¿Cómo hacer el amor de forma silenciosa? Tips para los que comparten piso

08 Abril, 2021
Este artículo ha sido escrito y verificado por la filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
¿Tienes visita o compartes el piso y quieres tener un encuentro pasional con tu chico? No te pierdas los mejores consejos para hacer el amor de forma silenciosa.

Hacer el amor de forma silenciosa se convierte en un auténtico reto cuando hay invitados en la casa o se comparte piso. Entonces, es posible que os encontréis intentando controlar la excitación para no caer en un desliz y quedar al descubierto.

Por otra parte, quizás decidáis entregaros al placer, pero con cierta incomodidad por si alguien pudiese escucharos; algo que, sin duda, es probable que llegue a limitar la satisfacción.

 7 tips para hacer el amor de forma silenciosa

En lugar de tomar una medida extrema (como es la abstención), podéis vivir la aventura, pero poniendo en práctica algunas estrategias para tener sexo sin ser descubiertos.

A continuación, te presentamos cuáles son esas estrategias. ¡Toma nota!

1. Música de fondo

Poner música de fondo ayuda a hacer el amor de forma silenciosa.

Buscar un motivo para ir a un cuarto separados del resto y escuchar música de fondo es la primera opción. Los temas musicales pueden tapar los sonidos que emana la pasión. De esta forma, cada gemido es silenciado.

Si no tenéis por hábito poner la radio, podéis utilizar la televisión como compañía. Subid un poco el volumen para que los diálogos de la serie de turno ocupen el área.

2. Cambiar la posición en la cama

Una buena idea para hacer el amor de forma silenciosa es acomodarse de manera perpendicular en la cama. Así os aseguráis de que el respaldo no da golpes contra la pared y no se generan ruidos en el balanceo.

Quizás no sea tan cómodo como de costumbre, pero la adrenalina del momento os hará disfrutar. Asimismo, el hecho de la aventura en sí misma le otorga un plus de placer.

Descubre: La estimulación sexual

3. Sexo lento

Procurad tened sexo con los movimientos más lentos posibles; posicionando los cuerpos bien cerca el uno del otro y añadiendo besos pasionales.

La realidad es que el roce de los cuerpos es tan suave que casi no emite sonidos. Eso sí, la excitación es tan profunda que quizás os hagan falta pequeños mordiscos para no delataros.

Tenemos sed de piel desde que llegamos al mundo hasta que nos ausentamos. Se trata de una necesidad relacional y cultural, satisfacer nuestra necesidad de amor, pasión, ternura, sentimientos, afectividad, sensualidad; que, en suma, completan nuestro anhelo sexual.

Lucas-Matheu, Sed de piel (2009)

Caricias preliminares.

Con la práctica, podéis acompañar este hábito con palabras eróticas al oído y caricias estimulantes. Aunque debéis estar atentos a no ser demasiados expresivos con algún gemido que se escape sin permiso.

4. Sexo oral, una de las mejores formas para hacer el amor de forma silenciosa

Si estáis con gente en casa y el deseo mutuo os aqueja, basta con escapar unos minutos a un lugar más íntimo y tener sexo oral. Según sea el espacio que encontréis libre, optad por el 42 o el 68. Dos variantes para esta práctica que saciarán las necesidades y ocuparán las bocas.

Es verdad que uno gozará más que el otro, pero lo importante es conseguir la felicidad que se presenta con la intimidad: la complicidad de jugar a ser amantes “a escondidas” y una pareja en el grupo.

5. La postura del perrito

Hacer el amor de forma silenciosa es posible y está casi garantizado si se hace en el piso. ¿Cómo? Pues bien, entre las posturas para el suelo, la del perrito es una de las más excitantes.

Tanto hombres como mujeres, heterosexuales y homosexuales, se benefician de esta postura que, según demostró un estudio publicado en las Actas Urológicas Españolas, lleva en el repertorio sexual del ser humano durante años.

Eso sí, como consejo, procurad tened cerca un cojín para apretar fuerte o tapar la boca si lo necesitan.

Descubre: 6 consejos para satisfacer a una mujer en la cama

6. Más juegos que coito

Para un encuentro pasional cuando se comparte el piso con otras personas, es mejor realizar más juegos preliminares. Podéis disfrutar el uno del otro a través de caricias y besos dejando la penetración solo para el final.

Juegos preliminares.

Llegad al instante en que la excitación esté en el más elevado de los niveles y solo ahí proceded al coito. Así, se logrará hacer el amor de forma silenciosa; ya que solo se penetra para el orgasmo porque la previa ganó los números de la satisfacción.

7. Deja el agua correr

También podéis hacerlo dentro de la ducha del baño; ya que el sonido del agua se ocupa de la audición. Mientras tanto, los enamorados se entregan a la pasión sin ser descubiertos.

Eso sí, está claro que no es una opción para cada día porque el agua debe cuidarse y respetarse. Sin embargo, para una emergencia está aceptado y es de ayuda.

Hacer el amor de forma silenciosa para fortificar el vínculo emocional

Hacer el amor de forma silenciosa puede ser una oportunidad para aumentar la complicidad en la pareja y, al mismo tiempo, vivir la pasión de forma intensa. 

Ten en cuenta que, si bien puedes aplicar los consejos anteriores en una ocasión donde tengas invitados en casa, también puedes aprovecharlos cuando estén solos para vivir una experiencia nueva.

  • Angulo Cuesta, J. y García Díez, M. (2006). Diversidad y sentido de las representaciones masculinas fálicas paleolíticas de Europa occidental. Actas Urológicas Españolas, 30 (3), 254-267. https://doi.org/10.1016/s0210-4806(06)73438-6
  • López Domínguez, Elisabeth. (2013). Deseo y actitudes sexuales en parejas universitarias. Universidad de Almería. http://repositorio.ual.es/handle/10835/2356
  • Lucas-Matheu, M. (2009). Sed de Piel. ¿Feminizar el futuro? Madrid: Psimática, 12: 297-314.