Fácil y rica receta de pollo en salsa negra que encantará a todos

Te vamos a enseñar cómo sacarle el máximo partido al pollo con una exquisita receta que no puedes dejar de probar. Es fácil de preparar y te encantará.
Fácil y rica receta de pollo en salsa negra que encantará a todos
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias.

Última actualización: 29 julio, 2022

El pollo en salsa negra es una excelente receta con alto contenido en proteínas y unas exquisitas características organolépticas. Resulta ideal para aportar variedad a la dieta, consiguiendo así garantizar un aporte óptimo de nutrientes.

Además, es fácil de elaborar, por lo que en pocos minutos conseguirás un plato que hará las delicias de más de uno. No te pierdas cómo sacarle el máximo partido.

¿Cómo preparar pollo en salsa negra?

Mira las calorías y proteínas de cada corte del pollo
El pollo es una de las carnes más versátiles en la gastronomía, además de ser sabrosa y saludable.

Ingredientes

Si quieres preparar un exquisito pollo en salsa negra, vas a necesitar los siguientes productos:

  • 1,6 kilogramos de pollo
  • 100 mililitros de aceite de maíz
  • 4 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cebollas medianas
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 4 ajíes dulces
  • 200 mililitros de vino blanco
  • 1 pastilla de caldo
  • 1 pizca de sal

Paso a paso

  1. Corta el pollo en trozos pequeños.
  2. Para obtener el máximo sabor, condimenta con sal, pimienta, salsa inglesa, mostaza y los dientes de ajo bien triturados.
  3. Pica la cebolla lo más fina posible, junto con los ajíes dulces.
  4. Coge una cacerola y pon a calentar el aceite a fuego medio. 
  5. Cuando el aceite ya ha alcanzado temperatura, incorpora el azúcar. Espera hasta que coja un color oscuro.
  6. En este momento, incorpora los trozos de carne y sofríelos hasta que se doren por completo. Para ello, es recomendable bajar el fuego; de lo contrario, podría quemarse el pollo y estropearse la receta.
  7. A continuación, añade la cebolla y los ajíes y revuelve bien con una cuchara de madera.
  8. Incorpora el vino junto con el caldo. Sería también posible utilizar agua como líquido principal; esto dependerá del gusto de cada uno.
  9. Cocina a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna.
  10. Puedes añadir un poco más de sal, si fuese necesario.
  11. Pasados unos minutos, el pollo en salsa negra ya estará listo para ser servido. Lo más recomendable es acompañarlo con arroz blanco o con queso, aunque también se podría preparar una ensalada para aportar más vitaminas y antioxidantes.



Beneficios del pollo en salsa negra

Carne de pollo.
La carne de pollo es fuente de proteínas con aminoácidos esenciales.

Lo primero que hay que señalar es la presencia de una cantidad considerable de proteína en la receta de pollo en salsa negra. Este nutriente ha demostrado ser capaz de ayudar a prevenir la aparición de enfermedades que afecten a la masa magra, como es el caso de la sarcopenia. Suelen darse en adultos mayores de 40 años y perjudican mucho la funcionalidad de la persona.

Por otra parte, habría que destacar el contenido en antioxidantes del vino. Al cocinarse, se ha evaporado el alcohol, que es la sustancia tóxica. Sin embargo, se mantienen muchos fitonutrientes capaces de neutralizar la formación de los radicales libres y su posterior acumulación en los tejidos del organismo. Dicho efecto se relaciona con un menor riesgo de enfermar, tal y como afirma un estudio publicado en la revista European Journal of Medicinal Chemistry



Prepara esta receta de pollo en salsa negra

Como has visto, resulta muy sencillo preparar una exquisita receta de pollo en salsa negra. Es una forma diferente de consumir esta carne tan versátil, con alta densidad a nivel nutricional.

Ciertamente, resulta bastante energética, pero no pasará nada siempre y cuando se introduzca en el contexto de una dieta variada y equilibrada. Al fin y al cabo, el objetivo es evitar déficits en cuanto a nutrientes esenciales y disfrutar comiendo.

Te podría interesar...
Receta tradicional de pollo en pepitoria
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
Receta tradicional de pollo en pepitoria

El pollo en pepitoria es fácil de preparar y consigue aportar una cantidad significativa de nutrientes esenciales de calidad.