Los ejercicios que usa Eva Longoria para tonificar todo su cuerpo

A sus 48 años, Eva Longoria sigue luciendo como cuando interpretaba a Gabrielle Solís en la serie Desperate Housewives. Sigue leyendo y te contamos cuáles son sus secretos.
Los ejercicios que usa Eva Longoria para tonificar todo su cuerpo

Última actualización: 22 septiembre, 2023

Eva Longoria es una mujer exitosa en lo que emprende: madre, actriz, directora, empresaria y filántropa. Y lo sorprendente no es solo que logre verse tan bien con una rutina de vida tan ajetreada, sino que pueda, aún a pesar de sus múltiples actividades, encontrar tiempo para ejercitar. En este artículo conoceremos cómo es la rutina que Eva Longoria comparte en redes sociales, para mantenerse en forma a sus 48 años.

De todo un poco

Se puede decir que Eva Longoria ha hecho de todo un poco, pero siempre muy bien. Esta descendiente de mexicanos y españoles al principio quiso ser modelo y no la aceptaron debido a su estatura (mide 1,55 metros).

Sin embargo, no se amilanó y siguió intentando en el mundo de las pasarelas y de los eventos de belleza, logrando coronarse como Miss Corpus Christi 1998, en su ciudad natal. En paralelo, realizó y culminó estudios universitarios, obteniendo un título en Kinesiología en la A&M University-Kingsville de Texas, Estados Unidos.

En este tiempo también participó en un concurso de talentos y comenzó a incursionar en el teatro, aunque sin dejar de trabajar en la finca de su familia. Quizás de esa época le quedó a Eva la costumbre de ocuparse en varias cosas a la vez.

Sus primeras apariciones en televisión fueron como invitada en la serie juvenil Beverly Hills, 90210 y en la de corte dramático General Hospital. Luego participó en The Young and the Restless.

2004 fue el año en el que despegó hacia el estrellato, con su aparición en la exitosa serie Desperate Housewives, que alcanzó ocho temporadas.

Hasta la fecha, ha seguido ligada a la televisión y al cine, pero ahora más como productora y directora, incluso de documentales de corte social. Además, es empresaria, pues desde hace tiempo abrió un restaurante de comida mexicana que tiene varias sedes en los Estados Unidos.

Asimismo, se ha abocado a tareas de recaudar fondos y a servir de portavoz para fundaciones que ayudan a hijos de inmigrantes, y de asociaciones como PADRES contra el cáncer, entre otras.

Debido a ello fue nombrada como Filántropa del Año, recibiendo un gran reconocimiento por parte de la comunidad. Y todo esto sin dejar de ejercitar y atender a su familia, pues Eva es madre de un niño de cinco años.

¿Cómo es la rutina de Eva Longoria?

La rutina de Eva Longoria es intensa, tanto en la vida cotidiana como con el ejercicio. Y pese a ello, siempre encuentra tiempo para la actividad física. Gracias a esto es que a sus 48 años puede mostrar una figura envidiable, con unas piernas y brazos firmes.

Ejercicios de fuerza

Después de que naciera su hijo, en 2018, se dio un tiempo para retomar el trabajo de fuerza. Y en ocasiones ha manifestado que prefiere entrenar con pesas antes que con cardio. Al respecto, en la rutina de Eva Longoria se incluyen los siguientes ejercicios:

  • Trineo: consiste en empujar o tirar un riel con peso, para trabajar la fuerza y a la vez acelerar el ritmo. Lo utiliza como calentamiento.
  • Apertura invertida con mancuernas: este ejercicio se hace moviendo los brazos, como si fuera un ave a punto de volar; ayuda a trabajar los músculos de hombros, cuello y trapecio superior.
  • Remo de pie: con polea a dos manos, para ejercitar dorsales.
  • Peso muerto: con máquina o con pesas rusas, para el trabajo del tren inferior del cuerpo, específicamente en la parte posterior (isquiotibiales y glúteos).


Entrenamiento TRX

El TRX (Total Resistance Exercises) es un tipo de entrenamiento alternativo a las pesas. El mismo se hace con cables, trabajando con el propio peso del cuerpo y haciendo que se activen los músculos. Se afirma que, entre otros beneficios, ayuda a trabajar la propiocepción.

En la rutina de Eva Longoria no falta esta clase de actividad. Asegura que le encantan y, por lo que se observa en su cuenta de Instagram, los ejecuta muy bien, para ejercitar la espalda, brazos y piernas.

Trampolín

Cuando no levanta pesas o hace ejercicios de fuerza, Eva salta en el trampolín, haciendo un poco de cardio. Aunque parece sencillo, este implemento tiene su nivel de exigencia. El mismo permite trabajar distintos músculos, ayuda a quemar calorías y mejora el equilibrio.

Y también contribuye a mantener el buen humor, sobre todo si se hace al ritmo de la música, como lo práctica Eva, a manera de una rutina de aeróbics coreografiada. También dice que le gusta, porque es un ejercicio para el cual hay que mantener la atención plena.



Yoga

Y por si fuera poco, en su rutina Eva Longoria incluye el yoga, para seguir trabajando los músculos y sentirse bien, pero un poco más relajada.

En las publicaciones de su cuenta de Instagram se puede observar a la actriz en hermosos escenarios naturales, haciendo distintas posturas o asanas, como Tuladandasana o la postura del palo en equilibrio.

Esta práctica la inició cuando estaba embarazada y la ha mantenido, debido a que considera que la ayuda con el manejo del peso y a prevenir dolencias de espalda.

Combinar y variar

Una particularidad de la rutina de Eva Longoria es que le gusta trabajar de manera combinada. Por ejemplo, comienza con el trineo, como se señaló. Luego hace ejercicios con pesas o planchas para el core; y si no, corre, hace pilates o SoulCycle (una variación del spinning). De esta manera le resulta más divertido.

Un cariño para el cuerpo

Además de todo esto, le da un cariño al cuerpo, acudiendo a sesiones de masajes y hasta de acupuntura. Considera que es necesario, ya que sus múltiples actividades pueden significar una sobrecarga para el cuerpo.

Mantener el equilibrio

Por supuesto, dormir es vital. Al respecto afirma que todo su funcionamiento se basa en un buen descanso nocturno o en “presupuestar el sueño”, como ella misma dice. Y esto a su vez guarda relación con la alimentación, pues considera que duerme bien, porque come bien.

Gourmet, pero sano

En relación con la comida, Eva Longoria explica que planifica y presta atención a todo lo que entra en su cuerpo. Y pese a que es aficionada a la buena cocina, siempre se decanta por lo más sano.

Esto se observa en su programa de Instagram llamado Bon Appét Eva, en el que comparte su amor por la comida y algunas recetas, tan sencillas como saludables y deliciosas. Sin embargo, no sigue una dieta tan restringida, ya que degusta desde enchiladas hasta margaritas.

El bienestar como forma de vida

Toda la rutina de Eva Longoria gira en torno a su idea de bienestar. Desde siempre ha sido una persona activa, aunque ahora ejercita no solo para mover el cuerpo, sino también para mantener el rumbo.

En tal sentido, considera que la actividad física le confiere la claridad que necesita. Por ello, afirma que el bienestar es una forma de vida, y no solo una moda o una actividad para verse bien.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Betances, M. (2016). Eva Longoria: Actress and businesswoman. New York, USA: Enslow Publishing. https://books.google.co.ve/books?
  • Khorjahani, A., Mirmoezzi, M., Bagheri, M. & Kalantariyan, M. (2021). Effects of TRX suspension training on proprioception and muscle strength in female athletes with functional ankle instability. Asian J Sports Med., vol. 12(2):e107042. https://brieflands.com/articles/asjsm-107042.html
  • Longoria, E. & Stets, M. (2011). Eva's Kitchen: cooking with love for family and friends: a cookbook. New York, USA: Clarson Potters Publisher. https://books.google.co.ve/books?id=
  • Martos Martínez, A., Molero Jurado, M. & Márquez, S. M. (2021). Perspectivas y análisis de la salud para la mejora del bienestar. Madrid, España: Dykinson. https://books.google.co.ve/books?id=

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.