Marquesa de limón
3 minutos
Dado que debemos refrigerarla un mínimo de cuatro horas antes de consumirla es conveniente que la preparemos la noche anterior. Así nos aseguraremos de que los sabores se han asentado
Escrito por Equipo Editorial
Última actualización: 07 julio, 2023
La marquesa es una tarta fría venezolana que no necesita horno y es muy fácil de elaborar. Es el postre ideal para servir con invitados, porque quedarás muy bien con un esfuerzo mínimo que no consume mucho tiempo. Tradicionalmente este postre se ha hecho con chocolate, pero también puede hacerse con Nutella, galletas Oreo, almendras o limón. Aquí te explicamos cómo hacer marquesa de limón para que puedas sorprender a tus amigos y maravillar a tu suegra.
Opción 1: Marquesa de limón
Ingredientes:
- 700 g de leche condensada
- 250 g de queso crema
- 4 limones
- ½ paquete de galletas María
Procedimiento:
- Exprimir los limones con cuidado de que no se cuele ninguna semilla.
- Mezclar la leche condensada con el queso crema y el zumo de los limones. Puede ser a mano o con ayuda de una batidora.
- Batir hasta obtener una mezcla homogénea de textura cremosa y más o menos espesa.
- En una fuente de servir, colocar una capa de galletas. Luego colocar una de crema de limón, otra de galletas y así sucesivamente hasta acabar con una capa de crema.
- Repartir bien la crema con ayuda de una espátula.
- Refrigerar un mínimo de 4 horas, aunque lo mejor es que pase la noche en el frigorífico.
- No hace falta desmoldar para consumir.
Opción 2: Marquesa de limón con almíbar
Ingredientes:
- 2 tazas de leche condensada
- ¾ taza de zumo de limón
- Ralladura de 1 limón
- 1 paquete de galletas María
- 1 taza de almíbar ligero
Procedimiento:
- Batir la leche condensada con la ralladura del limón, añadiendo el zumo poco a poco, hasta que tenga el punto ácido que se desee. Debe quedar una crema bien espesa.
- Preparar el almíbar. Hervir una taza de agua y una de azúcar durante 10 minutos. Si se desea, se puede añadir un chorrito de ron o vino dulce. Retirar del fuego.
- En una bandeja de servir de unos 20 cm de largo, colocar una capa de galletas mojadas en almíbar, luego una capa de crema, otra de galletas, y así hasta acabar con una capa de crema.
- Refrigerar durante un mínimo de 4 horas.
Opción 3: Marquesa de limón
Ingredientes:
- Galletas María
- ½ taza de leche
- 1 lata de leche condensada
- ½ taza de zumo de limón natural
- Ralladura de limón para decorar
Procedimiento:
- En un bol, mezclar la leche condensada con el zumo de limón. Es mejor hacerlo poco a poco e ir probando, para regular la acidez de la mezcla.
- Verter la media taza de leche en un cuenco.
- Remojar las galletas María en leche (vuelta y vuelta para que no se deshagan) y colocarlas en la base de una fuente de servir.
- Colocar sobre las galletas una capa de crema de limón, luego otra de galletas mojadas en leche, otra de crema y así hasta acabar con los ingredientes, procurando que la última capa sea de crema.
- Meter en la nevera de un día para otro o al menos durante 4 horas.
- Decorar con ralladura de limón.
Finalmente, te invitamos a preparar la receta que más te agrade. ¡Disfrútala!
Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.