Aprende a hacer estas 3 entradas de comida para tus reuniones
Escrito y verificado por la nutricionista Eliana Delgado Villanueva
Los entrantes para las comidas son la antesala necesaria para la comida que vendrá después. No obstante, hay quienes prefieren comer exclusivamente de entrantes. Ambas opciones son estupendas cuando tienes una reunión con amigos o la familia. Entonces, ¿te gustaría aprender a hacer unos deliciosos entrantes para las comidas? ¡Quedarás como un o una excelente chef!
Entrantes para las comidas: 3 platos deliciosos
Los entrantes, también conocidos como aperitivos, son una comida ligera que se hace antes de los platos principales. De acuerdo con Wikipedia, mientras que en algunos países solo se hacen en fechas señaladas o festivos, en otros, como España, Portugal, Francia e Italia es una costumbre de cualquier día de la semana. ¿Quieres aprender a prepararlos? Descubre 3 opciones.
1. Croquetas de berenjena
La berenjena se ha usado en todo tipos de platos, desde ensaladas, cremas, sopas y hasta croquetas. Y es que este alimento es el ideal para realizar cualquier receta para una dieta saludable. De acuerdo con información publicada en Food Chemistry, es abundante en vitaminas, fenólicos y antioxidantes. ¿Por qué no usarlo como entrante para las comidas?
Tal vez te interese: Cómo hacer fajitas de vegetales: 3 recetas
Ingredientes
- 3 berenjenas
- 8 dientes de ajo machacados
- ½ pimiento verde
- 1 cebolla picada finamente
- 1 taza de harina de maíz o de trigo (150 g)
- 2 cucharadas de queso rallado (30 g)
- 2 cucharadas de sal (30 g)
- 1 cucharada de orégano (15 g)
- ½ taza de aceite de oliva (125 ml)
- 1 zanahoria rallada
- ½ taza de repollo (75 g)
Preparación
- Primero, lava y corta las berenjenas en cuadros pequeños.
- Seguidamente, pon a calentar una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla, el ajo y el pimiento.
- Después, agrega la berenjena y revuelve hasta que los vegetales estén blandos. Luego, retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Ahora, una vez estén tibios los vegetales, deberás volverlos puré. De hecho, puedes utilizar un mortero grande para hacerlo.
- Seguidamente, añade el resto de los ingredientes y revuelve bien.
- Procede a hacer la forma de las croquetas con la masa obtenida.
- Por último, fríe las croquetas en una sartén hasta que estén doradas, deja que escurran un poco y listo.
2. Minitartas de fresa
Los entrantes no necesariamente tienen que ser recetas saladas, también puedes elaborarlos de pequeñas porciones de un postre. Con estas minitartas tus invitados quedarán asombrados y encantados por tu creatividad. Además, recuerda que la fresa es una fruta altamente nutritiva.
Como lo recopila una publicación en Food & Function es un alimento rico en vitaminas, minerales y compuestos bioactivos no nutritivos como flavonoides, antocianinas y ácidos fenólicos.
Ingredientes
- ½ taza de fresas picadas (75 g)
- 1 taza de harina de trigo (150 g)
- 3 huevos
- 1 lata de leche condensada (397 g)
- 1 taza de mantequilla (200 g)
- La piel de 2 limones
Preparación
- Primeramente, en un bol grande, vierte la mantequilla, la harina y 1 huevo. Mezcla bien y deja que repose en la nevera por 15 minutos.
- Seguidamente, saca la masa de la nevera y expándela con la ayuda de un rodillo.
- Luego, corta varios trozos y colócalos en moldes para panecillos, y llévalos al horno hasta que esté dorados. Esto dura aproximadamente 10 minutos.
- Después, vierte la leche condensada en la licuadora junto con los huevos restantes y las fresas, licua y sirve sobre los moldes de tarta.
- Finalmente, lleva de nuevo al horno por 20 minutos a 180 ºC, desmolda y sirve con un poco de ralladura de limón. Puedes utilizar más fresas para decorar.
3. Ensalada de pollo
Y por supuesto, en este apartado no podía faltar una exquisita ensalada para tus entradas de comida. Esta receta está hecha a base de pollo y de otros ingredientes simples y no lleva ningún tipo trabajo prepararla.
Ingredientes
- ½ pechuga de pollo
- 2 tazas de lechuga (60 g)
- 6 tomates cherry
- 1 huevo cocido
- 2 cucharadas de queso parmesano (40 g)
- 1 cucharada de ajo en polvo (15 g)
- 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml)
- ½ cucharada de pimienta (8 g)
- 1 cucharada de sal (15 g)
Preparación
- En primer lugar, condimenta la pechuga con un poco de sal y ajo en polvo. Llévala al horno durante 15 minutos a 180 ºC.
- Seguidamente, saca la pechuga y córtala en cuadros pequeños.
- A continuación, lava y corta la lechuga y los tomates cherry y colócalos en un bol.
- Seguidamente, agrega la pechuga y el huevo al bol y mezcla bien todos los ingredientes.
- Por último, vierte el aceite de oliva a la ensalada, un poco más de sal y pimienta y vuelve a mezclar. Sirve y disfruta con tus invitados.
Te puede interesar: 5 recetas de helados caseros que les encantarán a los niños
Bien acaba lo que bien empieza, así dice el refrán. Estos entrantes para las comidas serán la sensación en tus reuniones. Como ya has visto son económicos, fáciles de preparar un con excelentes resultados. ¿Te animas a probarlos?
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cortes, Jose Angel. Los Entrantes y Ensaladas. SELECTOR, 1995.
- Ortega, Simone, and Inés Ortega. 1080 recetas de cocina. Alianza Editorial, 2011.
- Maus, Simone, and Britta-Marei Lanzenberger. Recetas sabrosas sin lactosa. Editorial HISPANO EUROPEA, 2009.
- Aperitivo. (s.f.). En Wikipedia. Recuperado el 25 de mayo de 2018 de https://es.wikipedia.org/wiki/Aperitivo
- Gürbüz, N., Uluişik, S., Frary, A., Frary, A., & Doğanlar, S. (2018, December 1). Health benefits and bioactive compounds of eggplant. Food Chemistry. Elsevier Ltd. https://doi.org/10.1016/j.foodchem.2018.06.093
- Giampieri, F., Forbes-Hernandez, T. Y., Gasparrini, M., Alvarez-Suarez, J. M., Afrin, S., Bompadre, S., … Battino, M. (2015). Strawberry as a health promoter: An evidence based review. Food and Function, 6(5), 1386–1398. https://doi.org/10.1039/c5fo00147a
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.