Cheesecake sin horno de piña colada
El cheesecake es una tarta que suele gustar muchísimo por su suave sabor y textura. En este caso, te proponemos una innovadora variación de la tradicional receta que seguro le gustará a toda tu familia. A continuación, te contamos cómo puedes preparar un cheesecake sin horno de piña colada.
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta, además de su increíble sabor, es que se prepara de manera sencilla y sin necesidad de encender el horno, algo que se agradece muchísimo ahora que empiezan los calurosos días del verano. ¡Disfrútalo!
Cheesecake sin horno de piña colada
La receta que compartimos contigo a continuación no es precisamente ligera, pero sí deliciosa. Por supuesto, puedes adaptar los ingredientes para obtener una tarta apta celíacos o, incluso, apta para la dieta. Al final del artículo te daremos algunas ideas al respecto.
Nuestra propuesta de hoy incluye un leve toque de alcohol, obtenido a través de la inclusión de una cucharada de ron en la preparación. Si deseas un postre apto para niños, puedes omitirlo: esto no afectará de ninguna manera a la receta.
Descubre también: 3 recetas de cheesecake libre de azúcar
Ingredientes
Para la base (molde de 15 cm):
- 2 paquetes de galletas María o similar
- 1/2 taza de mantequilla derretida (125 ml)
Para el relleno:
- 250 gramos de queso crema
- 200 ml de leche condensada
- 150 ml de yogur de coco
- 200 ml de nata para montar
- 200 gramos de piña en conserva, en pequeños cubos
- 14 gramos de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de ron blanco (opcional)
Nota: si no te gusta el yogur de coco, puedes utilizar yogur natural en su lugar.
Para la decoración:
- Rodajas de piña (opcional)
Preparación del cheesecake sin horno
- Para empezar, prepara un molde desmontable de 15 centímetros. Para ello, enmantécalo bien. Puedes también forrarlo con papel encerado si así lo prefieres.
- A continuación, tritura las galletas María y mézclalas con la mantequilla derretida. Coloca esta mezcla como base de tu cheesecake sin horno en el molde.
- Posteriormente, en un bol, bate el queso crema hasta ablandarlo bien y obtener una textura suave y esponjosa.
- Añade el yogur y la leche condensada. Vuelve a batir.
- En seguida, incorpora al yogur, el queso y la leche condensada, la piña en cubos y el ron. Reserva.
- Bate con varillas la nata para montar hasta obtener una crema que forme picos. Tiene que tener una buena consistencia antes de mezclarla con el resto del relleno.
- Vierte la crema sobre el relleno que habías reservado y mezcla con movimientos envolventes.
- Agrega la gelatina previamente hidratada siguiendo las recomendaciones del envase. Recuerda incorporarla con movimientos envolventes para evitar que el relleno pierda aire.
- Seguidamente, vierte el relleno sobre la base de galletas María.
- Refrigera al menos dos horas.
- Por último, decora con las rodajas de piña y sirve.
Cheesecake sin horno apto celíacos
La anterior receta puede ser adaptada para que aquellas personas celíacas puedan disfrutar también del inconfundible sabor de la piña colada. Para ello, escoge galletas aptas para celíacos y humedécelas con agua. Ya tienes la base de tu tarta.
Para el relleno, necesitarás:
- 1/2 kg de queso crema sin TACC
- 2 huevos
- 1 taza de azúcar (200 g)
- 2 cucharadas de leche descremada (30 g)
- 1/2 de fécula de maíz (7 g)
- Piña triturada o en cubitos (100 g)
- 1 cucharada de ron
Instrucciones
- En primer lugar, mezcla todos los ingredientes del relleno hasta lograr una crema suave y homogénea.
- A continuación, viértela sobre la base de galletas.
- Finalmente, refrigera al menos dos horas y disfruta.
No te pierdas: “Cheesecake de banana y caramelo en copa”
Variaciones de la receta
- Puedes utilizar un bizcocho fino, de estilo brazo de gitano como base del cheesecake si prefieres una tarta aún más esponjosa.
- Si no te gustan los bizcochos con trozos de fruta, puedes triturar la piña e incorporarla en forma de puré al relleno.
- ¿Tienes problemas montando la nata? Te contamos nuestro truco: coloca la nata 10 minutos en el congelador antes de batirla, de esta manera obtendrás una mejor consistencia. Si aún así no logras montarla, puedes incorporar una o dos cucharadas de azúcar para ayudar a que forme picos.
- Para reducir el aporte calórico de la receta, puedes cambiar las galletas María por galletas bajas en calorías y humedecerlas con agua. Asímismo, cambia el queso crema por queso tipo philadelphia 0 bajo en calorías. Por otra parte, evita incorporar leche condensada (debido a su aporte de azúcares) y reémplazala por yogur.
¿Qué te ha parecido nuestro cheesecake sin horno de piña colada? Es sencillamente delicioso y, aunque lleva su tiempo, es muy fácil de hacer. ¡Anímate a prepararlo!
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Cheesecake. (2013). In An A-Z of Food and Drink. https://doi.org/10.1093/acref/9780192803511.013.0251
- Wijeratnam, S. W. (2015). Pineapple. In Encyclopedia of Food and Health. https://doi.org/10.1016/B978-0-12-384947-2.00547-X
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.