Logo image

7 cortes de cabello para dar volumen después de los 45

3 minutos
Desde el clásico "bob" hasta el moderno "shag", te mostramos cortes de pelo que utilizan capas para crear textura.
7 cortes de cabello para dar volumen después de los 45
Publicado: 22 noviembre, 2025 14:00

Con el paso del tiempo, es normal que tu cabello se vuelva más fino o pierda algo de su cuerpo. Sin embargo, la idea de que necesitas una melena densa para lucir un pelo con volumen es un mito. En realidad, más que depender de la cantidad de pelo, lograr volumen depende del tipo de corte.

Un buen corte con capas puede transformar por completo tu apariencia, y crear una ilusión de mayor densidad y movimiento. A continuación, te presentamos cortes que funcionan como puntos de partida para tu próxima visita al salón.

1. El bob clásico

Corte bob para mayor de 45.
Además de ser atemporal, da estructura y sofisticación sin demasiado esfuerzo.

Este corte a la altura de la mandíbula o justo por debajo de ella es un generador de volumen instantáneo. Su secreto está en la línea de corte recta y sólida. Al eliminar el peso de una melena larga que aplana las raíces, crea una base que hace que las puntas se vean mucho más llenas.

2. El long bob (lob) texturizado

Long bob con textura.
El lob logra una melena con cuerpo que no se ve pesada ni estática, perfecta para un look versátil.

Ideal para quienes prefieren mantener algo más de longitud, el long bob da volumen gracias a su textura. Se logra con unas capas internas que aligeran el peso justo donde se necesita y permiten que el cabello se eleve. Las puntas ligeramente desfiladas añaden movimiento.

3. El pixie

Corte pixie para más volumen.
Despeja el rostro y concentra la atención en la textura de la parte superior.

Un pixie bien hecho puede ser un gran aliado del volumen. Las capas de la parte superior son más largas, lo que permite jugar con el peinado, dirigiendo el cabello hacia arriba y hacia atrás para crear altura en la coronilla.

4. El shag moderno

Corte shag con volumen.
Especial para tener un look más juvenil, con mucho movimiento.

El corte shag ha vuelto en una versión más desenfadada. Sus capas marcadas se concentran en la parte superior y alrededor del rostro. Entonces, al quitar peso de estas zonas estratégicas, el cabello se libera y se eleva de forma espontánea.

5. El clavicut

Corte clavicut con volumen.
Este estilo es de bajo mantenimiento y favorece a casi todos los tipos de rostro.

Como su nombre indica, el clavicut es un corte cuyo largo descansa justo sobre las clavículas. Al rozar de forma constante con los hombros, las puntas del cabello tienden a girar ligeramente hacia afuera, creando movimiento y una sensación de cuerpo de forma natural.

6. El corte bixie

Corte de cabello bixie.
Ofrece volumen en la parte superior de la cabeza y suavidad en el contorno del rostro.

El bixie es más corto en la nuca, como un pixie, pero mantiene la longitud de un mini bob en los mechones frontales. Las capas cortas de la parte trasera elevan la coronilla, mientras que los mechones más largos alrededor del rostro enmarcan las facciones.

7. El flequillo cortina o de lado

Corte con flequillo para dar volumen.
Cualquier tipo de flequillo aporta textura sin necesidad de sacrificar el largo de la melena.

A veces, para ganar volumen en el cabello no es necesario realizar un cambio radical. Un flequillo largo y abierto o uno barrido hacia el lado, crea un punto focal en la parte delantera. Así, genera una ilusión de mayor densidad y movimiento alrededor del rostro.

El éxito de un corte de pelo reside en su adaptación a tus características. Habla con tu estilista sobre la textura de tu cabello (si es fino, grueso, liso u ondulado) y sobre tu estilo de vida para encontrar el corte que te haga sentir más cómoda y segura.

Un buen corte es la base de todo, pero también influye la forma en que peinas tu cabello en casa para mantener el volumen día a día. Aplicar un espray o una espuma en las raíces, secar el pelo boca abajo o usar un cepillo redondo para levantar las raíces pueden potencian el efecto del corte y darle más vida a tu melena.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.