo largo del día, el buscador irá encontrando las pistas, en los lugares donde la otra persona las dejé, y siguiendo sus instrucciones a través del teléfono.
  • Al final, el buscador deberá llegar al sitio donde está su pareja, esperando sin ropa.

9. ¿Qué parte de mi cuerpo es o qué estoy haciendo?

¿Tu pareja o tú suelen viajar con frecuencia por motivos de trabajo? Entonces deben probar los juegos para sexting, y es que ellos les permitirán mantener la pasión, aunque estén a kilómetros de distancia. Son muchas las alternativas que pueden jugar y esta en particular es bastante sencilla de llevar a cabo.

¿En qué consiste?

  • Envía una foto a tu pareja, de alguna parte de tu cuerpo, una prenda o algo que tengas al frente.
  • Tu media naranja deberá responder qué parte es o qué estás haciendo.
  • Si acierta, ganará un premio especial de tu parte cuando se reencuentren.
No solo pueden jugar este juego cuando estén separados por varios días. También podrías comenzarlo en una hora del día que sepas que tu pareja está más desocupada, como la hora del almuerzo. Así, cuando vuelva a casa del trabajo lo hará con mucha expectativa. 

10. Esclavo por un día

Cuando hablamos de juegos de BDSM, es probable que lo primero que se te venga a la cabeza son nalgadas y azotes. Y si bien es cierto que varios de ellos son así, esclavo por un día es una alternativa más suave para que se inicien en ellos. Además, les da la oportunidad de ser creativos.

¿De qué se trata?

  • Comiencen tomando sus roles. Uno de ustedes debe ser el amo y el otro el esclavo.
  • El amo le va a asignar tareas a su esclavo, por ejemplo limpiar una habitación desnudo.
  • Si el esclavo no logra completar las tareas dadas por el amo, recibirá un «castigo» de su parte. Este puede ser el juego del detenido que te indicamos antes, por nombrar un ejemplo.
Ten en cuenta que las tareas deben estar dentro de ciertos límites, que no signifiquen vulnerar la integridad de tu pareja.

11. Verdad o reto

Este es un juego que no necesita una gran presentación. Todos en algún momento hemos jugado verdad o reto con nuestros familiares y amigos, y garantiza momentos de mucha diversión. Ahora, para llevarlo al plano erótico, las preguntas y desafíos que hagan deben tener un elemento o tinte sensual y picante. Es una gran alternativa para que se conozcan mejor como pareja.

¿En qué consiste?

  • Le preguntarás a tu pareja si elige verdad o reto.
  • Si va por la primera, debe responder a tu pregunta con la verdad. Ejemplos de las que podrías hacerle son: ¿Cuál es la parte de mi cuerpo que te gusta más? O ¿Cuál es tu postura sexual favorita?
  • Mientras que si elige reto, entonces deberá hacer una actividad erótica que le indiques, como hacerte un striptease, por nombrar alguna.
Este juego permite que ustedes creen sus propias preguntas, lo que lo diferencia de otros juegos de retos sexuales y lo hace más abierto. Pero, si no se les ocurre nada, hay múltiples libros de preguntas para verdad o reto o cartas de ellas en las sex shops.

12. Cata a ciegas

Por el nombre seguro que imaginas de que va este juego erótico: adivinar el alimento. Ahora, el toque sexy viene de la manera en la que le vas a dar tu pareja la comida. De igual manera, al no poderte ver, harás que sus otros sentidos se encuentren más alertas y las sensaciones se vuelvan más intensas.

¿De qué trata?

  • Venda los ojos de tu pareja.
  • Escoge distintos alimentos para que los adivine. Puede ser chocolate, vino, fresas, nata, entre otros.
  • Vas a comer un poco del alimento y dejar algo de él en tu boca, para luego besar a tu pareja.
  • Él o ella deberá acertar el nombre de la comida que le diste. Si lo logra, recibirá un premio muy especial de tu parte.

13. Masaje erótico

También podría considerarse como un juego de rol sensual, ya que por un momento se sumergirán en otra realidad diferente de su día a día: la de masajista y cliente. Además, te permitirá ayudar a tu media naranja a liberar tensiones y descubrir nuevos sitios eróticos en su anatomía, que quizás no conocían. Los masajes eróticos requieren de un poco de preparación previa, pero valen la pena.

¿Cómo se hacen?

  • Escoge el lugar. Pueden realizar la sesión de masajes en la habitación o en la sala de estar.
  • Prepara el ambiente. Coloca inciensos con una aroma que estimule el deseo —como la lavanda o jazmín—, así como también música suave y una iluminación tenue.
  • Comienza aplicando un poco de aceite para masajes en tus manos y frótalas para calentarlo y masajear a tu pareja.
  • Pídele que se acueste boca abajo, sin camisa, y comienza masajeando sus hombros, con movimientos lentos y rítmicos. Sin ser demasiado fuertes.
  • Lo ideal es que mientras masajees mantengas el mayor contacto posible piel con piel.

14. Sin penetración

Es la opción perfecta si les gustan los juegos sexuales extremos, y es que prueba mucho su resistencia. Pero la recompensa vale la pena, porque es probable que los ayude a lograr un orgasmo intenso. Por permitirles hacer una estimulación más prolongada.

¿De qué trata?

  • Cuando estén en los preliminares, van a colocar una alarma en el móvil de diez o quince minutos.
  • Durante ese tiempo se vale besar, acariciar, morder o lamer, todo menos penetrar a tu pareja.
  • Pasado ese tiempo, pueden darle rienda suelta a esa pasión que han cocinado a fuego lento.

15. Mímica sensual

Es otro de esos juegos para niños que en la actualidad tiene una versión erótica y para adultos. También hay quienes lo consideran como un juego de sexo duro, porque cabe la posibilidad de que la posición sexual a adivinar esté subida de tono. Esto queda a tu gusto y al de tu pareja.

¿Cómo se hace?

  • Uno de ustedes va a pensar en una postura sexual y va a representar dicha postura frente al otro, sin hablar ni hacer ruidos. Para ello podrán valerse de gestos y actuaciones.
  • Tu pareja debe adivinar la posición que representas, y si la acierta, proceden a hacerla.

16. Uno XXX

Este también es un juego de desnudos y para quitar prendas, que garantiza mucha diversión. Es una forma interesante de alargar los preliminares, porque en cada ronda, una prenda va a ir desapareciendo de sus cuerpos. Se juega con las cartas de uno de toda la vida.

¿De qué trata?

  • Van a tomar siete cartas cada uno. El que inicie el juego va a poner una de ellas entre ambos.
  • El otro debe colocar una carta del mismo color que esa o del mismo número. Si no la tiene, tomará una del mazo.
  • Seguirán así hasta que alguno quede con una sola carta, en cuyo caso debe decir uno. Si logra deshacerse de ella, habrá ganado el juego.
  • El perdedor deberá quitarse una prenda de ropa. Pueden jugar las rondas que deseen, o hasta que alguno esté desnudo.

17. Paseo vibrante

¿Alguna vez leíste el libro de 50 Sombras de Gray o viste la película? Pues este juego sexual extremo tiene algunas acciones que te parecerán familiares. Lo mejor de él es que no se limita solo al hogar, sino que puede comenzar fuera de él (en algo tan mundano como ir de compras), y terminar en una sesión erótica muy intensa y placentera.

¿Cómo se hace?

  • Para llevarlo a cabo necesitan un juguete sexual con control remoto o conexión al móvil, como lo es un anillo vibrador para pene o un vibrador portátil para clítoris.
  • Elijan cuál va a colocarse el juguete sexual y salgan a dar un paseo por la ciudad. Vayan de compras o incluso al cine. Realicen sus actividades normales.
  • El que posea el control del juguete va a darle una pequeña vibración a su pareja en el momento en que la vea más relajada.
  • Tu pareja gana el juego si no emite ningún sonido, gemido o grito tras la vibración. El hecho es que al llegar a casa, ambos van a estar muy de humor para la intimidad, por este vibrante preliminar.

18. ¿Qué prefieres?

Si tuviéramos que utilizar una palabra para describirlo, sería revelador. Si bien es cierto que con la versión normal puedes conocer un poco más sobre la otra persona con la que estás jugando. Con esta erótica, el objetivo es descubrir las fantasías y deseos más profundos de tu pareja en la intimidad. Vale como juego para sexting o para hacerlo frente a frente.

¿En qué consiste?

  • Uno de ustedes va a hacerle una pregunta al otro, con solo dos posibles opciones de respuesta y comenzando con la frase «¿Qué prefieres?». Por ejemplo: ¿Qué prefieres: sexo oral o sexo anal?
  • El otro va a responder con honestidad. Y procederá a hacerle una pregunta a su pareja, comenzado de nuevo el proceso.

19. Rapidito

Un «rapidito» es un encuentro sexual que se realiza en un tiempo corto, pero que está cargado de intensidad. Teniendo esto en cuenta, podrán imaginarse de qué va el juego. Pero hay un punto que lo hace destacar, y es que no se lleva a cabo dentro de casa, sino fuera de ella. La idea de que los descubran siempre genera adrenalina, por lo que muchos lo ven como un juego sensual extremo.

¿De qué se trata?

  • Escriban en unos papeles los lugares para tener sexo a escondidas que les atraen a ambos.
  • Doblen los papeles y tomen uno. Ese será el lugar de su próximo encuentro sexual.
  • Acudan al lugar y tengan su momento íntimo. Además, vigilen que no haya cámaras ni nadie cerca y realicen el encuentro en el menor tiempo posible, para evitar que los sorprendan.

20. Striptease

Hacerle un striptease a tu pareja es otro de esos clásicos que no pasan de moda. Es el más conocido de los juegos de quitar prendas, y muy liberal y creativo en cuanto a la forma de realizarlo. Estamos seguros de que será una sorpresa muy bien recibida por tu media naranja.

¿Cómo hacerlo?

  • Elige una canción. Si no sabes cuál, podría ser SexyBack de Justin Timberlake o S&M de Rihanna. Pero puede ser cualquiera con la que te sientas cómodo/a bailando.
  • No necesariamente debes bailar como un profesional. Basta con que hagas movimientos sensuales antes de quitarte la prenda y no rompas el contacto visual con tu pareja.
  • En cuanto a la ropa, elige aquella que sea fácil de quitar. También usa una lencería sensual.
  • Coloca una luz tenue en la habitación y dejar encendida una lámpara que ilumine tu persona.
  • Puedes besar y acariciar a tu pareja durante el baile. También hay quienes esposan a su media naranja como una manera de intensificar las sensaciones. Más esto queda a su gusto.

21. Dados eróticos

Sencillo, pero lleno de posibilidades, son las palabras con las que describiríamos a este juego erótico. Los puedes encontrar en las tiendas sexuales y, a diferencia de los dados normales, estos vienen con partes del cuerpo y acciones sensuales para realizar. También está la opción de que ustedes mismos hagan sus dados con arcilla, por ejemplo.

 ¿Cómo se juega?

  • Lanza los dados y realízale a tu pareja la acción que ellos aparezca durante cinco minutos.
  • Algunos ejemplos de estas acciones pueden ser besar su cuello o lamer sus pezones.

22. Sexopoly

Como podrás imaginar, su nombre viene de la combinación de sexo y Monopoly, el juego en el que compras propiedades y haces una pequeña fortuna. Esta versión para adultos es un juego de retos sexuales, con preguntas para tu pareja y compra de elementos sexuales, como poses de pole dance, por nombrar algunas. Eso sí, garantiza unos preliminares muy extensos.

¿De qué trata?

  • Es un juego de mesa. Cada jugador tiene una ficha y la va moviendo por el tablero, de acuerdo a los números que le salgan en los dados.
  • Se diferencia del Monopoly tradicional en que no hay tarjetas de casualidad ni arca comunal, sino de retos y preguntas picantes.
  • Al igual que la versión familiar, gana el que tenga mayor cantidad de propiedades.

23. Castigo

Este es otro juego de BDSM, pero más subido de tono que el detenido, ya que implica golpear la piel de tu pareja, puede ser con tus manos o con látigo. Antes de jugarlo es muy importante que hablen entre ustedes sobre su deseo honesto de practicarlo y, de ser así, establecer una palabra clave para terminarlo, en caso de que quien recibe se sienta muy incómodo/a.

También es necesario que lleguen a un acuerdo previo en cuanto a la intensidad de los golpes. Nuestra recomendación es que comiencen con golpes muy suaves y, si lo desean, vayan subiendo un poco su intensidad con el paso del tiempo. Queda por completo a su elección.

¿De qué se trata?

  • Comiencen eligiendo quién tendrá el rol del sumiso y quien será el dominante.
  • El dominante se sentará en el borde de la cama y el sumiso se recostará sobre sus piernas, boca abajo.
  • Acuerden el castigo. Pueden ser diez o quince azotes o nalgadas.
  • El dominante castigará al sumiso. Este último deberá ir contando, en voz alta, la cantidad de azotes.
  • El sumiso gana el juego si logra llevar la cuenta de forma correcta. Si no, el juego volverá a comenzar hasta que lo logre.

¡Libera la imaginación con los juegos eróticos!

La intimidad es una parte muy importante de la relación de pareja. Y los juegos eróticos son una manera sencilla y creativa de darle un «giro de tuerca» a sus actividades en la alcoba, para mantener la pasión. También son una forma de conocer otras facetas de tu pareja y hasta de tu persona. 

Deben tener en cuenta que las ideas que les compartimos no son las únicas ni mucho menos. De hecho, pueden crear sus propios juegos de acuerdo a sus gustos. Por ejemplo, si son fans del cine, podrían inventar un juego de preguntas de cine en el que tras cada error le des un beso a tu pareja en la zona del cuerpo que él o ella elija o algo por el estilo. Más allá del juego que escojan, la idea es que pasen mayor tiempo de calidad juntos.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Brown A. (2015). Sexuality In Role-Playing Games. Routledge.
  • Felitti, K. (2016). Juegos y juguetes para la liberación sexual femenina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Instituto de Investigaciones Gino Germani. Grupo de Estudios en Cultura, Economía y Política; Apuntes de investigación del CECYP. https://ri.conicet.gov.ar/handle/11336/179505
  • Illouz, E. (2014). Erotismo de autoayuda. Cincuenta sombras de Grey y el nuevo orden romántico. Katz.
  • Vidaña L. (2009). Juegos eróticos. Del Nuevo Extremo.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.