Entrenamiento para quemar 600 calorías desde tu casa

Si una sesión de 40 minutos te parece demasiado, puedes repartirla y hacer 4 sesiones de 10 minutos a lo largo del día para que el ejercicio te resulte más llevadero.
Entrenamiento para quemar 600 calorías desde tu casa
Carlos Fabián Avila

Revisado y aprobado por el médico Carlos Fabián Avila el 21 octubre, 2020.

Escrito por Carolina Betancourth, 01 noviembre, 2014

Última actualización: 21 octubre, 2020

La práctica de ejercicio de forma regular es un buen hábito que no solo suma mucho a la salud y el bienestar general por aquello de que ayuda a prevenir enfermedades, sino también porque ayuda a mantener una buena condición física, controlar el peso y mucho más. Por ello, queremos recomendarte un entrenamiento que puede ayudarte a quemar 600 calorías aproximadamente, desde la comodidad de tu casa.

Ten en cuenta que para apreciar los resultados de esta rutina de entrenamiento, no solo vas a necesitar ser constante y disciplinado a la hora de llevarlo a cabo, sino que tendrás que adoptar y mantener en el tiempo otros buenos hábitos de vida, como una buena alimentación e hidratación, por ejemplo.

¡Empieza a moverte para quemar 600 calorías o más!

Existen múltiples estudios que demuestran que la práctica de ejercicio físico de forma regular tiene beneficios importantes para la salud, por ello, los expertos no dejan de recomendarla. Entre ellos se encuentran, por ejemplo la pérdida de peso, la prevención de enfermedades cardiovasculares, la mejora del estado de ánimo y del ritmo de sueño o el aumento de energía.

Con las rutinas de ejercicios que te proponemos, podrás quemar 600 calorías o más y tonificar el cuerpo sin tener que salir de casa o invertir dinero.

Para que aproveches al máximo los beneficios de estas sesiones, es recomendable que realices una sesión de 40 minutos, 3 veces a la semana, preferiblemente en horas de la mañana. Antes de comenzar, puedes ambientar el lugar con música, a fin de que te dé energías y te inspire a seguir cada uno de los ejercicios.

Recuerda que siempre debes hacer un calentamiento previo de los músculos, con movimientos suaves de las articulaciones, cuello, hombro, cintura, cadera, rodilla y tobillos. Según el profesor Jorge Humberto Arrieta, los ejercicios de estiramiento son básicos y fundamentales para conseguir un mejor rendimiento físico, así como para mantener una vida saludable en todas nuestras actividades.

Ejercicios cardiovasculares, una excelente opción para quemar 600 calorías desde casa

Según un estudio publicado en la Revista Colombiana de Cardiología en el 2017, el ejercicio físico de tipo aeróbico tiene un efecto beneficioso en la rigidez de los vasos sanguíneos de la población sana. Esto demuestra los beneficios de los ejercicios cardiovasculares sobre el sistema cardiovascular.

Así mismo, un estudio publicado en la Revista médica de Chile en 2013 asegura que una sola sesión de una hora de ejercicio aeróbico está asociado a una disminución de la presión arterial, tanto en adultos como en niños o adolescentes. Por tanto, también está asociado, en consecuencia, a una protección de la salud cardiovascular.

En conclusión, los ejercicios cardiovasculares son clave para mantenernos en forma, gozar de buena salud y perder peso fácilmente:

  • Empieza con un trote energético o una caminata rápida por todo el salón de casa durante 5 minutos.
  • Después, sube y baja escaleras o realiza una buena sesión de baile.
  • Asimismo, puedes optar por hacer bicicleta, salir a correr o nadar.

Flexiones

Las flexiones también te ayudan a quemar 600 calorías:

  • Acuéstate boca abajo con las manos y los pies apoyados en el suelo.
  • Flexiona los brazos para que baje suavemente el cuerpo sin tocar el suelo y vuelve a la posición inicial.

Este ejercicio lo puedes hacer con las piernas totalmente estiradas o con las rodillas flexionadas. Para lograr un buen resultado, se recomienda realizar, por lo menos, 80 flexiones.

Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios para quemar 600 calorías más efectivos que existen. Para llevarlas a cabo, te recomendamos:

  • Para empezar, ponte de pie y coloca las manos detrás de las orejas o de la nuca.
  • Posteriormente, baja el cuerpo como si fueras a sentarte de tal forma que puedas crear un ángulo de 45º.
  • Procura mantener la espalda bien derecha y haz de 60 a 80 repeticiones. La higiene postural es clave en cualquier actividad física.

Estocadas

Las estocadas ayudan a trabajar piernas y glúteos para tonificarlos y fortalecerlos. Se pueden realizar con o sin pesas:

  • En primer lugar, quédate de pie con los pies separados casi a la altura de los hombros. Si deseas usar pesas, sostenlas con las palmas hacia la parte externa de los muslos.
  • A continuación, haz un paso largo hacia adelante con la pierna derecha mientras la pierna izquierda permanece en la posición inicial.
  • Flexiona ambas rodillas de tal manera que el muslo derecho esté en sentido paralelo al piso.
  • Finalmente, vuelve a la posición inicial y realiza las estocadas con la pierna izquierda hasta completar 3 series de 12-15 repeticiones en cada pierna.

Consejos adicionales para conseguir quemar 600 calorías

  • Recuerda beber suficiente cantidad de agua al o largo del día, en función de la sed.
  • Si lo que deseas es ponerte en forma, es importante que lleves una dieta que se adecúe a tus objetivos. Consulta con un nutricionista cuál puede ser el mejor plan para ti.
  • Incrementa el consumo de frutas y verduras, ya que estas, además de ayudarte a perder peso, también te darán las energías necesarias para realizar todas tus actividades.
  • Una vez des por terminada la rutina, recuerda estirar brazos, piernas y cintura con el fin de prevenir futuras dolencias musculares.
  • Si no quieres hacer la rutina los 40 minutos seguidos, puedes hacer, por ejemplo, 4 sesiones al día de 10 minutos cada una.

Haz ejercicio regularmente para mantenerte saludable y en forma

Practicar ejercicio a diario te ayudará a quemar 600 calorías aproximadamente y mantener un peso saludable, pero también te ayudará a sentirte enérgico y de buen humor, entre muchos otros beneficios, así que ¡anímate a ponerte en movimiento!

Con estos ejercicios que te hemos comentado te será más fácil comenzar una rutina. 

Por último, te recomendamos que mantengas una dieta equilibrada para poder disfrutar al máximo de todos los beneficios de un estilo de vida saludable. Puedes guiarte por el plato Harvard o bien, la dieta mediterránea.

Te podría interesar...
Descubre los beneficios de hacer ejercicios sostenidos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Descubre los beneficios de hacer ejercicios sostenidos

A la hora de realizar una rutina diaria, una alternativa es hacer ejercicios sostenidos. Este método permite mejorar la resistencia muscular.



  • Arrieta, J. H. (2006). Los estiramientos: ejercicio fundamental para estar bien. Revista Científica General José María Córdova4(4), 41-43.
  • Pizano, A., Echeverri, D., & Montes, F. R. (2017). Efecto del ejercicio aeróbico en la rigidez vascular en una población sana. Revista colombiana de cardiologia24(3), 308-315.
  • Álvarez, C., Olivo, J., Robinson, O., Quintero, J., Carrasco, V., Ramírez-Campillo, R., ... & Martínez, C. (2013). Efectos de una sesión de ejercicio aeróbico en la presión arterial de niños, adolescentes y adultos sanos. Revista médica de Chile141(11), 1363-1370.