Huevo encerrado en copa de bacon
¿Estás buscando una receta bien norteamericana para el desayuno o un aperitivo? Entonces no dudes en preparar un huevo encerrado en copa de bacon. Se hace en cuestión de minutos y no es apto para los que están a dieta. Es muy popular en Canadá y Estados Unidos. En este artículo te contamos cómo se prepara.
Huevo encerrado en copa de bacon
Antes de comenzar debes saber que para esta receta se precisan los moldes de muffins o bien de metal o los de silicona, ya que los de papel no sirven (se mojan con el huevo y se desarman). Puedes emplear también una bandeja antiadherente para muffins. O un vaso pequeño por porción podría servir también.
Ingredientes (para 2 personas):
Lee también: 6 desayunos veganos que te gustará probar
- 6 lonchas de bacon
- 2 huevos
- Sal y pimienta negra molida
- Cebollino
- Aceite de oliva cantidad necesaria
Preparación:
- En una sartén echa unas gotas de aceite de oliva y saltea el bacon en lonchas. Reserva.
- Precalienta el horno a 180°C.
- Toma cada loncha de bacon y envuelve el molde de muffin incluyendo también la base. Procura que no quede ninguna parte sin rellenar
- En el centro de este molde de bacon, pocha un huevo y salpimenta. Repite con el otro huevo en el molde restante.
- Hornea durante 20 minutos hasta que los huevos se hayan cocinado (prueba pinchándolo con un mondadientes). Todo depende también de cómo los prefieres si más crudos o más cocidos
- Retira del horno y espolvorea con cebollino picado finamente antes de servir.
- Acompaña con un rico pan casero o tostadas.
Otra receta de huevo encerrado en copa de bacon
Todo indica que esta es la versión canadiense. Es una receta fácil y rápida, ideal para el fin de semana junto a un café, un zumo de naranjas y un tazón de avena con leche. Estarás satisfecho durante muchas horas.
Preparación:
- 8 rebanadas de bacon magro
- 8 huevos
- ½ taza de perejil
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
La preparación es igual a la anterior, con la diferencia que se colocan dos rebanadas de bacon y 2 huevos por cada porción. ¡Tienes que ingeniártelas para que no se desparrame el contenido! En total rinde para 4 raciones. Con pan tostado o galletas es todavía más rico. ¡No te lo pierdas!
Lee también: 4 desayunos nutritivos a base de frutas
Variaciones de la receta
No hay demasiados secretos para preparar este desayuno con muchas calorías, pero sí puedes innovar en algunos de sus ingredientes “opcionales”. Por ejemplo, en este caso en lugar de cebollino o perejil, se le puede añadir:
- Cilantro
- Queso parmesano rallado
- Albahaca picada
- Orégano
- Romero
Por último, no te pueden faltar los crostones de pan tostado para mojar en el huevo si aún la yema está algo líquida. Para que la receta no sea tan “pesada”, puedes comprar bacon desgrasado y no saltearlo, sino tostarlo con rocío vegetal. Todo lo demás depende de ti.
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.