Descubre cómo eliminar el vello de las axilas fácilmente
Revisado y aprobado por la dermatóloga Maria del Carmen Hernandez
En los últimos años se han dado a conocer una amplia variedad de métodos para eliminar el vello de las axilas fácilmente. Aunque el vello no supone un problema más allá de lo estético, la mayoría de las mujeres prefieren eliminarlo para sentirse cómodas. ¿Cuáles son las opciones?
En la actualidad, tras hacer una consulta dermatológica, es posible descubrir una amplia variedad de técnicas de depilación novedosas. Sin embargo, contrario a lo que han asegurado algunas campañas publicitarias, no hay una solución que pueda eliminarlo de manera definitiva.
Pese a esto, nos encontramos con varias opciones que permiten removerlo durante días, semanas e incluso meses. Si deseas saber más al respecto, sigue leyendo y descubre cómo puedes deshacerte de este vello no deseado.
¿Cómo eliminar el vello de las axilas?
En un mundo donde la imagen suele considerarse como algo muy importante, la proliferación de los centros de belleza y estética van en aumento y cuentan con miles de opciones para la depilación.
La realidad es que tú también puedes resolver el tema en tu casa con distintos procedimientos, como cera –en frío o caliente–, cremas, etcétera. Si te corre mucha prisa, usar una máquina para afeitarte siempre te saca de apuros.
Además, como lo detalla una publicación de la American Academy of Dermatology Association, otras formas populares de remover el vello no deseado, sea de las axilas u otras partes del cuerpo, son las siguientes:
- Aplicación de loción, crema o gel para remover el vello.
- Depilación láser.
- Electrólisis, un método que envía una corriente eléctrica a través de un folículo piloso, que dañará el folículo y evitará que crezca.
- Cremas recetadas, como la eflornitina (Vaniqa).
- Pinzas y depilaciones profesionales.
- Depilación química.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que algunos de estos métodos son agresivos para las pieles sensibles. Por eso, antes de elegir un método u otro, sería conveniente consultar al dermatólogo.
Lee también: Vellos enquistados: causas y cuidados
Opciones naturales para eliminar el vello de las axilas
Las alternativas naturales para eliminar el vello de las axilas provienen de la cultura popular y se conocen hace cientos de años. Si bien no hay evidencias que respalden su seguridad y eficacia, datos anecdóticos sugieren que pueden ser una buena opción para retirar el vello indeseado.
En general, su aplicación es segura y puede dar buenos resultados cuando el vello no es demasiado grueso. Sin embargo, se recomienda hacer primero una pequeña prueba para comprobar que no genera reacciones indeseadas. Si decides probarlos, prueba estas opciones.
Limón y azúcar para retirar el vello de las axilas
Ingredientes
- Agua.
- 1 taza de azúcar (200 g).
Preparación
- Agrégalo junto con una taza de azúcar en una olla de tamaño adecuado.
- Agrega agua hasta a cubrir todo el azúcar.
- Calienta la preparación a fuego medio/alto, y ve revolviendo con una cuchara hasta que el azúcar se diluya.
- Cuando la mezcla llegue a ebullición, reduce el fuego. Sigue con la cocción hasta que se forme una pasta espesa y pegajosa, pero que se puede manejar.
- Deja que el preparado se enfríe. Ya está listo para ser utilizado.
Aplicación
- Lava y seca tus axilas. Si quieres, puedes esparcir un poco de talco para evitar que la pasta se pegue demasiado a tu piel.
- Expande una capa fina y delgada sobre la zona axilar y, en seguida, tira en dirección contraria al crecimiento del vello.
- Si quedan algunos restos, elimínalos con agua tibia.
Visita este artículo: Prevención de los vellos encarnados
Remedio con cúrcuma
Otra opción interesante es utilizar ingredientes naturales para ir debilitando el vello de la zona axilar. Para este objetivo, se dice que la cúrcuma es una buena opción.
Ingredientes
- 1 cucharadita de cúrcuma (5 g)
- Agua (la necesaria)
Preparación
- Solo tienes que diluir un poco de esta especia en agua, hasta conseguir una crema espesa.
- Aplícala en la región axilar después de haberla depilado y deja que actúe unos 10 minutos (ten en cuenta que la cúrcuma puede pigmentar la piel si la utilizas por más tiempo).
- Retírala luego con agua tibia.
- Para obtener mejores resultados, puedes repetir la operación cada 2 o 3 días, sin necesidad de volver a depilarte.
Consultar al dermatólogo para descubrir otros métodos
Si de eliminar los vellos en las axilas se trata, podemos encontrar distintos métodos de depilación profesionales, tradicionales y caseros que dan resultados interesantes. Si no sabes qué opción elegir, consulta a tu dermatólogo y pídele más detalles de cada una de las técnicas.
Además, si deseas, opta por los remedios naturales para dicho fin. Son bastante económicos y suelen ser seguros de utilizar. Eso sí, primero haz una pequeña prueba para descartar que no te causan alergia.
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Alexander, J. W., Fischer, J. E., Boyajian, M., Palmquist, J., & Morris, M. J. (1983). The Influence of Hair-Removal Methods on Wound Infections. Archives of Surgery. https://doi.org/10.1001/archsurg.1983.01390030079013
- Olsen, E. A. (1999). Methods of hair removal. Journal of the American Academy of Dermatology. https://doi.org/10.1016/S0190-9622(99)70181-7
- Toerien, M., Wilkinson, S., & Choi, P. Y. L. (2005). Body hair removal: The “mundane” production of normative femininity. Sex Roles. https://doi.org/10.1007/s11199-005-2682-5
- Vaidya, T., Hohman, M. H., & Kumar, D. D. (2018). Laser Hair Removal. StatPearls. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK507861/
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.