Gemelos se casan con gemelas y tienen hijos gemelos, un caso único

Estas parejas de gemelos se casaron y tuvieron otros dos niños con los mismos rasgos. ¡Descubre esta historia!
Gemelos se casan con gemelas y tienen hijos gemelos, un caso único

Última actualización: 09 marzo, 2022

La genética es sorprendente y en torno a ella, día a día pueden surgir hechos novedosos. Los científicos siempre están atentos para descubrir esos casos, investigarlos y emitir una explicación.

El último que dejó atónita a la población mundial es el de unos hermanos gemelos que se casaron con otras hermanas gemelas. A continuación te compartimos todos los detalles de la historia.

El hecho inédito en las dos parejas de gemelos

Josh y Jeremy Salyers son dos hermanos gemelos que se hicieron esposos de Briana y Brittany, hermanas gemelas. A causa de ello, se convirtieron en unas de las parejas que más llamaron la atención de todo Virginia (Estados Unidos).

En enero de 2021, Josh y su esposa Brittany tuvieron la dicha de tener un hermoso bebé llamado Jett. De esa manera, le dieron la bienvenida a través de las redes sociales y recibieron las felicitaciones de una buena cantidad de internautas.



Después, Briana y Jeremy, la otra de pareja de gemelos, también se convirtieron en padres en abril de 2021. En ese momento, el mundo comenzó a sorprenderse.

Pues al igual que las dos parejas, los recién nacidos eran idénticos. Tanto así, que cuando subían fotos a las redes sociales, las personas no tenían claro cómo identificar a cada uno.

Además, muchos quedaron confundidos con el parentesco de los dos bebés. Esto, debido a que no les hallan diferencia alguna.

Las parejas de gemelos y los bebés

La claridad genética en el caso de estos gemelos

Técnicamente, los bebés Jax y Jett son primos. Sin embargo, a nivel genético podrían ser reconocidos como hermanos, debido a que son gemelos cuaternarios.

La designación de gemelos cuaternarios quiere decir que los bebés tienen una relación genética con las dos parejas. Por lo tanto, ambos comparten los mismos rasgos que sus padres.

De esa manera, si los dos bebés son sometidos a una prueba genética, el resultado arrojará que son hermanos y no primos. Pues al igual que sus padres, tienen un ADN similar.

Sin duda alguna, es un caso muy extraño y la mayoría de las personas han manifestado que nunca antes había visto una situación igual. No obstante, los han felicitado y les han deseado lo mejor.

las parejas con los niños


Reflexión final

Por su parte, la comunidad científica ha manifestado que seguirá analizando esto para ver otros aspectos novedosos que se pueden descubrir. Es una situación única que sorprendió a todos.

Te podría interesar...
5 errores que debes evitar en la crianza de hermanos mellizos o gemelos
Mejor con Salud
Leerlo en Mejor con Salud
5 errores que debes evitar en la crianza de hermanos mellizos o gemelos

Conoce los errores que debes evitar en la crianza de hermanos mellizos o gemelos. Ya que con cada uno se tendrá una experiencia diferente.



  • Illana J. Biología molecular y estructura del ADN [Internet]. España: Dialnet; 2014. [citado 24 de febrero de 2022].