Las primeras horas del día son las más importantes, ya que la calidad de estas influirá significativamente en el nivel…
Hábitos de vida saludables para tener una mejor calidad de vida
Los hábitos saludables te ayudarán a tener la mejor calidad de vida posible. No te pierdas nuestras recomendaciones

¿Llevas hábitos de vida saludables? Una dieta saludable, realizar ejercicio y descansar la horas adecuadas son importantes pilares para mantener una vida sana y activa.
Por supuesto, también será necesario buscar técnicas de relajación, para mantenerse alejado del estrés, y evitar así estados de ansiedad.
4 hábitos de vida saludables
1. Opta por una alimentación saludable
Los alimentos que consumes afectarán a tu corazón, al peso, al azúcar en tu sangre y a tus niveles de colesterol. Por eso te recomendamos basar tu dieta en frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas, y proteínas magras, los cuales tendrán un impacto positivo en el organismo
Una buena hidratación es indispensable, por tal razón es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios. El agua ayuda a controlar la presión sanguínea, regula la temperatura corporal, transporta nutrientes y previene el estreñimiento, ayudando a mantener un buen tránsito intestinal entre otras muchas tareas.
Por el contrario, las bebidas azucaradas sólo aportan calorías vacías y contribuyen al aumento de peso.
Riesgos
El sobrepeso y la obesidad pueden conducir a padecer enfermedad cardiovascular, hipertensión y un mayor riesgo de sufrir diabetes.
Una dieta deficiente en nutrientes y con exceso de grasas, puede llevar a padecer ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, mama y colon entre otros. Además, una dieta baja en frutas y hortalizas y con un alto contenido de grasas saturadas puede llevar a sufrir enfermedades del corazón.
2. Realiza ejercicio físico
Para mantenerse en forma, y siempre que sea un adulto sano, es importante realizar ejercico físico entre cuatro y cinco días a la semana.
Te recomendamos participar de sesiones de dos horas a dos horas y media de ejercicio cardiovascular de intensidad moderada o de una hora u hora y cuarto de ejercicio cardiovascular de intensidad vigorosa.
Si no eres una persona acostumbrada al ejercicio, deberás de hacerlo progresivamente comenzando con sesiones de quince minutos e ir aumentando gradualmente el ejercicio cardiovascular, como caminar a paso ligero, correr, andar en bici, nadar y realización de elíptica entre otras.
Si lo que quieres es construir y definir el músculo, deberás de agregar dos o tres días de entrenamiento de resistencia a tu rutina.
3. Duerme las horas suficientes
Será importante dormir al menos siete u ocho horas diariamente, para que tu cuerpo descanse del desgaste producido durante la jornada y se recargue adecuadamente. Si no existe el descanso adecuado, existirá fatiga, tanto física como mental, y puede llevar a problemas de salud más graves.
Por ello será importante seguir unos hábitos de sueño saludables y no ingerir cafeína cuatro a cinco horas antes de acostarse, así como también evitar el uso del ordenador, especialmente antes de dormir.
4. Huye del estrés
Huye del estrés, practica técnicas de relajación y respiración, yoga, tai-chi u otras terapias, para desestresar el organismo; de esta manera te librarás de la ansiedad, que afectarán negativamente a tu organismo.
Como lo señalan los datos del Annual Review of Clinical Psychology, la exposición prolongada al estrés deteriora de forma significativa la salud. En concreto, se asocia con problemas de salud como enfermedades cardiovasculares, trastornos del sistema nervioso y desequilibrios en el sistema inmunitario.
¿Qué te parecen nuestras propuestas de hábitos saludables? Tenlos en cuenta a partir de ahora y nota cómo mejoran tu calidad de vida.
Licenciada de Pedagogía en Educación Física por la Universidad Católica Silva Henríquez en el año 2011(Chile). Elisa Morales es especialista en Actividad Física y Salud por el Comité Olímpico de Chile. Ha cursado Gestión en Organizaciones Deportivas en el Politécnico Intercontinental; Autoridad, Dirección y Liderazgo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Herramientas de Administración de Empresas en el Instituto Les Halles. Además, es Masoterapeuta por el Instituto de Masoterapia Chile. Actualmente, es entrenadora personal, nutrióloga, redactora y masoterapeuta. Cuenta con 7 años de experiencia en el área de la actividad física y nutrición. Tiene como hobbies la lectura tanto de libros y artículos científicos como de cómics, le gusta viajar y practicar deportes (actualmente, se encuentra con el desarrollo del tiro con arco).