Gambas con salsa de limón
A medida que se acerca el verano, pensamos en recetas más frescas que nos permitan disfrutar de esta nueva estación del año. Normalmente, algunos ingredientes que se nos suelen venir a la mente son el marisco e, incluso, podemos visualizar que nos comemos un plato así cerca de la playa. Por todo esto, hoy descubriremos cómo preparar gambas con salsa de limón.
Aunque la receta de gambas con salsa de limón nos pueda parecer muy complicada, en realidad no lo es si realizamos los pasos adecuados. Por eso, a lo largo de este artículo te describiremos, paso a paso, cómo elaborar este plato tan fresco y sencillo para disfrutar por todo lo alto del verano.
No existe solo una receta para elaborar nuestras gambas con salsa de limón. Por eso, veremos hasta 3 opciones que nos permitirán probar este plato con diferentes ingredientes. ¿Cuál nos resultará más delicioso? Te animamos a que pruebes todas las opciones.
Opción 1: Gambas con salsa de limón
La primera de las opciones del plato gambas con salsa de limón lleva nata líquida, cebollino y mantequilla ¡salada! Sin duda, el sabor es increíble. Veamos cómo elaborar esta receta paso a paso.
Ingredientes
- 24 gambas.
- ½ bolsa de cebollino fresco.
- 30 g de mantequilla salada.
- 200 ml de nata líquida.
- 1 limón.
- Sal.
Procedimiento
- Pelar las gambas dejando la cáscara de la cola.
- Hacer una incisión a lo largo del lomo de la gamba para sacar los intestinos y reservar.
- Lavar el cebollino, picar y reservar.
- Exprimir el limón, colar y reservar.
- Fundir la mantequilla en una sartén y saltear las gambas unos 4 minutos por cada lado.
- Retirar las gambas del fuego y colocarlas en una bandeja.
- Retirar de la sartén la mitad de la mantequilla y mezclar la que quede con el zumo de limón, el cebollino picado y la nata. Cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente sin que llegue a hervir.
- Emplatar las gambas y echar la salsa por encima.
Te recomendamos que pruebes esta: Deliciosa y fácil receta de crema de mariscos
Opción 2: Gambas al limón con salsa Hoisin
¿Qué ingredientes lleva esta receta? Pues la increíble salsa Hoisin, miel, pimienta y cilantro. El resultado para el paladar es, simplemente, espectacular. No puedes dejarla sin probar.
Ingredientes
- 16 gambones.
- 2 limones.
- 4 cucharadas de salsa Hoisin.
- 3 cucharadas de miel.
- Sal.
- Pimienta.
- Cilantro fresco.
Procedimiento
- Pelar las gambas retirando las cabezas, la piel y las patas, pero dejando la cola para luego poderlas coger con la mano.
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Exprimir los dos limones y colar el jugo. Rallar la cáscara de uno de ellos.
- Poner en un cazo el zumo de limón, la ralladura y la salsa Hoisin. Remover hasta que quede una salsa uniforme.
- Salpimentar ligeramente e introducir las gambas para que se impregnen bien. Dejar reposar durante al menos media hora.
- Colocar las gambas en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y hornear durante unos 8 minutos para que se hagan por completo.
- Servir con un poco de cilantro picado.
Opción 3: Gambas al ajillo con limón
La última de las opciones de esta receta lleva como novedad ajo, perejil ¡y guindilla! Si te gusta el picante, sin duda, es una de las formas de elaborar este plato que debes probar. Para que el resultado sea el mejor te aconsejamos que los ingredientes expuestos sean los que añadas. Cualquier cambio puede alterar el resultado final.
Ingredientes
- 24 gambas rojas.
- 2 dientes de ajo.
- 1 guindilla.
- ½ limón.
- 1 ramita de perejil.
- Aceite de oliva.
- Sal gruesa.
Procedimiento
- Picar el ajo hasta que quede muy fino y rehogarlo en una cazuelita con un chorrito de aceite de oliva.
- Cuando el ajo empiece a dorarse, agregar la guindilla y las gambas peladas y dejar que se cuezan durante un par de minutos.
- Pasado este tiempo, retirar la guindilla, añadir una cucharada de perejil picado, la sal gruesa y el zumo de medio limón. Servir al instante.
Antes de irte no te pierdas: Propiedades de la capsaicina, presente en el ají picante
Esperamos que te animes a preparar esta receta de gambas con salsa de limón. ¿Cuál de ellas te ha llamado más la atención? Pruébalas todas antes de decidirte porque, quizás, ¡te encanten todas! También puedes añadir otro tipo de ingredientes para hacer la receta más tuya.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.