Logo image
Logo image

¿Cómo hacer kebab casero?

5 minutos
El resultado final de nuestro kebab va a depender mucho de las especias que utilicemos, por lo que debemos procurar que estas sean de la mejor calidad.
¿Cómo hacer kebab casero?
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 06 julio, 2023

¿Te gustaría conocer la receta tradicional del kebab casero de cordero? En ese caso, sigue leyendo porque vamos a revelártela, así como algunos trucos que te interesará aplicar. Y no te preocupes, la carne de cordero la puedes sustituir a tu conveniencia, si así lo deseas.

Pero primero repasa con nosotros el interesante origen de una delicia de comida, exótica y con un peso cultural que nos dejará extasiados.

El kebab es una receta rica en sabor y larga en historia, como su zona de origen, el Medio Oriente. Por lo que no es extraño que este plato sufra alteraciones de acuerdo al país donde se prepare. En Occidente, conocemos las versiones rápidas de esta preparación, igual que hay nuevas maneras de preparar platos típicos de la cocina china, india o japonesa.

¿Cuál es el secreto para su preparación?

El secreto del kebab típico oriental es el proceso de cocción de la carne y los condimentos que le añadimos. En estos dos pasos es donde debemos prestar mayor atención, sin descuidar el resto de la preparación.

La carne a la parrilla con increíble toque ahumado y la combinación de especias fuertes en sabor como la cebolla, la pimienta, el comino y el jengibre son fundamentales. De lo contrario, tendremos otro kebab del montón. Sin embargo, nosotros queremos que prepares el mejor kebab casero que habrás probado hasta ahora.

El kebab es la disposición a la parilla de trozos de carne adobada, atravesadas por un palillo de acero o madera. Es decir, brochetas de cordero cocida directamente al fuego.

Sin duda, el kebab es una receta para días especiales, cuando te reúnas en casa con los amigos, desees realizar celebraciones con una temática oriental o para una cena bien nutritiva y saludable.

Si alguna bondad tiene la comida oriental es que es valora las proteínas, los vegetales y las cocciones asadas por encima de las frituras y las grandes cantidades de carbohidratos.

Esto sin duda es una buena noticia a día de hoy, ya que abunda el consumo de azúcares refinados que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades, tal y como afirma un estudio publicado en el año 2017.

Ingredientes para 10 porciones de kebab casero

Some figure

  • 1 limón.
  • Sal, al gusto.
  • 4 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva.
  • 2 cebollas grandes.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 kilogramo de carne magra de cordero (pide en la tienda que 500 g sean troceados y 500 g molida).

Para adobar el kebab al mejor estilo árabe, te daremos la receta de dos condimentos: el Ras El Hanut y el “siete especias”, tú decide con cual adobar la carne de cordero.

Ras Al Hanut marroquí está conformado por hasta 20 especias exóticas y varía de acuerdo al proveedor de condimentos, pues, es él quien lo prepara a su gusto, usando lo mejor que tenga en la tienda. Por este motivo al Ras Al Hanut se le conoce como “la cabeza de la tienda” por ser el aliño estrella.

Así que a ponerse creativos y mezclar: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre y perejil.

El “siete especias” o baharat libanés es una mezcla aromática que no dejará a ninguno de los comensales indiferentes. Se trata de una mezcla en polvo de clavo de olor, comino, jengibre, cardamomo, nuez moscada, pimienta negra o pimienta de Jamaica, canela y semillas de cilantro.

Ahora, ¡a preparar el mejor kebab casero de la historia!

Some figure

  • Inicia separando la carne cortada en cubos de aproximadamente 4 centímetros de la carne de cordero molida.
  • Adoba por separado cada porción de carne con la mezcla de las especias del oriente medio descritas arriba.
  • Añade dos dientes de ajo majados con unas gotas de jugo de limón. El perejil es al gusto, puedes añadirlo cortado finamente a una de las preparaciones para dar frescura.
  • Deja marinar la carne para que absorba el sabor y los jugos del adobo.
  • Con la carne de cordero molida, tienes que conseguir una mezcla homogénea y luego comienza a formar pequeñas salchichas y ensartarlas en las broquetas.
  • A la carne cortada en dados también la atravesarás con palillos, intercalando los trozos de carne de cordero con trozos de cebolla y pimiento.
  • En este punto, ya tenemos dos magnificas presentaciones para el kebab.
  • Lleva los kebab caseros a la parilla y rocía con el aceite de oliva. Asa la carne hasta conseguir el punto de cocción deseado.

El kebab casero combina muy bien con una ensalada tabule o una ensaladilla de cebolla en corte pluma, pan pita, arroz y las salsas árabes: humus, baba ganush, salsa tahína o salsa de yogur. Esta última es tan sencilla de preparar como unir yogur natural, jugo de limón, perejil, sal y pimienta negra.

Un kebab para incluir en tu recetario

Esta receta se encuentra dentro del espectro de lo que se considera comida saludable. La única restricción es limitar el empleo de salsas si estás intentando bajar de peso. No obstante se trate de un plato rico en proteínas, en vegetales y con un gran poder nutritivo.

Es necesario destacar su capacidad antioxidante, procedente de las combinaciones de especias. El consumo regular de estos ingredientes culinarios podría ayudar a prevenir el daño celular, según un estudio publicado en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition.

De todos modos, recuerda que la clave de la salud está en mantener la variedad en la dieta y en la práctica de ejercicio físico de forma habitual.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Johnson RJ., Sánchez Lozada LG., Andrews P., Lanaspa MA., Perspective: a historical and scientific perspective of sugar and its relation with obesity and diabetes. Adv Nutr, 2017. 8 (3): 412-422.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.