9 tipos de preservativos que debes conocer
En la actualidad el mercado pone a disposición del consumidor diversos tipos de preservativos. Elaborados con diferentes materiales, texturas y sustancias añadidas, su finalidad es aumentar la sensación de placer y, por supuesto, brindar la máxima seguridad durante los encuentros sexuales.
Este método anticonceptivo sigue siendo el más utilizado en todo el mundo, ya que previene embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Por ello, a continuación queremos compartirte una recopilación de los 9 tipos de preservativos más curiosos e interesantes.
Tipos de preservativos que te gustará probar
¿Conoces todas sus variedades o aún te quedan por descubrir varias? En todo caso, ten en cuenta que su uso no solo te permitirá tener sexo seguro, sino que además le añadirá a tus aventuras íntimas un extra de sensaciones excitantes. ¡Anímate a ampliar el abanico y a disfrutar del sexo seguro!
1. Texturizados
Para empezar, uno de los tipos de preservativos más populares en el mercado es aquel en el que se incluyen condones de distintas texturas. Esta variedad cuenta con protuberancias o líneas en el látex cuya finalidad es dar una sensación parecida a la textura del pene.
Gracias a su peculiar diseño, tanto hombres como mujeres pueden tener una experiencia más agradable durante el acto sexual.
Además, los favoritos suelen ser los preservativos con tachas, ya que ofrecen una mejor estimulación de las paredes y labios vaginales.
2. De sabores
Sin lugar a dudas, los preservativos con sabor son un buen complemento para practicar sexo oral de forma segura. Los más comunes son los que tienen gusto a frutas o a chocolate. Además, dado que sus químicos son aptos para ser ingeridos, no suelen causar ningún problema.
Sin embargo, no se recomienda su uso durante la penetración vaginal. A menos que en su etiqueta se indique que son aptos para usarse de tal manera. De lo contrario, existen otras clases de condones que suponen alternativas más apropiadas para el coito.
3. Con olores
La aromaterapia aporta diversos beneficios a la hora de tener relaciones sexuales. Por este motivo, algunos tipos de preservativos ofrecen fragancias deliciosas.
Los aromas pretenden despertar sensaciones intensas para aumentar la excitación sexual. ¿Cuáles son tus favoritos?
Te puede interesar: Aromaterapia ¿en qué consiste?
4. Con ‘retardante’
Los preservativos retardantes tienen el fin de disminuir la sensibilidad del pene en el acto sexual para retrasar el momento del clímax. Para ello, cuentan con una sustancia anestésica o un látex más grueso.
Son adecuados para los varones que presentan problemas de eyaculación precoz y también para aquellos que solo desean prolongar más las relaciones sexuales.
5. Anatómicos: otro de los tipos de preservativos que tal vez te interese
Dentro del listado de tipos de preservativos, los anatómicos llaman a menudo la atención del consumidor.
Se trata de condones que son más ajustados, lo que permite una adaptación más precisa a la forma del pene. Así, este diseño facilita una mayor sensibilidad durante la relación sexual.
6. Extra fino
Los condones extra finos son elaborados con un látex más delgado. Su objetivo es proporcionar una mayor sensación de placer en el sexo.
Debido a las características de su material, ofrecen un mejor contacto durante las penetraciones. Sin embargo, no se aconsejan para hombres con problemas de eyaculación precoz.
Descubre: ¿Mi pareja es eyaculador precoz?
7. Con lubricante
Los preservativos que contienen lubricante son en especial adecuados en casos de sequedad vaginal. Asimismo, representan una alternativa interesante si lo que se desea es practicar sexo anal.
Una multitud de opciones: Qué tipos de lubricantes íntimo conoces
8. Sin látex: una opción más entre estos tipos de preservativos
Aunque casi todos los tipos de preservativos están fabricados con látex, los hay también elaborados con materiales sintéticos como el poliuretano y el poliestireno.
Estas variedades son útiles para aquellas personas que presentan algún tipo de alergia al látex. En ese sentido, la premisa es elegir sobre todo aquellos de calidad garantizada.
9. Con vibrador
Los condones vibradores tienen un dispositivo conocido como aro vibrador, que suele estar ubicado en su base. Al usarlo ofrece una agradable sensación de vibración tanto para el hombre como para la mujer. Esto aumenta la estimulación de los genitales y facilita el orgasmo.
Sin embargo, son más costosos que cualquier otro preservativo común y la pequeña batería con la que funcionan no suele tener demasiada autonomía.
¿Te quedas con alguno de estos tipos de preservativos?
Como vemos, hay varios tipos de preservativos para cada gusto o necesidad. Mientras que algunos pretenden aumentar las sensaciones, otros están diseñados para reducir la sensibilidad o adaptarse con más precisión al pene.
Y tú, ¿con cuál te quedas?
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Ellis, E. M., Rajagopal, R., & Kiviniemi, M. T. (2018). The interplay between feelings and beliefs about condoms as predictors of their use. Psychology & Health, 33(2), 176–192. https://doi.org/10.1080/08870446.2017.1320797; texto completo
- Fetner, T., Dion, M., Heath, M., Andrejek, N., Newell, S. L., & Stick, M. (2020). Condom use in penile-vaginal intercourse among Canadian adults: Results from the sex in Canada survey. PloS One, 15(2), e0228981. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0228981
- Marfatia, Y. S., Pandya, I., & Mehta, K. (2015). Condoms: Past, present, and future. Indian Journal of Sexually Transmitted Diseases and AIDS, 36(2), 133–139. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4660551/
- Spruyt, A., Steiner, M. J., Joanis, C., Glover, L. H., Piedrahita, C., Alvarado, G., Ramos, R., Maglaya, C., & Cordero, M. (1998). Identifying condom users at risk for breakage and slippage: findings from three international sites. American Journal of Public Health, 88(2), 239–244. https://doi.org/10.2105/ajph.88.2.239; texto completo
- Stover, J., Rosen, J. E., Carvalho, M. N., Korenromp, E. L., Friedman, H. S., Cogan, M., & Deperthes, B. (2017). The case for investing in the male condom. PloS One, 12(5), e0177108. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0177108
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.