7 errores que debes evitar al vestir ropa blanca

Vestirse de blanco otorga finura y mucho estilo. Solo hay que tener cuidado de no cometer algunos errores que podrían arruinar un atuendo de este color.
7 errores que debes evitar al vestir ropa blanca

Última actualización: 14 abril, 2022

Con la llegada de los días más cálidos, el color blanco en las prendas parece ser el favorito de muchas personas que ven en él frescura y ligereza. Sin embargo, puede ser que no sepamos cómo combinar las prendas. En este sentido, hay algunos errores que debes evitar al vestir ropa blanca y que repasaremos a continuación.

Asimismo, llegando al final del artículo, encontrarás algunos consejos para vestir de blanco y aprovechar al máximo las bondades y oportunidades de este color. Veamos los desaciertos y cómo remediarlos.

1. Usar ropa interior de color oscuro

Los colores básicos de ropa interior y que no deben faltar en tu guardarropa son el negro, el blanco y el nude o piel. Los últimos dos son los que puedes usar cuando decidas vestirte de blanco.

La ropa blanca suele translucir y, si del otro lado se observa ropa interior oscura, la atención estará enfocada en ella y en las partes del cuerpo que cubre; no en el conjunto general. Es por esto que nuestra primera sugerencia es prestar atención al color de la ropa interior.

2. Elegir accesorios blancos

Cuando llega la hora de seleccionar los accesorios que acompañarán el atuendo, la idea es que estos destaquen, resalten y acompañen el look elegido. Es por ello que debemos tener cuidado al elegir el color de los mismos, para que cumplan su función de complementar y no de arruinar el conjunto. La premisa sería no elegir accesorios blancos cuando te vistes de ese color.

3. Lavarlas de forma incorrecta

Las prendas blancas tienen un encanto especial y son tan bellas como propensas a ensuciarse. La más mínima mancha se nota y ya cambia el aspecto, lo que no queda muy prolijo.

Lo ideal es lavarlas por separado y cada tanto utilizar blanqueadores con componentes activos para conservar el blanco original la mayor cantidad de tiempo posible.



4. Vestir prendas blancas demasiado ajustadas

El blanco es muy fácil de combinar. Al igual que las prendas negras, es un color que se convierte en un comodín a la hora de vestirnos. Son vestimentas a las que les damos mucho uso por su capacidad de adaptarse a cualquier género o tonalidad.

Sin embargo, el blanco no estiliza la figura como el negro, sino que marca y resalta cada línea del cuerpo. Es por esto que se recomienda el uso de prendas blancas que sean holgadas y no ejerzan presión ni tensión en diferentes zonas del físico.

Ropa blanca traslúcida.
La ropa blanca revela lo que hay debajo, por lo que se debe tener cuidado al usarla.

5. Olvidar la circunstancia de la salida y el entorno

El lugar donde vamos y las actividades que nos esperan son dos condicionantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un atuendo. En el caso de la ropa blanca, estos factores son determinantes.

Por ejemplo, si es una salida con niños, una falda blanca no sería la mejor opción; al levantarlos en brazos pueden manchar la ropa con su calzado. Si en dicho sitio predominan la tierra, el barro y demás elementos que puedan manchar una prenda con facilidad, habría que replantearse el color para no lucir desprolijos.

6. Vestir completamente de blanco

Aunque el color blanco aporta elegancia, finura y mucho estilo, lo ideal es que lo cortes con al menos un accesorio de otro color. Zapatos, bolsos, collares o chalinas; todo ayuda a la hora de darle un toque diferente a la vestimenta blanca.

7. Vestir de blanco si te invitan a una boda

Salvo que te lo indiquen explícitamente, nunca debes lucir un vestido blanco si estás invitada a una boda, porque es muy probable que la novia vista un atuendo de ese color y no sería lo más conveniente.

Consejos para vestir de blanco sin equivocarse

Hasta aquí hemos mencionado algunos de los errores que debes evitar al vestir ropa blanca, por lo que ahora nos enfocaremos en consejos que puedes seguir para lucir estupenda estando toda de blanco.

El blanco transmite frescura, refleja la luz y le da más brillo a la piel. No en vano es uno de los tonos más elegidos cada verano.

El primer consejo tiene que ver, entonces, con el color de piel. Se dice que las pieles más claras no se llevan bien con la ropa blanca, pues tienden a lucir pálidas.

No obstante, no tienes que renunciar a un vestido blanco si el tono de tu piel es claro. Lo puedes contrarrestar con un buen accesorio de un tono vibrante que aporte color. Por el contrario, para las pieles morenas, el blanco les sienta de maravillas.

Volviendo al tema de los accesorios, los colores que mejor combinan con las prendas blancas son el turquesa, el naranja y el dorado, entre otros. Igualmente, el negro siempre es buen acompañante para un atuendo blanco.

Recuerda planchar la ropa blanca, porque las arrugas parecen ser más notorias en este color. Y finalmente, si no te animas al blanco por completo, es una buena idea comenzar por prendas combinadas, como una falda de un diseño común con un top blanco o viceversa. De igual modo, optar por una prenda de fondo blanco o a rayas en cuya trama esté el blanco es una buena alternativa.

Ropa blanca lavándose.
Presta mucha atención cuando laves ropa blanca. La mínima mancha se hace evidente con este color.


Evita los errores al vestir ropa blanca con actitud

El estilo que cada uno adopta a la hora de vestirse es tan personal como único. Insistimos en tener libertad para que cada quien pueda vestirse como guste y como se sienta más confortable, más allá de las tendencias de la moda.

Creemos también que el blanco es un color clásico que siempre está vigente y del cual todos podemos disfrutar a nuestra manera. Esperamos te sirvan estos consejos para evitar los errores con la ropa blanca y que puedas ponerlos en práctica.

Te podría interesar...
9 consejos de moda para verse bien vistiendo blanco
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
9 consejos de moda para verse bien vistiendo blanco

El blanco siempre será tendencia y combina con diferentes estilos. Te gustará leer estos consejos de moda para verse bien vistiendo blanco.



  • Catherman, J. (2017). Guía práctica para la masculinidad: Cómo asar un filete a la perfección, cambiar un neumático, impresionar a una chica y 97 habilidades más que necesitas para sobrevivir. Baker Books.
  • de Sousa Congosto, F. (2007). Introducción a la historia de la indumentaria en España(Vol. 231). Ediciones AKAL.
  • Altamirano Tene, M. P., & Pauta Coello, D. C. (2017). Experimentación y sistematización de procedimientos para eliminar diversas manchas de acuerdo al tipo de base textil(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).
  • Kasem, M. H., & Riva Juan, A. (2007). Estructura de los hilados y características de los tejidos de algodón. Parte 1: efecto de la estructura de los hilados sobre el pilling del tejido.Cuvi, N. (2019).
  • Lorch, M. (2017). The chemistry of ironing. American Scientist105(3), 142.
  • Mas Muñoz, M. C. (2016). Procesos de lavado, planchado y arreglo de ropa en alojamientos. Ediciones Paraninfo, SA.

Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar o sustituir diagnósticos, tratamientos o recomendaciones de un profesional. Consulta con tu especialista de confianza ante cualquier duda y busca su aprobación antes de iniciar o someterte a cualquier procedimiento.